Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Reino Unido: La isla de Skye

 La isla de Skye debe ser un punto de visita obligatoria para todos los visitantes de Escocia que tengan tiempo suficiente para disfrutar de los bellos parajes de esta isla. Así, es uno de los lugares más bonitos y carismáticos de Escocia. Situada en la costa Oeste de esta región del Reino Unido, el peso de la historia y del pasado se respira en la densa bruma. Es una isla con miles de caras: la de invierno distinta al verano, la de las fuertes tradiciones, las bellas vistas de la costa, pero también los paisajes de interior, la lengua poética que describe el gálico, frente a la dramática de las historias épicas, el pasado que se entrelaza con el presente.

En gaélico escocés, dialecto del gaélico que llegó a Escocia en el siglo V proveniente de Irlanda, y lengua oficial junto con el inglés, la isla de Skye (“An t-Eilean Sgitheanach”) significa “nube” o “bruma”. Con tan sólo 10.000 habitantes, Skye es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores. El duro y cambiante clima, su lejanía, y una estructura socialen forma de clanes, en constante enfrentamiento (clan de los MacDonald contra el clan MacLeod), no fomentaron una fuerte economía, y su población ha ido emigrando a lo largo de la historia.

En la actualidad, las principales industrias son el turismo, la agricultura, la destilación de whisky y la artesanía. La ciudad principal y capital de la isla es Portree, conocida por su pintoresco puerto. Skye es renombrada por sus llamativos paisajes, su abundante vida silvestre, sus parques naturales, sus cascadas, sus montañas y sus costas, escenarios todos ellos que permiten la práctica de múltiples deportes, como senderismo, escalada, pesca, bicicleta, y todo tipo de deportes acuáticos.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué hacer en Londres en junio?

Esta isla es, como toda Escocia, tierra de abundantes castillos, entre ellos el castillo Dunvegan, reconocido por ser el castillo más antiguo continuamente habitado de Europa. Al contrario de muchos castillos europeos, espropiedad privada del clan de los MacLeod, quienes han residido allí desde el siglo XIII. Por otro lado, el castillo de Dunvengan se encuentra rodeado por unos jardines que podrían ser el sueño de todo entendido en botánica y especies exóticas, además de estar sobre uno de los grandes lagos del Norte de Escocia, donde llegan las focas a refugiarse del hambre voraz de las ballenas que no pueden entrar a los recovecos que protegen el majestuoso castillo.

La isla de Skye fue inmortalizada por el famoso libro “Al faro” (To the Lighthouse), de Virginia Woolf. Además de descubrir su rica cultura, mezcla de gaélica y celta, en Skye podrás disfrutar música de las “Highlands” (Norte de Escocia) y de numerosos museos, exposiciones, bellos faros, y una fabulosa gastronomía. Por el camino, nos cruzaremos con ovejas y las típicas vacas escocesas pastando libremente por la isla.

Para llegar, puedes volar al aeropuerto de Glasgow. Después podrás cruzar a la isla por un puente desde Kyle of Lochalsh, o en barco desde Glenelg o Mallaig. Para moverte por la isla hay una buena red de autobuses locales.

Conoce la Isla de SkyeLa Isla de Skye es la más conocida de las Tierras Altas, la más apreciada y fascinante, conocida también es llamada como la Isla de las Hadas por sus impresionantes paisajes y parajes escondidos en estas tierras tan remotas del Norte de Escocia y que tanto inspiraron a escritores y pintores como siguen despertando una gran admiración entre los viajeros.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Reino Unido: Orkney

A pesar de las imprevisibles condiciones meteológicas, el turismo es una parte importante dentro de la economía de la isla. Sobre todo por parte de los amantes de la escalada que, desde la época victoriana, han llegado aquí atraídos por su belleza.

Skye tiene muchas posibilidades de alojamiento: Bed and Breakfast, pensiones, hostales, campings y hoteles muy interesantes. Durante los meses de verano, os aconsejamos reservar previamente. Estas reservas se pueden hacer directamente en los centros de Información Turística de Portree, Broadford, Uig y Dunvegan.

Para visitar cada uno de los rincones de la isla de Skye es imprescindible ir con coche. Las carreteras escocesas están llenas de parkings cada pocas millas, para que puedas pararte a observar los preciosos paisajes del entorno, y tomar fotografías.

Además, en esta isla se encuentra en la parte central un conjunto de colinas llamadas Cuillin. Se trata de restos de varias calderas y estratovolcanes, compuesto de gabro y basalto.

La mítica Isla of Skye, en el noroeste de las espectaculares Highlands escocesas, es un paraíso para senderistas y montañeros. Este rincón perdido es sinónimo de un paisaje salvaje, de un clima extremo, de vientos huracanados, de cielos tormentosos y de arco iris de colores irreales.

También al noroeste de la isla de Escocia, hay un puente que conduce a la isla de Skye, un lugar de escondido por la bruma pero según avanza el día las nubes dejan paso a un espectáculo de color, encanto y rincones escondidos: un sitio para olvidarse del resto del mundo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.