Aula inglés

Blog de Aula inglés



Danza irlandesa, un baile de corazón y energía

A medida que van pasando los años, cada vez más gente comienza a necesitar títulos oficiales de Inglés bien para sus carreras, para trabajar o simplemente para poder viajar, es por ello, que la demanda de este tipo de cursos en el extranjero ha aumentado muchísimo en la última década, ya que realizar un curso así y vivir fuera durante un determinado periodo de tiempo implica:  que eres una persona autónoma, independiente, valida, ambiciosa, curiosa, resuelta, con aspiraciones, con ganas de aprender, de conocer mundo, que te interesan los idiomas, y que te propones otros retos.

Tienes claro que añadir la experiencia internacional en tu curriculum aporta un valor extra muy demandado por las empresas, y no es la primera vez que piensas que una estancia de inglés en el extranjero,puede ser una gran oportunidad para mejorar esa asignatura pendiente que tantos años llevamos dándole largas.

 por ello hoy en este post te vamos a hablar del lugar preferido para muchas personas para realizar una estancia en el extranjero y aprender inglés. Os estoy hablando de Irlanda, un lugar idílico tanto por la fácil pronunciación de su inglés, como por sus maravillosos paisajes verdes y encantadoras pequeñas ciudades.

Como en todo país, encontramos tradiciones típicas del lugar. Esta vez vamos a hacer hincapié en el baile folclórico celta.

El baile folclórico celta de Irlanda es conocido a nivel mundial. Tiene más de dos mil años, momento en que los celtas habitaron Europa, y hoy en día vive en el corazón y en la cultura de todos los irlandeses.

A nosotros los españoles nos resulta muy familiar, pues la música celta irlandesa está emparentada muy de cerca con la música tradicional gallega. En Irlanda los bailes tradicionales no son parte solo de las fiestas populares, sino que forman parte del día a día y perduran incluso entre los más jóvenes. Podrás comprobarlo durante tu estancia de inglés en Irlanda, no te librarás de tener que salir a saltar y dar piruetas en más de una ocasión cuando visites los típicos pubs para cenar o tomar algo.

Te aconsejamos leer tambien:  Un halloween diferente en Alemania

Este tipo de danza se divide en dos estilos, por una parte el estilo”céili” y el estilo”grupal”. Las danzas grupales irlandesas son cuadrillas, bailadas por cuatro parejas las cuales se colocan en forma de cuadrado, en cambio, los que bailan al estilo céilís se caracterizan por ser grupos de dos a dieciséis personas y utilizar pasos  y técnicas diferentes.

Pero, ¿en qué consisten estos divertidos y vertiginosos bailes? Cuando vemos un espectáculo de danzas irlandesas nuestros ojos no son capaces de seguir la velocidad de los pies de los bailarines. El escenario está lleno y bailan en perfecta sincronía. Si todavía no sabes distinguir entre los diferentes tipos de danzas, presta atención.

En los bailes irlandeses los zapatos utilizados pueden ser blandos o duros. Los vestidos suelen ser brillantes y llamativos, con faldas cortas para las chicas. Cada escuela suele tener su uniforme de baile propio.

Danza irlandesa

Fuente Flickr

En cuanto a las disciplinas de baile, primer lugar encontramos el “Soft Shoe”, llamado así porque se baila con unos zapatos blandos llamados “Ghillies”. Es el baile de los principiantes, al que le sigue el “Hard Shoe”, la disciplina más popular, por tanto, la que verás más habitualmente cuando vayas a estudiar inglés en Irlanda. Los zapatos son duros y los movimientos son similares al “Soft Shoe” pero incluyen movimientos de zapateo.

En Irlanda también podrás disfrutar del “Céilí”, bailes en grupo en los que pueden intervenir de cuatro a dieciséis bailarines. Se baila con zapatos blandos. Los bailarines se organizan en parejas o formando largas líneas. Por último, encontrarás el “Seán Nós”, un estilo en el que predomina la improvisación.

Te aconsejamos leer tambien:  Las conexiones aéreas con el norte de Inglaterra

Bailar danzas irlandesas requiere práctica y, sobre todo, mucha energía. Si tienes ocasión, pruébate, pide a tus conocidos irlandeses que te enseñen o simplemente colócate al lado de un bailarín más experimentado e imita sus movimientos. La diversión está asegurada. Y recuerda, aprender inglés no es solo dominar la lengua, sino conocer la cultura de donde proviene.

Anímate ya a realizar una estancia con nosotros en el extranjero y es que hace unos años, aprender idiomas era muy importante, pero actualmente se ha convertido en una cosa necesaria y obligatoria.

No pierdas la oportunidad  de aprender de forma rápida, divertida y amena el inglés. Entendemos que aprender inglés no siempre es lo que más nos apetece hacer, pero ahora con esta experiencia, ese esfuerzo de estar tu solo estudiando en una mesa que tanto odias no será así, en esta experiencia aprenderás inglés, por el simple hecho de que no tendrás otro remedio que hacer nuevos amigos, visitar nuevas ciudades, y por la necesidad que tendrás al estar en un país de otra lengua y tener que comprar y hacer las tareas tan sencillas del día a día que las cuales sin el inglés no las puedes conseguir.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.