Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Hampshire

El condado, situado en el suroeste de Inglaterra, a tan sólo una hora y media de Londres en tren, representa la puerta de entrada y de salida a Inglaterra desde el continente europeo, a través del puerto de Portsmouth (con conexión para pasajeros desde Santurce, Bilbao) y el aeropuerto de Southampton (con vuelos entre Malaga, Alicante y Palma, Mallorca).

Hampshire es el lugar de origen de todas las fuerzas británicas: La Marina Real, el ejército, y la Real Fuerza Aérea, y el ejército y la marina todavía tienen su sede en este condado.

Además de sus estupendas playas, elegidas por muchos británicos para pasar sus vacaciones, en Hampshire encontrarás numerosos parques, museos y bonitas ciudades para disfrutar. Los parques de Hampshire se encuentran entre los mejores del mundo, destacando el Parque Wellington, los South Downs y el famoso New Forest, que entre ellos cubren 45% del condado.

El New forest, que en otros tiempos fue coto de caza real, está conocido sobretodo para sus ponis silvestres que tienen carta blanca para deambular donde quieren en la área. Da la bienvenida a 13.5 million visitantes cada año que vienen para aprovechar el aire puro y la tranquilidad. No solo el aire hace esta región una destinación ideal para los que quieren disfrutar la naturaleza, sino la temperatura y horas de sol por encima de la media inglesa también.

poni salvaje de Hampshire

La campiña de Hampshire es ideal para el senderismo y para montar en bicicleta, con caminos trazados y largos senderos que atraviesan un estupendo paisaje, incluyendo la típica oveja de esta región y los nutrias que habitan el río Test. Además, el condado tiene una gran tradición en cuanto al deporte, con uno de los primeros equipos del juego más inglés, Criquet. Situado en Hambledon y fundado en 1750, se puede ver varios partidos durante el verano. Hampshire posee varios clubes de fútbol también, tal como Southampton F.C. que juega en la Primera División del fútbol inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué ofrece Inglaterra?

Aparte de los deportes típicos, existe otro evento deportivo que no se debe perder: Farnborough International Airshow es una exhibición aérea bianual que tendrá lugar este verano entre el 16 y el 17 de julio. Incluye exposiciónes de aeroplanos históricos, simuladores de vuelos y por supuestro un espectáculo volador por los Red Arrows que dura 5 horas, que es una actividad que todo el mundo puede apreciar con las estelas de condensación de colores rojo, blanco y azul derramandas de los aviones.

Las ciudades más grandes en Hampshire son Winchester, Southhampton y Portsmouth. Todas albergan universidades deseadas, y por eso tienen una populación joven y animada durante el año escolar, y más tranquila en las vacaciones.

Winchester, que es la cabecera municipal, era la capital del Reino Unido en tiempo pasado, hasta la invasión normanda de Inglaterra. Es un pueblo histórico, basado en el comercio, digno de atención por encima de todo a causa de su catedral, que es la mas larga del medioevo en toda Europa. Hay más que 1000 años de historia para descubrir aquí en la catedral, con murales fechados del siglo XII, tallas medievales y la construcción en sí.

Winchester Cathedral

Southampton, o “Soton” como la gente de la ciudad le hace referencia, tiene el trecho más grandre de paredes medievales de Inglaterra con la mitad de las paredes, torres y puertas que rodean la ciudad, originalemente construidas en 1175 para la protección, siguiendo en pie.

La regata anual que dura 10 días y ocurre cada Septiembre en el parque Mayflower en la zona costera, presenta toda clase de barcos que hacen parte de la cultura marina de esta ciudad. En 1912, el barco famoso, The Titanic, zarpó de Southampton para su primero y último viaje. Cuatro en cada cinco de la tripulación y un tercio de las muertes totales en el hundimiento trágico eran Sotonians (gente que procede de Southampton). En 1914 se levantó un memorial para conmemorar a los ingenieros que murieron y se puede encontrar este monumento hasta el día de hoy el el parque Saint Andrews en la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Oxford

Portsmouth parece más urbano que las otras ciudades en Hampshire, con su puerto grande y una torre que domina por encima. La mayora parte de la ciudad se situa en la isla de Portsea que está conectada por 6 puentes. Es la ciudad más densamente poblado por todo el país que contribuye a su aspecto metropolitano. Unas de las atracciones principales de “Pompey” (su apodo) es su acuario, The Blue Reef Aquarium, y el Spinnaker Tower que es una atalaya.

Además de estes, se puede visitar el lugar de nacimiento del escritor inglés Charles Dickens, conocido por los clásicos Grandes Esperanzas, Oliver Twist y Una Canción de Navidad entre muchos más. En otro parte del condado, existe la casa de una escritora célebre de la región, Jane Austen. El sitio se ha transformado en un museo que se puede visitar para ver donde pasó los útlimos 8 años de la vida de la ícona literaria. Hampshire inspiró evidamente a unos de los mejores creativos de la historia inglesa… debe marecer la pena visitarlo!

Si quieres aprender inglés de forma rápida y práctica, no dudes en visitar los lugares de habla inglesa.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.