Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Bradford

El espíritu de Bradford, situado en el condado de Yorkshire, fue el pueblo natal de las hermanas Brönte en el pueblo pequeño y rural de Haworth. Las hermanas Brönte: Charlotte (1816 -1855), Emily (1818 -1848) y Anne (1820 -1849) fueron tres novelistas inglesas cuyas obras transcendieron la época victoriana para convertirse en clásicas. Les tocó vivir en la sociedad inglesa del siglo XIX, donde las ocupaciones de las mujeres estaban más bien delimitadas. Apasionadas de la literatura, vivieron en una época que no las comprendía. La mujer no tenía cabida en el mundo intelectual. Aunque todo el pueblo exhala espíritu de novela, descubre nuevas lecturas en una visita al Brönte Parsonage Museum, la casa de la familia de escritores que sigue hoy tal y como la dejaron sus dueñas. Bradford es además rico en cultura, tradiciones y buenos restaurantes.

 Además de su enlaces a las hermanas Bronte, Haworth tiene bonitas tiendas, misteriosos cafés y deliciosos restaurantes. También se conoce por su vía férrea famosa, la “Keighley and Worth Valley Railway” que es una vía férrea preservado y  que corre trenes a vapor todos los fines de semana para turistas vinculando  Haworth con el pueblo de Keighley y con los pueblos pequeños y bonitos de  Oxenhope, Oakworth y Ingrow. Por añanidura, por la Navidad, la via férrea corre  un “mince pie special” que consiste en un aventón en el tren por la noche con  ´mince pies´ tradicionales gratis y, todavía mejor, la llegada de Santa que trae  regalos a los niños. Los “mince pie specials” son muy evocadoros y divertidos  para niños y padres por igual; si estás en Bradford acerca de la Navidad, es algo  que no puedes perderte.

Te aconsejamos leer tambien:  El gobierno exigirá mejores notas para las becas Erasmus +

 Aún más, no puedes dejar de visitar el Salt´s Mill de Saltaire, el segundo lugar patrimonio de la humanidad de Yorkshire. Su historia es fascinante y maravillosa,  y allí se encuentra la colección permanente de obras de David Hockney más  grande del mundo. Descúbrelo todo sobre este gran artista: pintor, dibujante,  fotógrafo y escenógrafo inglés, célebre por sus pinturas satíricas, su obra gráfica, sus dibujos magistrales y sus agudos retratos de personalidades contemporáneas. El moledor antiguo, además de una galería de arte, ahora contiene dos restaurantes, una tienda de mobiliarios de casa, una tienda de música y una tienda de libros. El pueblo de Saltaire en sí mismo es un lugar que vale la pena de visitar. Pasear por las calles con adoquines y disfrutar de la historia del pueblo que alguna vez era un pueblo de moledor muy próspero. Donde habia la carnicería, la farmacia y la tienda de zapatero, ahora hay una gran variedad de tiendas novedosas de atuendo retro, muebles, joyería y bares y cafés. Luego coger un helado y guiar al parque bonito o montar en bici adelante del canal al pueblo de Bingley donde puedes regresar a Saltaire por tren.

Descubre Bradford
fuente: The Telegraph

Otro pueblo un poco afuera del centro de Bradford es el pueblo pintoresco de Ilkley. Ilkley es ideal para un viaje de un día y se localiza en bonito campo con una multidud de opciones de paseos. Pasear por el famoso “Ilkley Moor” y comer “sunday lunch” en “The Cow and Calf” (el pub que se siente encima de las colinas que rodean Ilkley) o después de has descendido de las colinas tener té de la tarde en Betty´s Tearooms – una experiencia clasica inglesa.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué hacer en otoño en Londres?

Desde los alrededores al centro de Bradford. Aunque el centro de Bradford ha visto mejores tiempos, (durante el siglo decimonono cuanda era una ciudad próspera a causa del comercio de lana) todavía hay algunosDescubre Bradford sitios que valen la pena visitarlo. Simplemente debes elevar la vista para ver la riqueza anterior de Bradford. Los edificios son muy impresionantes; el mejor ejemplo de esto es el edificio que contiene Waterstones (una tienda de libros). Este edificio se llamó “el Waterstones más bonito del Reino Unido” y definitivamente vale la pena verlo o, todavía mejor, pasar una tarde leyendo uno de los libros en el gran Starbucks que está adentro también esto edificio histórico.

El centro de Bradford también cuenta con el IMAX y el museo nacional de media; un museo muy conocido por todo el Reino Unido. Puedes grabarte como si estuvieras en las noticias en la televisión, ver las colecciones de arte o ir a uno de los talleres divertidos que se organizan por todo el año. (Comprobar la página de web para los eventos inminentes). Después de todo de esto, puedes ir al IMAX para ver un filme en 3D; ¡una experiencia inolvidable!

Finalmente no puedes ir a Bradford sin intentar uno de sus curries mundialmente famosos. Bradford es una de las ciudades más multiculturales de todo el Reino Unido con una población enorme de bangladesís, paquístanis e indianos y, como consecuencia, la calidad de curry es fantástico y se conoce como un centro de cocina asiática. Visita los restaurantes localizados-centralmente de MyLahore y Bharat o, para algo un poco más afuera del centro, Shimla Spice en Shipley o The Shama en Bingley para una experiencia sinceramente auténtica.

Te aconsejamos leer tambien:  10 razones para estudiar inglés en Bournemouth

Aula inglés ofrece cursos subvencionados en Bradford.

Más información en: www.saltsmill.org.ukwww.visitbradford.com



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.