Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: York

York es la capital espiritual del norte de Inglaterra, como centro cultural y de moda, con 2.000 años de historia. York es una pequeña ciudad amurallada a orillas de un río llena de museos, galerías, castillos calles por las que pasear y pintorescos restaurantes y tiendas. Con numerosos festivales y atracciones que la animan a lo largo del año, York está a dos horas en tren de Londres, Edimburgo y Manchester.

Descubre Inglaterra: York
fuente: telegraph

Esta ciudad ha sido recientemente votada como la mejor ciudad de Inglaterra. En York hay tanto para ver, que seguramente una sola visita no sea suficiente. A continuación te contamos por qué York puede ser tu destino para realizar tu curso de inglés.

Para empezar no puedes perderte la catedral de York (York Minster), la catedral gótica más grande del Norte Europa; esta catedral enorme tiene más que 600 años de historia y es el símbolo de York. Aunque la entrada es un poco cara (10 libras para la catedral y 15 para la catedral y para ascender la torre) la experiencia vale la pena y te recomendamos que experimentes ambas. Simplemente pasar por las puertas impresionantes para ver el interior estupendo. Deleitarte con las tallas exquisitos en el techo y los vitrales gigantes. Además, para menos que 20 libras puedes comprar una paquete de información incluso una pareja de cascos que te dan una visita guiada de la catedral mientras andas. Aprender sobre los santos y los reyes famosos que son entarrados aquí y el eventos importantes históricos que han occuridos alrededor de la catedral. Descender a los catacumbas escalofriantes bajos de tus pies y luego terminar por echando un vistazo de la tienda de regalos. Todavia mejor, ir a la catedral mientras hay un servicio (todavia es una iglesia operativa con servicios los domingos) para una experience auténtica. Mientras tanto la torre ofrece una vista espectacular panorámica sobre York y definitivamente vale las 5 libras extra que pagaste en la puerta.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar idiomas: las becas MEC

Las calles que rodean la catedral te hacen sentirte como si hayas viajado atrás en tiempo y están llena de tiendas de vintage y cafés antiguos. No hace falta tener un rumbo fijo; simplemente pasea por las calles e imagina que seas uno de los habitantes hace 400 años.

Te proponemos pasar la mañana en las calles adoquinadas de los Shambles (la calle más antigua de todo el Reino Unido), luego subir la cuesta de Cliffords Tower y claro, asegurarte pasar junto al río también. Y no te olvides de tomar el té a las cinco en cualquiera de sus acogedores cafés, y mejor acompañado de las típicas tartas. Da un paseo en las murallas antiguas de la ciudad o echa un vistazo a una librería de segunda mano o tienda de discos ; la elección es tuya, York es ideal para una tarde de ocio.

 

 

fuente: speaking experience

 Un plan alternativo (y uno que es particulamente popular con niños): visitar un asentamiento vikingo en JORVIK y dejarse llevar miles de años atrás en el tiempo. Construido en el sitio de uno de los descubrimientos arqueológicos más interesantes donde los arqueólogos encontraron los restos de vikingo York, se puede pasear por las calles de la época Vikinga y tendrás la oportunidad de conocer a un vikingo real! Este descubrimiento ocurre en un carrito motorizado que serpentea a través de exposiciones divertidos mientras los restos de casas de 1.000 años de edad se revelan bajo sus pies. Las entradas son 10.25 libras por adulto y 7.25 por niño con la oportunidad de pagar más para ver más de Jorvik. Eso sí, prepárate para una fila muy larga, especialmente durante las vacaciones de verano.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar idiomas: la becas Argo Global

Otra atracción (depende de tus intereses claro) es el Museo Nacional de vía férrea. Bien conocido en Inglaterra, aloja una variedad de trenes antiguos que datan de casí hace 100 años, algunos de los cuales puedes explorar para ti mismo por subir al vagón, además de una multitud de eventos para los niños y adultos por igual.

Conocer York
fuente: york-garrison

Además de sus sitios histórios, York tiene mucho para ofrecer al visitante. Hay una gran variedad de tiendas modernas, bares y restaurantes; y por si esto fuera poco, York es una ciudad llena de estudiantes así que siempre hay una atmósfera animada. Para continuar su tarde relajada intenta visitar uno de los muchos restaurantes (a pesar de su tamaño relativamente pequeño hay cocina de todas partes del mundo) y bares situados junto al río. Revolution and Pitcher and Piano tienen terrazas bonitas con vistas al río y los dos tienen una variedad fantástica de cócteles creativos (y precios baratos para estudiantes.) Otra recomendación es Plonkers Wine Bar; esto bar acogedor se localiza de nuevo junto al río pero con una atmósfera un poco más sofisticada y un menu con una gran reputación. Recomendable para una noche de vino, buena comida, vistas ribereñas todo acompañados a música en vivo.  Asimismo, algún residente de York te diría que hay más de 365 pubs dentro de las murallas de la ciudad, con una reputación particularmente buena son The Hop, Evil Eye y The Habit (que ofrece músico en vivo la mayoría de los días).

Para más información, visita: http://www.visityork.org