Aula inglés

Blog de Aula inglés



Costumbres escocesas a través del cine

El próximo noviembre se estrena en vídeo una película que este verano ha llevado a la gran pantalla la riqueza de la historia de Escocia y nos ha acercado un poco más a sus costumbres y  tradiciones. Se trata del largometraje de animación “Brave”, un éxito en las taquillas de cine y una oportunidad excelente para aprender inglés en familia delante del televisor y conocer mejor una cultura tan interesante, plagada de criaturas legendarias y memorables batallas.

Es recomendable para niños a partir de cinco o siete años, los tendrás pegados al televisor practicando inglés mientras se divierten. Imprescindible que la veas también si vas a realizar una estancia de idiomas en Escocia, te dará una idea muy acertada del lugar en el que pasarás las próximas semanas.

Costumbres escocesas

La trama narra las aventuras increíbles de Mérida, la hija del Rey Fergus, que emprende un viaje original y apasionante ambientado en las mágicas tierras altas de Escocia. La protagonista se enfrenta a las tradiciones y a una antigua costumbre de matrimonio que le traen adversas consecuencias a las que se tendrá que enfrentar con valentía e imaginación.

Se trata de la costumbre de organizar bodas entre clanes para reforzar las alianzas. Los hijos primogénitos de varios clanes compiten por su mano en un juego de tiro con arco. Mérida decide participar por ella misma, ganando la competición y huyendo posteriormente.

El kilt, la tradicional falda escocesa, también se hace presente en el transcurso de la historia, junto a ejemplos de la música folclórica representada con gaitas. Es especialmente bonita la nana que Elinor le canta a la pequeña Mérida en gaélico al principio de la historia.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to get”

También se pueden ver durante la película ejemplos interesantes del arte de la lucha escocesa y sus coreografías, así como recreaciones de los maravillosos paisajes llenos de vegetación e impresionantes castillos que continúan perfectamente conservados, las costumbres, o los platos típicos como el “haggis”, que se considera el plato nacional escocés, similar a una morcilla aunque con carne de codero o ciervo.

Para los que prefieran aprender de una forma más lúdica, “Brave” también se encuentra en formato videojuego.

La mayoría de gente tiende a pensar que la forma de aprender o mejorar un idioma es yendo a clases y estudiando de un libro, y es verdad, pero no es la única forma. Cada uno tiene que buscar la forma que más le guste o más bien, que mejor se adapte a sus posibilidades tanto de tiempo como económicas. Y es que con estas vidas tan ajetreadas en muchas ocasiones nos da pereza después de un largo día de trabajo meternos a estudiar o a escuchar clase no nos motiva, y dejamos el idioma de lado y ahí es cuando surge el problema. tenemos que intentar en mayor o menor medida aproximarnos a esta lengua extranjera que tantas puertas nos puede abrir en nuestro futuro laboral.

Por ello en este post, hoy os recomendamos que una buena forma de hacer oído, aprender vocabulario y aumentar tu rápidez de comprensión lectora es ver películas en versión original, y ponerse subtítulos si cabe la posibilidad. Ya que desarrollaras muchas capacidades a la hora de enfrentarte un idioma, ya que encontrarás una conversación en inglés algo de tu día cotidiano.

Además deja de pasar de ser una obligación a convertirse en un hobby ya que lo puedes practicar, con amigos, familia, pareja etc. Puesto que hay películas de todos los gustos y para todas las edades, ya no tienes excusa.

Te aconsejamos leer tambien:  Brighton, ciudad costera de Inglaterra

Cuando os decimos películas englobamos también series, una buena costumbre podría ser que te enganchases a una serie y todos los días antes de irte a la cama vieses un capítulo de 30 minutos, que se te pasará volando y provocará que te vayas a la cama pensando en inglés y todas esas palabras nuevas y esas expresiones tan naturales se queden en tu cabecita.

Otro de los pros de ver películas, documentales o series es que te permiten viajar, conocer nuevos lugares tanto reales como ficticios y aprender a cerca de la historia o las costumbres de un país.

“Brave”, puede ser el comienzo para engancharte a un nuevo modo, rápido, efectivo y económico de aprender inglés y de crear un hobby familiar.

Hay miles de películas y series esperándote, aprovecha esta oportunidad de mejorar tu inglés sin apenas darte cuenta.

Otra forma de practicar un idioma es aprovechar tus vacaciones para realizar un viaje o un curso de idiomas al extranjero a una ciudad de habla inglesa, de esta forma por el simple hecho de comunicarte al ir a un comercio o escuchar la conversación que tiene  la gente en la calle te sumergirás en el idioma y en tan solo un par de semanas verás un gran mejoría

Yamigos recordad: nada nos hace más ricos que viajar y aprender nuevos idiomas.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.