Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cursos de verano en Irlanda, ¿estás listo?

Estamos en verano, hace buen tiempo y ya tenemos la mente puesta en las vacaciones, la playa, los días de descanso, el sol y, sobre todo, la desconexión de nuestras rutinas.

¿Cuál será tu destino en esta temporada del año?

Si aún no lo tienes claro, espera un momento y escucha lo que queremos contarte en esta oportunidad. A lo mejor no sólo se trata de descansar y de pasar un par de días en la playa con una bebida en la mano y el bronceador en la otra. ¿Qué tal si, por ejemplo, aprovechas estos días para hacer un curso de inglés en el extranjero?

Muchas personas lo hacen: no serás el primero ni el último. De hecho, si te fijas bien, quizá no existe mejor temporada del año para ello que el verano: tiempo libre, cosas nuevas, aventuras, viajes, entre otras ventajas.

 

cursos de verano en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda: tradiciones, paisajes y cultura

Sí, sabemos que al hablar de cursos de inglés en el extranjero has tenido la tentación inmediata de hacer un viaje imaginario a ciudades como Londres, Leeds, Manchester, Liverpool o Glasgow, es decir, las grandes capitales del Reino Unido que mayor número de estudiantes extranjeros acogen para este propósito.

No obstante, para adquirir un buen nivel de inglés no necesariamente debes apostar por uno de estos destinos. Si miras con más detenimiento el mapa de estas islas del noroeste de Europa, te darás cuenta de que existen otros lugares igual de interesantes.

Uno de ellos es Irlanda, el único país de la zona que no pertenece al Reino Unido y que se encuentra ubicado al extremo oeste de las islas. ¿Te suena de algo la fiesta de San Patricio? ¿O el escritor James Joyce? ¿O, incluso, el famosísimo jugador de fútbol de la década pasada en el Manchester United, Robbie Keane? Pues sí, en efecto, son solo algunos elementos característicos de este pequeño país.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Leeds

Sin embargo, no es de ninguno de estos hechos o personajes de los que hemos venido a hablarte en este post. Por el contrario, nuestra idea es que te plantees en serio la opción de hacer un curso de inglés en Irlanda. ¿Por qué no intentarlo?

 

Cursos de inglés en Irlanda: tres destinos, tres aventuras

Ahora bien, como se trata de hablar de destinos poco conocidos para hacer un curso de inglés en Irlanda, vamos a dejar de lado, al menos de momento, a la gran capital de este país: Dublín. Las grandes ventajas de esta ciudad las reservaremos para otro post; la idea es que tengas más opciones a la hora de elegir.

Irlanda es mucho más que Dublín, y esto se aplica perfectamente cuando hablamos de cursos de inglés para estudiantes extranjeros como tú. En esta oportunidad queremos poner nuestra mirada en tres de ellos. ¡No te los pierdas!

  1. Limerick:

Si lo tuyo son los deportes, y a la vez quieres aprendes inglés, el sitio que sin duda te conviene para este verano es Limerick. Se trata de la tercera ciudad más poblada de toda Irlanda y la más importante del suroeste del país. Famosa por el paso del río Shannon y por castillos de la era medieval, muchos de sus cursos se realizan en la Universidad de Limerick, la cual cuenta con uno de los campus más completos de todo el país. Muchas de las sesiones se realizan al aire libre, un elemento fundamental para la integración de todos los alumnos que llegan de distintas partes de Europa y del mundo. Las dos opciones de alojamiento con las que contarás son el alquiler de una habitación o la convivencia en una casa de familia, que te acogerán como uno más entre ellos.

  1. Kilkenny:
Te aconsejamos leer tambien:  Cómo elegir el mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

A tan solo una hora de Dublín, está considerada como una de las ciudades más hermosas de toda Irlanda. Los estudiantes que la elijan como su destino para hacer un curso de inglés este verano, tendrán acceso directo a la cultura y las costumbres irlandesas más conocidas. Las escuelas donde se imparten las clases están ubicadas en el centro y son las mismas que durante el resto del año suelen ocupar los alumnos de secundaria que viven en Kilkenny. Una de las opciones más recomendadas para el alojamiento en esta ciudad es la convivencia con una familia nativa, previamente seleccionada y con todas las comodidades para tu estancia. De esta manera, además de los conocimientos propios de las clases de inglés, gozarás de una inmersión plena en el idioma.

  1. Donegal:

¡Vámonos para el norte! Donegal es una pequeña población ubicada en la bahía del mismo nombre y cuya fundación data de la Edad Media. Su nombre, que es de origen gaélico, significa «fuerte de los extranjeros», y durante el verano hace honor a esta condición al acoger a cientos de estudiantes que llegan con el propósito de aprender inglés. Si lo eliges como destino, podrás disfrutar de los hermosos paisajes de la costa norte del país. En cuanto al alojamiento, puedes decidir entre los chalés alquilados a estudiantes como tú o la convivencia con familias nativas de la ciudad y el condado.

 

Irlanda: otros datos y consideraciones generales

Además de todo lo que ya te hemos contado de Irlanda, incluidos los tres destinos en donde gozarás de una inmersión lingüística plena, no queremos acabar sin que tengas en cuenta otros datos característicos de este pequeño país del norte de Europa. Quizá acaben por convencerte de que una opción estupenda para hacer un curso este verano:

  • Es un país que alberga atractivos castillos, casi todos originarios de la Edad Media o del Renacimiento. Entre los más destacados podemos mencionar el castillo de Blarney y el de Charles.
  • La música irlandesa tradicional tiene sus propios instrumentos: el fiddle (un violín), el bodhrán (tambor), el tin whistle (un silbato) y la gaita.
  • San Patricio es el patrón de Irlanda y su fiesta se celebra el 17 de marzo. Además de beber cerveza, la tradición indica que los festejantes deben vestirse de verde de los pies a la cabeza.
  • Irlanda es un país de tradición cristiana, aunque la asistencia a misa no es una costumbre tan arraigada entre sus habitantes.
  • El estofado irlandés es uno de los platos más característicos de este país. Lleva carne de cordero, cebollas, patatas y perejil.
Te aconsejamos leer tambien:  Oferta super especial: curso de inglés para adultos en Toronto en julio

Visitar castillos en Irlanda
 

¿Te hemos convencido? ¿Tienes razones suficientes para elegir Irlanda como tu destino para realizar un curso de inglés este verano? Si es así, sólo tienes que hacer las maletas y disfrutar de tu experiencia. ¡El país de San Patricio y de los verdes paisajes te espera!

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.