Aula inglés

Blog de Aula inglés



Tu curriculum en inglés gratis en Aula inglés

En el planeta hay más de seis mil millones de habitantes que hablan unas siete mil lenguas diferentes. Aunque pensamos que lo normal es hablar una sola lengua, lo cierto es que más de la mitad de la población mundial habla más de un idioma. En las últimas décadas el plurilingüismo ha sido fomentado por las instituciones a nivel mundial como algo muy positivo, que ayuda a preservar la diversidad y contrarrestar los efectos de la globalización, pues cada lengua refleja una manera diferente de ver el mundo y unos valores distintos como sociedad.

Día europeo de las lenguas

Fuente: Web del día Europeo de las lenguas

Por ese motivo la Unión Europea creó el “Día europeo de las lenguas”, con más razón si observamos que solo en territorio europeo se hablan 225 lenguas autóctonas distintas. Las más habladas con el ruso, el alemán, el inglés, el francés y el italiano. Debido al flujo de emigrantes de todo el mundo, Europa cada vez es más multilingüe. En Londres, por ejemplo, se hablan más de 300 lenguas, lo que nos da idea de por qué se considera la capital más cosmopolita de Europa.

En Aula inglés estamos comprometidos con el aprendizaje lingüístico y cultural, por ello, el día 26 de septiembre de 2013, organizaremos una Jornada de Puertas Abiertas en nuestras oficinas de Madrid y Valencia, donde te revisaremos tu curriculum en inglés totalmente gratis (duración de la sesión 15 minutos) y, si lo deseas, te ofreceremos el mejor asesoramiento para que tu estancia de inglés en el extranjero se adapte a tus necesidades. Te recordamos las direcciones de nuestras oficinas:

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to do”

Aula inglés – C/ Oca 10 H 3º10 – 28025 Madrid Tel. 91 828 19 65

Aula inglés – C/ Moratín, 11 6º 33 – 46002 Valencia Tel. 96 311 14 71


El horario de la Jornada es de 10 a 14h y de 16 a 20h. Recuerda traer tu curriculum en inglés para que nuestros asesores te orienten sobre cómo mejorarlo completamente gratis. Podéis inscribiros a las Jornadas de Puertas Abiertas aquí:

Jornada de Puertas Abiertas en Valencia

Jornada de Puertas Abiertas en Madrid

Así pues, el objetivo del “Día europeo de las lenguas” es despertar el interés y la curiosidad por los diferentes idiomas y promover la tolerancia lingüística. Comenzó a celebrarse en 2001 y desde entonces todos los años se organizan eventos en todo el territorio europeo que nos recuerdan lo importante que es aprender otros idiomas al mismo tiempo que conservamos nuestra identidad lingüística.

Cada año, millones de personas de los 45 países participantes celebran la diversidad en Europa a través de multitud de actividades. Puedes consultar si hay algún evento en tu ciudad o, por qué no, organizarlo tú mismo.

Según la Unión Europea, la falta de competencias lingüísticas es un lastre para muchas personas que están desaprovechando muchas oportunidades para trabajar o estudiar en el extranjero, en un momento en que las posibilidades de movilidad entre países son mucho mayores que en ningún otro de nuestra historia.

Nunca se es demasiado mayor para aprender un idioma, existen programas específicos de inglés para mayores de 50 en el extranjero, donde las clases de inglés para adultos son adaptadas a la edad de los estudiantes. Al final, el mensaje que quiere transmitir la Unión Europea es que las competencias lingüísticas son una necesidad y un derecho para todos.

Te aconsejamos leer tambien:  El impresionante viaje de la antorcha olímpica

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.