Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre cómo serán los nuevos exámenes de Cambridge

Si vas a examinarte pronto para obtener una acreditación oficial de inglés Cambridge (First o Advanced) presta atención porque esto te interesa.

La Universidad de Cambridge está revisando en estos momentos  el contenido de estas pruebas de inglés para actualizarlas y adaptarlas a las novedades en materia de aprendizaje. Este es un proceso que se realiza periódicamente.

En esta ocasión estás de enhorabuena, porque los exámenes durarán menos en tiempo y en extensión. Sin embargo mantendrán el mismo nivel de evaluación. Te contamos los detalles de lo que se sabe hasta ahora:

  1. Cambridge English First:
    1. Durará treinta minutos menos.
    2. Tendrá cuatro páginas en lugar de cinco. Esto es así porque las partes de lectura (“Reading”) y uso del inglés (“Use of English”) se concentran en una sola página.
  2. Cambridge English Advanced:
    1. Durará cuarenta y cinco minutos menos.
    2. También tendrá cuatro páginas en lugar de cinco por los mismos motivos que el Cambridge English First.
    3. Todas las partes del examen excepto la de comprensión oral (“Listening”) van a tener nuevas tareas y nuevos temas, aún por definir.
    4. Formato de los exámenes de Cambridge

    Fuente: Flickr

Los cambios se harán efectivos en enero de 2015. Así pues si estás realizando un curso de inglés para prepararte la acreditación oficial de inglés y calculas que te presentarás sobre esa fecha, ten en cuenta estas novedades para que no te sorprendan durante la prueba.

Te aconsejamos leer tambien:  Cursos de inglés en Inglaterra


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.