Aula inglés

Blog de Aula inglés



Costumbres escocesas a través del cine

El próximo noviembre se estrena en video una película que este verano ha llevado a la gran pantalla la riqueza de la historia de Escocia y nos ha acercado un poco más a sus costumbres y  tradiciones. Se trata del largometraje de animación “Brave”, un éxito en las taquillas de cine y una oportunidad excelente para aprender inglés en familia delante del televisor y conocer mejor una cultura tan interesante, plagada de criaturas legendarias y memorables batallas.

Es recomendable para niños a partir de cinco o siete años, los tendrás pegados al televisor practicando inglés mientras se divierten. Imprescindible que la veas también si vas a realizar una estancia de idiomas en Escocia, te dará una idea muy acertada del lugar en el que pasarás las próximas semanas.

Costumbres escocesas

La trama narra las aventuras increíbles de Mérida, la hija del Rey Fergus, que emprende un viaje original y apasionante ambientado en las mágicas tierras altas de Escocia. La protagonista se enfrenta a las tradiciones y a una antigua costumbre de matrimonio que le traen adversas consecuencias a las que se tendrá que enfrentar con valentía e imaginación.

Se trata de la costumbre de organizar bodas entre clanes para reforzar las alianzas. Los hijos primogénitos de varios clanes compiten por su mano en un juego de tiro con arco. Mérida decide participar por ella misma, ganando la competición y huyendo posteriormente.

El kilt, la tradicional falda escocesa, también se hace presente en el transcurso de la historia, junto a ejemplos de la música folclórica representada con gaitas. Es especialmente bonita la nana que Elinor le canta a la pequeña Mérida en gaélico al principio de la historia.

Te aconsejamos leer tambien:  Cinco preguntas sobre el CAE (Certificate in Advance English)

También se pueden ver durante la película ejemplos interesantes del arte de la lucha escocesa y sus coreografías, así como recreaciones de los maravillosos paisajes llenos de vegetación e impresionantes castillos que continúan perfectamente conservados, las costumbres, o los platos típicos como el “haggis”, que se considera el plato nacional escocés, similar a una morcilla aunque con carne de codero o ciervo.

Para los que prefieran aprender de una forma más lúdica, “Brave” también se encuentra en formato videojuego.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.