Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Canterbury

Situada a 110 kilómetros al sureste de Londres, Canterbury es una ciudad tranquila, rodeada de la típica campiña inglesa y situada sobre el río Stour. En la actualidad constituye una de las mayores atracciones turísticas del Reino Unido, donde multitud de turistas viajan anualmente, tanto para visitar su famosa Catedral del siglo XII, centro de peregrinaje desde la capital inglesa, como por su excitante vida cultural y de ocio.

Esta pequeña ciudad, declarada Herencia del mundo por la UNESCO, cuenta con una parte antigua medieval, de edificios intactos, y llena de pequeñas callejuelas, actualmente con tiendas exclusivas y excelentes restaurantes internacionales.

Los cuentos de Canterbury”, una de las atracciones más populares de todo el condado(Kent) se sitúan dentro de la iglesia del St. Margaret. Esta obra, escrita durante el siglo XIV, es una de las más importantes de la literatura inglesa, quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra, y la última del escritor inglés Geoffrey Chaucer.

 

Descubre Canterbury

 

También merece la pena conocer la catedral normanda, la abadía de St. Augustines y el museo romano, que cuenta con una fascinante colección de mosaicos. En octubre se celebra su famoso festival.

Con tan sólo 50.000 habitantes, Canterbury es el principal centro religioso del Reino Unido, ya que es la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

Canterbury es un popular destino turístico dentro de Inglaterra. Es una de las veinte ciudades más visitadas en Inglaterra. A pesar de su humilde cantidad de habitantes, Canterbury posee un gran número de centros comerciales, restaurantes y vida nocturna. Aloja la Universidad Europea de Kent, una de las 20 mejores de Inglaterra y ocupa el puesto 80 en el ránking mundial de universidades. También en la ciudad, se encuentran las universidades de Christ Church Canterbury  y de Artes Creativas de Canterbury.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Reino Unido: Orkney

Para disfrutar de Canterbury, tienes que pasear por sus calles, en concreto, por la principal denominada Mercery Lane, donde podrás ver numerosas casas entramadas y varios rincones que te permitirán revivir el ambiente de un característico pueblo medieval. En esta calle Mercery Lane, encuentras un espectacular pórtico de piedra construido en 1517, denominado Christ Church Gate, que da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la Catedral de Canterbury.

Para comprar, las tiendas se encuentran alrededor de la calle principal y así podrás encontrar de todo, tanto pequeños comercios en los que hacerte con recuerdos típicos de la ciudad, como grandes boutiques muy conocidas. Podrás ir también al mercado de Buttermarket, situado donde antiguamente estaba el matadero. En el centro comercial Whitefriears podrás disfrutar de más de 100 tiendas, de restaurantes y lugares de ocio.

Además, si quieres comer fuera, Canterbury tiene un montón de alternativas. Sus restaurantes de comida asiática son muy populares pero si lo prefieres, encontrarás locales dedicados a la típica gastronomía italiana y española.

En cuanto a hoteles, hay buenas ofertas de alojamiento para dormir en Canterbury, sobre todo si buscas en el centro de la ciudad. Hay una gran variedad de hoteles: desde hoteles en los que sentirás como si estuvieras en un museo como hoteles situados en las afueras de la ciudad en los que podrás estar en contacto con la naturaleza.

Puesto que es una ciudad universitaria, Canterbury es lleno de jóvenes dispuestos a divertirse. Cada día se organiza una fiesta diferente y los pubs ofrecen espectáculos de música en directo por el precio de una pinta.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Sheffield

Algunos famosos sitios de Canterbury:

 

El Castillo de Canterbury de estilo normando fue construido gracias a Guillermo el Conquistador en octubre del 1066. Junto con la Catedral de Canterbury es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Canterbury.
La Abadía de San Agustín es uno de los monasterios más antiguos de Inglaterra. Fue fundada por San Agustín de Canterbury durante el año 598. Sus ruinas son de gran valor histórico ya que en ellas se encuentran los restos del arzobispo San Agustín y de los reyes de Kent.

Un poco de cultura:

Canterbury es una ciudad conocida por sus festivales de música en los cuales se reúne gente de alrededor de la ciudad. Uno de los más famosos es el Festival de Canterbury dónde se reúnen más de 70.000 visitantes. Otro de los festivales más populares de la ciudad es el Festival de Comidas y Bebidas de Canterbury dónde podrás disfrutar de una buena comida casera junto las mejores artes escénicas.

Canterbury está lleno de pubs y bares dónde disfrutar durante las tardes y noches. En el The Lady Luck por ejemplo, podrás seguir el ritmo del rock’n’roll de los conciertos que se ofrecen en directo. En otros, como en el The Pound, podrás disfrutar de las sesiones de jazz por una atmosfera de lo más original, una parte de la Puerta Oeste de Canterbury.

La mejor época para visitar Canterbury es el verano. Los cielos son más azules de junio a agosto, pero si lo que buscas es una escapada invernal, acércate para ver la ciudad cubierta de nieve en los meses más fríos.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Kent

 

Más información en http://www.canterbury.co.uk/