Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cork

La ciudad de Cork (capital cultural europea en 2005) es la segunda ciudad en importancia de la República de Irlanda, está situada al sur del país. Es la capital del condado Cork, y se encuentra en la provincia de Munster y es un importante puerto marítimo. La ciudad está atravesada por el río Lee que la atraviesa y justo antes de ingresar al casco urbano se divide en dos separando la ciudad en tres partes, donde la central corresponde al centro histórico.

Cork es una capital regional, en el centro de una zona de gran belleza natural e ideal para el turismo de Irlanda. El Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo del Condado de Cork más otros organismos se han unido para formar la Asociación de Marketing de Cork “para realizar, desarrollar y promover el Turismo de Negocios y, así ayudar en la promoción del desarrollo económico en la región de Cork”.

La zona metropolitana de Cork tiene una población de más de 400000 habitantes y una gran inversión en infraestructura, cuenta con un centro comercial de muy fácil acceso. Cork también tiene algunos de los mejores restaurantes de Irlanda, lo que no es realmente una sorpresa para la gente de Cork. Dijo Lonely Planet. “Sofisticada, vibrante y diversa a la vez que sigue manteniendo su amabilidad, encanto y relajado ingenio, Cork está repleta de la energía de una ciudad que es seguro su lugar en Irlanda.”

Lugares de interés:

La ciudad de Cork digna rival de Dublin y Belfast, posee muy buena arquitectura. St. Patrick Street, su calle principal, fue recientemente remodelada, y al ser la principal calle comercial, luce a lo largo de su ancha avenida (peatonal en gran parte) destacados edificios.

Te aconsejamos leer tambien:  Dover y los acantilados blancos

Grand Parade es una avenida adyacente con árboles, en la que están la mayoría de las oficinas e instituciones financieras. El South Mall es su antiguo centro financiero, y cuenta con varios bancos con interiores del siglo XIX y que merecen la pena visitarse, especialmente el Allied Irish Bank que antiguamente fue casa de cambio. Muchos de los edificios de Cork son de estilo Georgiano, y la moderna torre del Country Hall es el edificio más alto de Irlanda. Cruzando el río está el Hospital Mental, el edificio más grande de Irlanda, que fuera construido en la época victoriana, y que ha sido renovado y convertido en un complejo residencial.

La torre de la Iglesia Shandon es el edificio más famoso de Cork, domina el lado norte de la ciudad. Las caras norte y este están hechas de arenisca roja, y las caras este y sur de piedra caliza blanca, predominante en la región. El reloj de la torre es conocido como el Mentiroso de las Cuatro Caras (The Tour-faced Liar), ya que desde la base del edificio cada reloj parece mostrar una hora diferente. Shandon está abierta al público, que si quiere puede tocar las campanas.

Otro espléndido edificio de piedra caliza, es el Ayuntamiento, que sustituye el antiguo, destruido por los británicos el 11 de septiembre de 1920 durante la Guerra de Independencia, durante el suceso conocido como “la Quema de Cork”. El Gobierno Británico absorbió el coste del nuevo edificio en 1930 como gesto de reconciliación.

Cork cuenta con dos catedrales: St Mary’s Cathedral, la Catedral Católico Romana, (conocida comúnmente como la Catedral del Norte) y St Finbarre Cathedral, la Catedral de la Iglesia de Irlanda.

Te aconsejamos leer tambien:  Buenas ideas para aprender inglés en Semana Santa

La moderna Casa de la Ópera es una de los poco locales de este tipo existentes en Irlanda.

El Parque Fitzgerald, al oeste de la ciudad, merece una visita as como los jardines de la Universidad, a través de los que pasa el río Lee.

El Mercado Inglés, un mercado cubierto accesible desde Grand Parade, Patrick Street, Oliver Plunkett Street y Princes Street, es de pescado, fruta, carne, especias y exquisiteces. Los orígenes del mercado alcanzan a 1610, pero el edificio actual data de 1786.
La European Walking Route E8, que atraviesa el continente, empieza en Cork y finaliza en Estambul, 4700 km más adelante.

Como llegar:

El Aeropuerto Internacional de Cork ha sido mejorado con la construcción de una nueva y moderna terminal que le permitirá aumentar su capacidad a 3 millones de personas. Aer Lingus y Ryanair durante todo el año realizan vuelos desde varias ciudades españolas, con mayor frecuencia de vuelos durante el verano. Desde el aeropuerto para llegar hasta la ciudad se puede coger un taxi o un autobús.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.