Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cursos de inglés para singles: una opción para los que viajan solos

Si eres de los que prefiere viajar solo a diversos destinos para conocer gente, entrar en contacto con otras culturas y ser testigo en primera persona de lugares deslumbrantes y aprender un nuevo idioma, el siguiente post de inglés para singles te interesará con toda seguridad… ¡No te lo pierdas!

 

inglés para singles
 

¿Existe un perfil específico para viajeros singles?

Cualquier persona puede ser un single y viajar sola a lo largo y ancho del mundo. De hecho, esta es una práctica cada vez más demandada entre aquellas personas que buscan hacer turismo, ampliar su red de contactos, socializar y, sobre todo, compartir experiencias con gente con intereses similares.

Los clubes de ocio y las agencias de viaje constatan dicha tendencia al alza, sobre todo en países desarrollados y con un alto nivel de vida.

Si bien los que se apuntan a estos viajes provienen de diferentes disciplinas, sectores o áreas y pertenecen a diversos grupos etarios, sí que se puede constatar el predominio de un determinado perfil de singles: personas de entre 35 y 55 años con un estilo de vida flexible, abierto a la interacción y el intercambio y que coinciden en la creencia de que el viaje es un vehículo de conocimiento y crecimiento personal.

La agencia de viajes Gruppit, especializada en este tipo de viajes y contactos, señala que el 83% de los usuarios de sus servicios amplía considerablemente su red de amigos; el destino es importante, pero también las relaciones.

Al turismo y el contacto con personas afines, los singles han incorporado en sus viajes, de un tiempo para acá, una nueva alternativa: apuntarse a cursos de idiomas, sobre todo de inglés, para sacar el máximo provecho a su estancia en los países de destino.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Cómo organizar un curso de inglés en tu empresa?

 

Viajeros singles: viajar para aprender inglés

Vamos a centrarnos justamente en esta última posibilidad que ofrecen los viajes para singles: la de combinar el turismo y la interacción con personas de perfiles similares con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Las demandas son cada vez mayores. Esto se explica por una sencilla razón: la mejor manera de poner en práctica los conocimientos que adquirimos de un idioma es con la ayuda de personas que están en el mismo proceso que nosotros. De ahí lo importante que resultan factores como la interacción, el intercambio de ideas y opiniones, el relato de experiencias y la evaluación conjunta.

El inglés, por su omnipresencia en buena parte del mundo, es sin lugar a dudas el que mayor interés despierta entre los viajeros singles. Saben que, vayan a donde vayan, este idioma será una herramienta para desenvolverse con eficacia y facilidad.

 

¿Qué ofrecen los cursos de inglés para viajeros singles?

Como te decíamos antes, las ofertas de cursos de idiomas para singles son cada vez más específicas y variadas.  Dependen en buena parte del destino, pero también del tiempo de duración de los estudios y de la metodología. Sin embargo, en términos generales podemos mencionar algunos aspectos como:

  • Clases en una academia, escuela o instituto de idiomas. Los programas son lo esencial en este tipo de paquetes de viajes, priorizando, claro, que están dirigidos a personas con un estilo de vida estacional, dinámico y que en general van de un lado a otro adquiriendo experiencias.
  • Alojamiento o residencia. También en este caso se trata de algo temporal, que puede ser de algunas de semanas o de un par de meses. Las alternativas que por lo general se ofrecen son la residencia para estudiantes o entrar a vivir con una familia nativa a cambio de realizar ciertas labores domésticas.
  • Actividades extraescolares vinculadas al programa. Los idiomas no se aprenden de memoria, sino que sobre todo se practican. Numerosos paquetes de viajes para personas singles complementan el programa académico base con salidas a eventos, museos, ferias, conferencias, etc.
  • Desplazamiento por el lugar de destino. Gran parte del éxito de este tipo de programas consiste en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la ciudad, la población o incluso el país elegido para realizar un curso de inglés. Y ojo: no sólo nos referimos a las grandes ciudades, que por supuesto son sitios idóneos para la interacción y la mezcla de culturas, sino también a poblaciones pequeñas y con tradiciones más arraigadas y autóctonas.
Te aconsejamos leer tambien:  Business English Certificate

 

Destinos para viajes de idiomas para singles. ¿A cuál te apuntas?

No queremos acabar este post sin antes haberte hablado de algunos destinos que están a la vanguardia en lo que se refiere a cursos de idiomas para singles.

Como era de esperar, Reino Unido lleva la delantera en lo que se refiere tanto al circuito europeo como a nivel internacional. Grandes capitales como Londres, Leeds, Manchester, Cardiff o Glasgow acaparan buena parte de estos paquetes de viajes, pero sin olvidar las ciudades intermedias o las localidades más pequeñas.

Allí mismo, aunque un poco más hacia el oeste, se encuentra Irlanda con sus paisajes exóticos y deslumbrantes, y con una población especialmente acogedora y abierta para recibir a viajeros singles. Dublín, la capital, es la ciudad por excelencia para ello, pero en tu lista no debes dejar de lado otras localidades igual de atractivas para un curso de inglés como Cork, Galway o Limerck.

Malta es otro destino que no puedes dejar de lado. Allí confluyen cada año cientos de estudiantes deseosos de aprender o perfeccionar el idioma y compartir sus experiencias con personas con sus mismas expectativas.

Fuera del circuito europeo, destacan otros destinos como Estados Unidos, Canadá, las siempre exuberantes Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

 

Como ves, los singles tienen una amplísima gama de posibilidades a la hora de hacer un curso de inglés y sacar el máximo provecho a su estancia en alguno de estos países. Si ya tienes decidido el tuyo, haz las maletas y disfruta al máximo de lo que viene. ¡Será una de las mejores experiencias que hayas vivido!

Te aconsejamos leer tambien:  Las 10 mejores playas de Gran Bretaña

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.