Aula inglés

Blog de Aula inglés



Consejos para que el Carnaval de Notting Hill sea inolvidable

Si todavía no conoces Notting Hill, uno de los barrios más famosos de Londres, visitarlo durante su carnaval es la mejor ocasión para verlo en su máximo esplendor. No hay nada como el carnaval de Notting Hill. Una vez al año las calles de este emblemático barrio reviven y se inundan de los ritmos y aromas caribeños. El contraste es difícil de asimilar. ¿El calor del Caribe en el corazón de la fría y húmeda Londres? Es increíble, pero es cierto.

Este año, el mayor festival de Europa tiene lugar el último fin de semana de agosto, así que ya puedes empezar a reservar tu billete de avión. Te garantizo que no te arrepentirás, e incluso puedes planificarte para hacer un curso de inglés intensivo de una semana para obtener el mayor provecho este viaje al extranjero.

Las bandas tomarán la calle el domingo a partir de las nueve de la mañana. El lunes, que es festivo en Londres, es el día del desfile principal que también durará todo el día. Si todavía tienes energía cuando acabe, busca las “after-parties”, las fiestas que se celebran en distintos lugares al terminar el desfile.

Carnaval de Notting Hillfuente: flickr

Aunque estos son los momentos estelares, te recomendamos también que callejees entre las calles comprendidas entre Landbroke Grove, Westbourne Grove y Great Western Road. Ahí es donde encontrarás la mayor diversión y escaparás un poco (pero solo un poco) de las masas de ingleses y turistas que acuden al evento. Podrás bailar con ritmos desde africanos y caribeños hasta electrónicos, si te acercas a alguno de los 40 puntos donde se han ubicado pistas de baile con reconocidos DJ.

Te aconsejamos leer tambien:  La carta de presentación que te dará el empleo

Los bajos de las casas improvisan sus comidas y las ofrecen al público, de manera que puedes probar multitud de guisos exóticos diferentes y comer en la calle. Al final, todo el barrio tiene las puertas abiertas y los visitantes se sienten como en casa.

En cuestiones prácticas de movilidad, presta atención a la logística en transporte público. La mayoría de las calles del barrio se vuelven peatonales durante la celebración y por razones de seguridad algunas estaciones cierran temporalmente para evitar grandes masas de público que pudieran provocar accidentes. La estación de Landbroke Grove, por ejemplo, está cerrada todo el tiempo durante el sábado y domingo. No cuentes tampoco con el transbordo en Notting Hill Gate. Para el resto, es mejor esperar a que la estación vuelva a abrir antes que buscar otra alternativa. Consulta en los servicios de información de cualquier estación de metro de la ciudad para que te den información puntual y actualizada.

Si prefieres el bus, hay algunas líneas que se establecen específicamente para el carnaval. Si quieres llegar a la zona sur del barrio tu destino será Notting Hill Gate. Por la parte norte, Harrow Road. De una u otra manera, planifícate con tiempo, porque lo necesitarás.

Originalmente el carnaval celebraba la abolición de la esclavitud y la trata de personas, pues había sido prohibido durante el periodo de esclavitud. Al volver a celebrarse, como forma de parodiar a sus antiguos amos, los esclavos se disfrazaban con ropas y máscaras que les imitaban de forma ridícula, y esta costumbre del disfraz ha llegado hasta nuestros días.

Hay muchos carnavales dentro del carnaval, y cada visitante tiene su experiencia única. ¿Te vas a perder tú la tuya mientras realizas tu estancia en el extranjero?

Te aconsejamos leer tambien:  El sello de Confianza Online garantiza la confiabilidad de Aula inglés

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.