Aula inglés

Blog de Aula inglés



Consejos sobre seguridad personal

En este artículo queremos darte varios consejos de seguridad personal para que tengas la mejor estancia en el extranjero. El número de emergencia en el Reino Unido es el 999. Es para la policía, ambulancia y bomberos. Es un número gratuito al cual se puede llamar desde teléfonos del hogar, teléfonos públicos y móviles, siempre de forma gratuita. Inglaterra e Irlanda son países seguros, pero siempre hay que tener cuidado.

Esperamos que tu estancia en el extranjero y tu curso sean memorables y gratificantes.
Recuerda: los accidentes son raros, pero pueden ocurrir, y puedes reducir el riesgo tomando las siguientes precauciones:

  • No des tu nombre o cualquier otra información de una naturaleza privada a extraños.
  • Nunca hagas “autostop” o aceptes que te lleve un extraño en coche.
  • No camines sólo de noche. Ve siempre en grupo.
  • Familiarízate con tu entorno nuevo. Pregunta a tu familia de acogida o en tu escuela sobre cuales áreas se deben evitar y cuales son seguras.Telefonos de emergencia Reino Unido
  • Desde el primer día, apunta en un papel la dirección de tu alojamiento, el número de autobús y la parada, y el teléfono de tu familia o monitor. Pensamos que podemos recordarlos, pero ten en cuenta que son muchas cosas nuevas para asimilar en los primeros días, y debes siempre saber cómo volver a casa o a quién llamar en una emergencia.
  • Cuando cojas taxis por la noche, pídele al conductor que te deje a la entrada del edificio.
  • Cuando llegues a tu casa, ten las llaves listas para abrir la puerta y ciérrala rápidamente detrás de ti.
  • No llames la atención llevando joyería llamativa, exhibiendo accesorios caros como móviles, cámaras o grabadoras de vídeo, o mostrando grandes cantidades de dinero en metálico a tus compañeros o en sitios públicos.
  • Deja tu pasaporte, tu dinero, recetas médicas, y cualquier otra documentación importante del viaje muy bien escondidos y bajo llave en tu habitación de tu familia de acogida o residencia.
  • Nunca lleves la cartera/dinero en un bolsillo accesible de la mochila o en el bolsillo de atrás del pantalón. En sitios con mucha gente, lleva la mochila o bolso delante, y no en la espalda, donde puedas verlo.
  • Es conveniente que evites las multitudes en la medida de lo posible. Si es así, vigila no despistarte del grupo ni de tu monitor.
  • Conoce las leyes locales. Algunas cosas que son legales o seguras en tu país pueden considerarse un crimen en el país de acogida. El “shoplifting” (robar pequeños objetos en las tiendas) está muy perseguido y puede llevarte a la cárcel.
  • Respeta a otros estudiantes, a la gente local el lugar donde vives, el colegio donde estudias, las calles de tu nueva ciudad… Todas esas cosas, aunque nuevas y diferentes a las de tu país y familia de origen, forman parte de tu nueva vida y respetarlas te ayudará a disfrutar más y aprovechar mejor tu curso.
  • Aunque seas mayor de edad, al participar en un curso te comprometes a cumplir unas normas de las que te informará tu monitor, y a seguir sus instrucciones. Él es tu responsable durante el curso. El consumo de alcohol y drogas está terminantemente prohibido.
  • Todos los estudiantes de la Unión Europea cuentan con asistencia médica gratuita en Irlanda, Inglaterra y Malta, pero deben de solicitar en sus países de origen la nueva “Tarjeta europea de seguro social” antes de su viaje, que sustituye al documento E111, usado hasta ahora para la asistencia médica temporal en Europa. Esta nueva tarjeta es individual e intransferible, válida por 1 año y completamente gratuita. Se debe de solicitar con un mínimo de 2 semanas de antelación al viaje (se recibe por correo) en el mismo centro de salud.
Te aconsejamos leer tambien:  Conectado sin gastar

Si sigues estos consejos, tendrás muchas posibilidades de tener una estancia tranquila y sin accidentes. Y si quieres informarte para vivir tu experiencia en el extranjero, aquí tienes los mejores cursos y programas de trabajo en el extranjero. 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.