Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre el Festival de Flores de Chelsea

El Chelsea Flower Show de la Real Sociedad Horticultural fue establecido en 1913 en los terrenos del Chelsea Royal Hospital de la capital británica y se ha convertido en uno de los acontecimientos anuales más famosos del mundo. ¿Estás haciendo un programa de inglés en Inglaterra? Definitivamente no puedes perdértelo.

Desde su inicio, el festival ha pasado de tener 244 expositores a más de 500, y hoy en día atrae a unos 160.000 visitantes. A lo largo de un siglo, el Chelsea Flower Show ha asistido a cambios radicales en la moda horticultural, transformaciones que van desde los bonsáis japoneses hasta un jardín en forma de pirámide de más de 24 metros de altura. En el centro de Chelsea se encuentra la exposición de plantas organizada en el Great Pavilion por horticultores profesionales y aficionados.

Hoy en día, el Festival de Chelsea es considerado el acontecimiento más importante del mundo de la horticultura. Este festival floral atrae a numerosos visitantes de todo el mundo, que disfrutan de las demostraciones de jardines de vanguardia diseñados por grandes nombres de la horticultura. También cuenta con una sección para aficionados como son los jardines urbanos y artesanos.

Es además un acto señalado en el calendario social, en el que los sombreros y los vestidos son tan admirados y elaborados como las flores. Incluso la Casa Real acude a su inauguración. ¿Te atreves a vestir de gala como una verdadera británica?

El festival se desarrolla en el Hospital Real de Chelsea, en un espacio de 45.000 metros cuadrados y su duración es de cinco días, aunque los dos primeros días están reservados para los miembros de la Sociedad organizadora. Durante este tiempo, los visitantes, además de pasearse por el lugar e ir a exposiciones llenas de increíbles olores, disfrutan de las delicias británicas.

Te aconsejamos leer tambien:  El carnaval maltés, una buena oportunidad para mezclar diversión e inglés

A parte de diseños de jardines, también se pueden apreciar las nuevas plantas que se lanzan al mercado o la recuperación de algunas antiguas. Dentro de todos los premios que se otorgan a los jardines hay cuatro grados de adjudicación en cada categoría: oro, plata dorada, plata y bronce. Muchas personas comparan este evento con una pasarela de moda.

El año pasado se cumplieron nada más y nada menos que 100 años de este festival de horticultura. Como novedad, se pudieron ver enanos y gnomos de jardín en el evento, hasta ahora la entrada de estas figuras estaba vetada desde su fundación en 1913. ¿Qué novedades nos deparará este año? Acude a descubrirlo del 20 al 24 de mayo.

Como hemos citado anteriormente, en Londres, cada mes de mayo, se celebra el Chelsea Flower ShowFestival de Flores de Chelsea -, que antes se llamaba el Gran Festival de la Primavera.

El Festival de Flores de Chelsea se convierte en una cita ineludible para los amantes de las flores. Los duques de Cambridge, Kate y William, junto al príncipe Harry de Inglaterra, no faltaron a la cita más primaveral y colorida del año, donde pudieron disfrutar de la belleza de decenas de jardines especialmente diseñados para la ocasión y composiciones florales absolutamente originales.

Para la ocasión la Duquesa de Cambridge, eligió un vestido tipo abrigo, en tono verde, con cuello a la caja, manga larga y largo por la rodilla, de la firma Catherine Walker, cuya fundadora vistió a Diana de Galesdurante más de 15 años. Un look que combinó a la perfección con uno de sus zapatos favoritos, unos ‘pumps’ en tono ‘nude’ de L.K.Bennett.

Te aconsejamos leer tambien:  Celebrando el bicentenario de “Orgullo y Prejuicio”

Según la web oficial del festival: Es la más famosa exposición de flores en Inglaterra y, posiblemente, una de las más famosas exposiciones de flores en el mundo, el Chelsea Flower Show que atrae a más de 160.000 visitantes al año.

 

Presentando lo mejor de la jardinería, el evento cuenta con magníficas exhibiciones florales, tendencia jardines.El diseños y los principales especialistas en jardín, en casi todos los campos imaginables. Una exhibición impresionante de los jardines será exhibido en el evento de este año.

Este 2013 se conmemora el centenario de la RHS Chelsea Flower Show por lo que muchos de los jardines del espectáculo tienen como objetivo dar importancia a la vida sostenible, la forma de preservar el patrimonio hortícola de Gran Bretaña y la protección de algunas de las especies más vulnerables del mundo.

El evento es organizado cada año por The Royal Horticultural Society, quue es una organización sin fines de lucro dedicado a la jardinería en el Reino Unido dedicada a promover la horticultura y la jardinería.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.