Aula inglés

Blog de Aula inglés



Deberes de inglés para las vacaciones

Que sí, que el verano es para desconectar, olvidarse de todo y recargar pilas. En eso estamos de acuerdo. El problema con los idiomas es que tienen que formar parte de tu vida, porque si los dejas durante un tiempo, retomar es mucho más difícil y te dará toda la pereza del mundo.

Por eso lo que te proponemos aquí no son deberes estrictamente hablando, sino formas de no desconectar del inglés sin sentir que estás haciendo un esfuerzo extra. Son prácticas para todos, aunque especialmente indicadas para todos los que no podréis realizar una estancia de inglés en el extranjero este verano y no continuaréis con vuestro curso de inglés habitual.

Deberes de ingles para el verano

Fuente: Flickr

  1. Una palabra nueva cada día: no dejes de aumentar tu vocabulario ni un solo día. Además, si estás de vacaciones salir de tu entorno te permitirá enfrentarte a objetos y situaciones nuevas que te permitirán aprender nuevas palabras. Viaja con tu diccionario (ahora mucho más fácil si tienes un Smartphone) y con tu libreta. Cuando estés relajado en la playa o en la montaña mira a tu alrededor en busca de una palabra que no conozcas en inglés. Cuando la encuentres, anótala en tu libreta. Al final del verano descubrirás que has aprendido un montón de vocabulario nuevo sin darte cuenta.
  2. Una canción a la semana: si me dijeras que no escuchas canciones en inglés, me costaría creerte. Serías la única persona del mundo que no lo hace. Por eso, aprovecha el verano para traducir y aprenderte algunas de las canciones que más te gustan. Con una a la semana tienes más que suficiente. Cuando conozcas lo que dicen te gustarán más, las cantarás mejor y habrás practicado tanto el oído como la pronunciación. A partir de ese momento, podrás cantarlas con toda la seguridad, sin inventarte las palabras al paso. Nunca más el “ai guan chu breit fri”. Destiérralo.
  3. Habla en inglés: aunque no estés realizando un curso de inglés en el extranjero tienes la suerte de vivir en un país que se llena de turistas cada verano. En la terraza del restaurante, en la playa o en el supermercado los encontrarás a montones. ¡Habla con ellos siempre que puedas! Ofréceles tu ayuda, dales consejos sobre qué visitar en tu ciudad o cuéntales cosas de las costumbres españolas. Cualquier cosa vale para practicar y ellos te lo agradecerán.
  4. Juega en inglés:¿qué mejor lugar que la playa para jugar en inglés? Lo único que necesitas para ello es una víctima ociosa y ganas de echarte unas risas. Te proponemos tres juegos:
    1. El veo veo: vuelve a tu infancia, pero en inglés. Es una de las formas de aprender esa palabra diaria que te proponíamos antes.
    2. El pictionary: con una libreta y un boli lo tienes resuelto. Piensa en una palabra en inglés y dibújala para que tu compañero de juegos la adivine. Cuando lo haya hecho, cambiad turnos.
    3. El tabú: el más complejo de los tres, pero el más divertido. Consiste en pensar en una palabra en inglés e intentar explicarla pero sin decir la palabra en concreto. Tu contrincante tendrá que adivinarla. No te puedes imaginar lo divertido que es.
Te aconsejamos leer tambien:  Las chicas del calendario


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.