Aula inglés

Blog de Aula inglés



Destinos para estudiar inglés en el sur de Inglaterra

Probablemente, si piensas en realizar un curso de inglés en el extranjero, la primera ciudad que te venga a la mente como destino sea Londres. En segundo lugar, quizá, Dublín. Seguirán en la lista aquellas otras ciudades más pequeñas donde tengas amigos o conocidos, tales como Edimburgo, Cambridge.

Seguramente no habrás contemplado una zona que, por desconocida, resulta aún más atractivo: el sur de Inglaterra. La zona del país con mejor clima en verano, poblada de ciudades interesantes con una atractiva vida de ocio y deportes.

Si te resulta atractiva la idea empezarás a investigar y el primer nombre que sonará en tus oídos será Brighton. Destino de veraneo para londinenses y a tan solo una hora de la capital, en verano se convierte casi en un barrio más de Londres.

Viaja al sur de Inglaterra

Fuente: Flickr

Para estar cerca del mar, también puedes elegir Colchester, al noreste de Londres. La capital elegida por los celtas reúne lo mejor de estar cerca de Londres y a solo 15 kilómetros del mar. También puedes elegir Bournemouth o Portsmouth, ambos, muy cerca de Southampton. La primera es conocida por sus hermosas playas, la segunda por su gran patrimonio histórico. En Portsmouth podrás visitar la casa intacta de Charles Dikens, disfrutando del entorno que inspiró al famoso escritor.

Worthing. A pocos kilómetros de la mencionada Brighton se encuentra Worthing. Una ciudad costera de clima apacible y perfecta para disfrutar de la tranquilidad en sus bellas playas, que han sido galardonadas por su calidad. Destaca su cercanía con el South Downs National Park. Se trata de un precioso paraje donde poder caminar, pasear en bici o disfrutar de uno de los múltiples eventos al aire libre que organiza el parque durante el verano. Y no se trata de una pocket city, cómo nos transmite este curioso video.

Te aconsejamos leer tambien:  To beat around the bush

Chichester. Si seguimos en el condado de Sussex en su vertiente occidental encontramos Chichester. Se trata de una ciudad pequeña de poco más de 20000 habitantes. En Chichester encontraras un ambiente cercano pero con una gran actividad cultural. Destaca el reconocido Chichester Festival Theatre, conciertos al aire libre en verano y festivales de artes y música para todos los públicos. Una gran tradición histórica y su proximidad al ya mencionado South Downs National Park hacen de Chichester el mejor ejemplo de entorno tranquilo. Para practicar inglés con una amplia oferta de cultura, naturaleza y una costa cercana.

Hastings. Por último, queremos destacar la ciudad de Hastings, en el mismo condado de Sussex pero en su vertiente oriental. Se trata de una histórica ciudad de origen medieval donde se han sucedido acontecimientos históricos en la historia inglesas. No en vano este año 2016 se celebran los 950 años de una legendaria batalla entre anglosajones y normandos. Su casco histórico de callejuelas serpenteantes y las típicas casas de pueblo costero hacen de este uno de los destinos para estudiar inglés más típicamente británicos de la costa sur.

Si lo que prefieres es el interior de la campiña inglesa, una mejor opción para ti será Bath, catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Dos universidades, teatros, museos y unas termas romanas únicas harán de tu verano una experiencia más que entretenida.

Todas estas ciudades son destinos ideales para realizar una inmersión en el idioma, ya que por una parte encontrarás muchos menos turistas, lo que te obligará a despegarte un poco de tu idioma materna, ya que al andar por la calle, salir de fiesta o comer en un restaurante tan solo escucharás el inglés y te tendrás que comunicar en este idioma.

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para trabajar como camarero

Además estar en una ciudad más pequeña, suele implicar que el coste de vida es más barato.

Otra de las ventajas de estar una estancia en estas ciudades es que conseguirás desconectar de tu rutina, ya que son ciudades más tranquilas y conocerás gente autóctona del lugar. Y como no hablar de que te sumergirás por completo en su cultura y sus costumbres.

Estar en uno de estos destinos, no implica aislarse de la vida social, ya que aunque por tamaño sean inferiores a las ciudades antes comentadas, su vida social y cultura sigue siendo muy rica. Encontrarás restaurantes y tiendas de todo tipo y lugares donde poder degustar los platos típicos.

Como ves, Inglaterra tiene mucho que ofrecer más allá de Londres. Ciudades más pequeñas a veces ofrecen mayores atractivos que la capital, una mayor cercanía con los locales, por lo que además de tener que utilizar menos el transporte público, podrás conocer rincones preciosos por el simple hecho de ir andando y también otra ventaja será la posibilidad de compartir la verdadera vida al estilo inglés. Por ello, desde Aula inglés te animamos a que si puedes, no dudes en hacer una visita a esas ciudades maravillosas, que estamos seguros que no te defraudarán.

Además aunque estés alojado en estas ciudades, siempre tendrás la posibilidad de realizar los fines de semana escapadas a ciudades más grandes.

Recordad: nada nos hace más ricos que viajar, conocer otras culturas, explorar nuevos destinos y hacer nuevos amigos.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.