Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Dorset

Es un condado de gran belleza, una tierra de contrastes y de impresionantes paisajes. Su línea de costa se extiende a lo largo de 140 kilómetros en forma de playas de fina arena que no existen en otro lugar de Inglaterra.

Sus acantilados han sido denominados Costa Jurásica y clasificados como Primer Patrimonio Mundial Natural de Inglaterra. La costa es famosa por los numerosos hallazgos de fósiles, sus bellas características naturales y sus numerosas ciudades y pueblos históricos.

Por eso, si la historia es tu pasión, Dorset dispone de unos sitios que no se debe perder. En primer lugar, está “Corfe Castle” en la isla de Purbeck. Construido en el siglo XI por el famoso Guillermo el Consquistador y hogar de varias familias reales a lo largo de los siglos, es un edificio protegido poseído por el fondo nacional para la preservación histórica, así que está abierto al público, con una media de 190.000 visitas anuales.

Además, en el norte del condado, se puede descubrir la abadía de Sherborne. Fundado por anglosajones, su construcción empezó en 705, pero los vikingos que vinieron más tarde la destruyeron y volvieron a empezar. Hoy en día de la abadía quedan indicios de su pasado anglosajón en cuanto a la arquitectura, y ahora alberga a las campanas más pesadas de todo el mundo.

Si la historia natural te apetece más, puedes ir a “Durdle Door” – una playa con una gran formación de rocas rara, que lo hace un sitio místico y único. Allá hay una arca de caliza que parece tan perfecta que pensarías que fue hecho por el hombre, pero te equivocarías… es una belleza de la naturaleza. La archa está situada en una bahía muy calma donde puedes nadar o pasar un día tranquilamente.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Reino Unido: Glasgow

Durdle Door en Dorset

La región está situada al suroeste de la isla británica, y a tan sólo dos horas y media de Londres en tren. Las ciudades más importantes de este condado son:

  • La ciudad de Swanage, segura y acogedora con sus 12.000 habitantes, es una zona turística y de veraneo importante, con largas playas de arena, calas escondidas de agua transparente e imponentes paisajes marítimos. Debido a su privilegiada situación geográfica Swanage cuenta con un clima suave. A pesar de su pequeño tamaño, en Swanage no te aburrirás. Podrás disfrutar de los tradicionales pubs ingleses, restaurantes de cocina internacional especializada, terrazas, puestos de comida para llevar, parques de atracciones, carnavales, ferias, festivales, conciertos, cines, museos, etc.
  • Bournemouth La ciudad de Bournemouth cuenta con 350.000 habitantes. Esta ciudad combina a la perfección el encanto y tradición de una pequeña ciudad, con las atracciones culturales y comerciales propias de una grande, ofreciendo un equilibrio perfecto entre tranquilidad y actividad, en un ambiente muy agradable. Considerada por muchos como la gema del suroeste de Inglaterra, muchos ingleses viajan a esta ciudad para sus vacaciones de verano. Es además una ciudad universitaria, reconocida por su activa vida nocturna y su “pier”, renombrada por sus largas playas de arena fina y sus hermosos parques y jardines.
  • Para los que les gusta más la vida tranquila del pueblo, Lyme Regis es su sitio perfecto. Situado en el suroeste del condado, en la frontera con Devon, se llama la perla de Dorset y es conocido por sus playas que son partes de la Costa Jurásica. Varios descubrimientos importantes de fósiles se vinieron de la área alrededor de Lyme Regis, y Lyme Bay (la bahía en que el pueblo está). De hecho, muchos de los hallazgos más tempranos de dinosaurios se hicieron allí, incluso restos completos. En 1966, el fósil de la polilla más grande se encontró en Lyme Regis, y cada año el pueblo lleva a cabo un evento, “The Lyme Regis Fossil Festival“, donde la gente registra la playa para intentar encontrar más, y celebrar los que ya han encontrado.
  • Otros pueblecitos que merece la pena visitar en Dorset son: Blandford, Dorchester, Wareham, Charmouth, Wimborne y Poole.
Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Kent

Si te encuentres en Dorset a finales de julio, es recomendable asistir al “Camp Bestival“, la hermana pequeña del festival de música “Bestival” (que tiene lugar en Septiembre en “the Isle of Wight”, una isla cercana), un evento apuntado a las familias con niños. Hay conciertos y actividades para adultos y niños por igual, y el festival tiene un tema cada año, que toda la decoración debe seguir, ¡que quiere decir que las visitas tienen que disfrazar de la misma manera!

Como el tercer condado más del sur, Dorset saca provecho de un tiempo más tranquilo que el resto del Reino Unido. Tiene inviernos menos fríos y veranos más calurosos que otros condados más al norte, y aún los 2 otros más hacia el sur – Devon y Cornwall que son dos otras áreas del país muy populares como destinos vacacionales. Considerado como uno de los 5 condados más soleados en Inglaterra asegura esta zona como uno de tus elecciones para tu visita en Inglaterra.

Más información en:

http://www.visitbritain.es/destinations/england/south-west/east-dorset.aspx
http://www.dorsetforyou.com/ y http://www.westdorset.com/



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.