Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Reino Unido: Gales

Empecemos diciendo que Gales es uno de los “países” más antiguos de Europa en cuanto a civilización se trata, ya que aparece como tal desde el año 66 antes de Cristo. Vale también la pena mencionar que sus raíces son netamente celtas.

Gales (en inglés « Wales » y en galés «Cymru ») es uno de los países constituyentes del Reino Unido. Está dividido en ocho condados, con casi tres millones de habitantes. Aunque el idioma oficial es el inglés, te encontrarás por todas partes con un lírico idioma, el galés. Es una lengua celta, estrechamente relacionada con el córnico y el bretón, y uno de los idiomas vivos más antiguos de Europa (se habla desde el siglo VI).

Se le suelellamar “el país del dragón rojo” porque está compuesto por un millón de colores sobre todo contrastes de sus  verdes prados, sus nevadas montañas, esas preciosas playas y sobre todo decir de los fantásticos acantilados. Y hay que tener en cuenta también que Gales ofrece a los turistas la oportunidad de visitar todos los castillos de Gales, las ciudades antiguas, sus museos, entre otros.

Tan increíbles son los paisajes de Gales que sirvieron de escenrio natural para rodar escenas de películas famosas. Entre los principales que podemos mencionar se encuentran Harry Potter y las reliquias de la muerte (Partes 1 y 2), Guerra Mundial Z, 007 – El mañana nunca muere, El orgullo y el Sr. Turner. Si has visto Harry Potter probablemente recuerdes la siguiente escena:

pais-de-gales-locacao-harry-potter-2

Gales ofrece una diversidad de entornos naturales, como ya hemos mencionado antes, una preciosa costa llena de acantilados y playas de arena, y maravillosos paisajes llenos de valles, bosques, jardines, colinas y montañas. Este entorno se presta a la práctica de múltiples deportes, tanto de montaña, como acuáticos. Pero además en Gales encontrarás numerosas ciudades cosmopolitas, con una gran oferta de ocio, cultural y comercial. Las ciudades de Gales saben combinar el encanto de la tradición con las últimas tendencias en moda y arte.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Torquay

Gales tiene 273 km de norte a su y 96 km de este a oeste. Cuenta con 1200 km de costa, se podría decir que nunca estás lejos del mar o de la montaña, por lo que puedes elegir lo quemás te guste, además su historia conquista a cualquiera que vaya, cuenta nada más y nada menos que con 641 castillos distintos.

Descubriendo Gales
Fuente: decubriruk.

Cardiff, la capital, es una ciudad moderna y accesible, de contrastes, ideal para el estudio del idioma inglés. Hace un siglo era el mayor puerto de carbón del mundo.Hoy en día sus muelles son una de las zonas más animadas de la ciudad. Tiene 330.000 habitantes. Swansea es la segunda ciudad más poblada con 223.000 habitantes.

Es muy fácil llegar a Gales desde España. Varias aerolíneas ofrecen vuelos directos a la capital, Cardiff. Si estás en Londres, puedes llegar a Cardiff en coche (es todo autopista) o en tren (a tan sólo 2 horas). El aeropuerto de Bristol está a 40 minutos del sur de Gales, el de Birmingham tiene buen acceso al centro de Gales y el de Liverpool está muy cerca del norte de Gales.

La cultura galesa se caracteriza por una historia fascinante. Sus orígenes datan de tiempos prehistóricos y por sus tierras han pasado los celtas y los romanos, dejando sus huellas. Además, podrás disfrutar de magníficos castillos medievales y una soberbia arquitectura, que refleja su tradición industrial y artesana del hierro y el carbón. No dejes de probar su variedad de quesos y sabrosas carnes.

En Gales es típico prácticar el senderismo, la pesca, el ciclismo y por supuesto los deportes acuáticos. Podrás encontrar casi cualquier actividad que te guste.

wales_green_bridge-767982

En ninguna parte hay tanta afición al rugby como en el sur de Gales. Si quieres sentir el entusiasmo por este deporte, no tienes más que presenciar un partido regional en estadios como Stradey Park en Llanelli, Cardiff Arms Park y Rodney Parade enNewport, o el Liberty Stadium en Swansea.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Reino Unido: Glasgow

Su escena cultural no se queda corta, si lo que te gusta es la literatura, los museos o la arquitectura este es sin duda alguna tu sitio, encontrarás cientos de lugares emblemáticos para visitar y perderte en años y años de tradición.

La escena musical de Gales nunca ha sido tan rica en talento, diversidad y originalidad como ahora. Bandas conocidas como los Manic Street Preachers, Super Furry Animalslado a lado con nombres consagrados como Tom Jones y Shirley Bassey, se escuchan en todo el mundo. La lista de galeses famosos que seguramente conoces comprende a Richard Burton, sir Tom Jones, sir Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Muchos otros personajes conocidos han trazado su línea genealógica a Gales, destacando Tom Cruise, Susan Sarandon, Russell Crowe y Kylie Minogue. Sin embargo el más conocido por todos es el famoso Rey Arturo, cuya leyenda ha inspirado a generaciones y generaciones.

Os recordamos la posibilidad de estudiar inglés en nuestro curso en Cardiff, echadle un ojo aquí.

Como dicen los galeses: “Croeso i Gymru!” (¡Bienvenido a Gales! / Welcome to Wales!)

Más información en http://www.visitwales.es/



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.