Aula inglés

Blog de Aula inglés



Novedades en los Exámenes de Cambridge


El examen Cambridge sigue siendo puntero en cuanto a prestigio acreditando los distintos niveles de inglés recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Su sistema de evaluación es uno de los más reconocidos a nivel mundial, y se sigue actualizando constantemente para ofrecer los resultados más exactos y efectivos posibles a las personas que deciden tomar este examen para acreditar su manejo del idioma. Si vas a examinarte pronto para obtener una acreditación oficial de inglés Cambridge (First o Advanced) presta atención porque existen unas cuantas novedades de cara al nuevo año que quizá te interese saber.

La Universidad de Cambridge está revisando en estos momentos  el contenido de estas pruebas de inglés para actualizarlas y adaptarlas a las novedades en materia de aprendizaje y temas de actualidad relevantes para el contenido de los tests. Este es un proceso que se realiza periódicamente para, como ya mencionamos antes, ser capaces de dar el resultado más preciso y actual a todos los examinados por este método.

Se han introducido una serie de cambios en los últimos tres años, y se esperan otros nuevos de cara a 2019/2020. Todos introducidos con la intención de mejorar el examen hasta el último detalle, ya que Cambridge es una institución extremadamente minuciosa que cuida su trabajo con exhaustiva dedicación y por lo tanto, sigue generando unos resultados excelentes.

 

Formato de los exámenes de Cambridge

  1. Fuente: Flickr

     

     

Los cambios introducidos en los últimos años fueron los siguientes:

Cambios aplicados a Cambridge English First:

  1. Su duración actual es de treinta minutos menos, es decir, pasará de su anterior duración de cuatro horas, a un tiempo actual de tres horas y treinta minutos.
  2. El examen First pasará a tener sólo cuatro páginas en lugar de las cinco que incluía anteriormente. Esta novedad se introduce porque las partes de lectura (“Reading”) y uso del inglés (“Use of English”) a partir de ahora se concentran en una sola página. Es un dato a tener en cuenta que el examen First es el primero de los de Cambridge en incluir esta parte de Use of English en su examen, no encontrándola en los niveles anteriores.

Así, la disposición final del examen sería la siguiente:

  • Parte uno: Reading & Use of English. Duración total de 1 hora y 15 minutos. Supone un 40% de la nota total y se compone de un total de 7 partes y 52 preguntas.
  • Parte dos: Writing. Duración total de 1 hora y 20 minutos. Constituye un 20% de la nota global y se compone de dos partes.
  • Parte tres: Listening. Se extiende por un total de 40 minutos, es un total del 20% de la nota y se divide en 4 partes y 30 preguntas diferentes.
  • Parte cuatro: Speaking. Tiene una duración de 14 minutos , contando un 20% de la nota final y se compone de 4 partes.

 

Cambridge English Advanced:

  1. Desde este momento, el examen durará cuarenta y cinco minutos menos que antes, quedándose ahora en 3 horas y 55 minutos, con un descanso de 15.
  2. También nos encontraremos con el cambio de cuatro páginas en lugar de cinco por los mismos motivos que expusimos previamente en el Cambridge English First.

Así, la disposición final del examen sería la siguiente:

  • Parte uno: Reading & Use of English. Duración total de 1 hora y 30 minutos. Supone un 25% de la nota total y se compone de un total de 8 partes y 56 preguntas.
  • Parte dos: Writing. Duración total de 1 hora y 30 minutos. Constituye un 25% de la nota global y se compone de dos partes.
  • Parte tres: Listening. Se extiende por un total de 40 minutos, es un total del 25% de la nota y se divide en 4 partes y 30 preguntas diferentes.
  • Parte cuatro: Speaking. Tiene una duración de 15 minutos , contando un 25% de la nota final y se compone de 4 partes.

Tras los cambios ya introducidos en los últimos años que acabamos de exponer, se preparan novedades de cara a 2020. De momento, conocemos las novedades para Cambridge PET, que se centran en la parte de Reading y consisten en:

  • Nos encontraremos con 6 ejercicios en lugar de 5.
  • Se eliminará el ejercicio número 3, que consistía en frases de verdadero o falso acerca de la información proporcionada en un texto.
  • Los dos nuevos ejercicios añadidos al examen que nos encontramos consisten en, uno, rellenar un texto con frases que faltan (se nos dan dichas frases desordenadas y tendremos que colocarlas en el texto para darle sentido), y dos, rellenar los huecos de un texto con palabras. En éste último, no se nos darán opciones a elegir, y el estudiante tendrá que deducir qué tipo de palabra ha de usar en cada espacio. Son ejercicios muy parecidos a los que aparecen en la prueba de Cambridge First, pero con un nivel más bajo y adaptado.

Estos últimos cambios entrarán en vigencia en 2020, y posiblemente aún queden cambios por salir y ser anunciados en el resto de niveles. Así pues, si estás realizando un curso de inglés para prepararte la acreditación oficial de inglés y calculas que te presentarás sobre esa fecha, ten en cuenta estas novedades para que no te sorprendan durante la prueba, ¡y mucha suerte consiguiendo tu título de Cambridge en un futuro!

 

 

 

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para mantener una conversación telefónica en inglés


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.