Aula inglés

Blog de Aula inglés



Consejos para practicar inglés en verano


El verano llega y con él, muchas personas por fin disponen de unos meses de tiempo libre y relax para descansar un poco, pero también para realizar cualquier actividad para la que no dispongamos de tiempo el resto del año. Es por ello que los meses de verano pueden ser el momento perfecto para mejorar tu inglés y conseguir por fin ese título y/o nivel que tanto deseas.

Por todos es sabido que hoy en día, no saber inglés es quedarte relegado, ya que es un requisito indispensable para poder acceder a ciertos niveles educativos y a trabajos de mayor calidad, así como para , a nivel personal, tener un más fácil acceso a toda cultura extranjera que te pueda interesar (música, cine, literatura…)

Hay muchas formas de estudiar este idioma, y de poder hacerlo desde cualquier lado, por lo que no tiene que interferir con tus vacaciones y viajes, y así poder disfrutar del verano a la vez que aprovechas el tiempo en algo tan importante y útil como es el aprendizaje de un segundo idioma.

Si necesitas ideas de cómo aprovechar al máximo estos meses para obtener por fin tu certificado, sigue leyendo nuestros consejos para aprender inglés en verano.

 

aprender inglés en verano
 

Cursos en el extranjero

Una manera genial de viajar a otro país, conocer su cultura y además aprender y mejorar el idioma, son los cursos para adultos en el extranjero.  En Aula Inglés ofrecemos cursos en el extranjero en países como Irlanda o Reino Unido, por lo que puedes hacer un dos por uno, e ir a conocer estos países a la vez que estudias el idioma y consigues tu título.

Te aconsejamos leer tambien:  Moverse en Londres al mejor precio. Primera parte.

Los motivos para escoger estos países y animarte a realizar un curso allí son muchísimos: desde el alto prestigio de sus instituciones académicas, el espíritu cosmopolita de grandes ciudades como Londres o Dublín, o la gran oferta cultural ofrecida a lo largo de todo el país.

En Reino Unido e Irlanda encontrarás mil y una maneras de enriquecerte y entretenerte. Su arquitectura, museos, paisajes y costumbres te enamorarán y vivirás una de las mejores experiencias de tu vida al a vez que adquieres un valor tan importante como es el manejo del inglés hoy en día.

Sólo tendrás que dedicar unas horas al día a tus clases, y luego tendrás el resto para explorar y hacer tu vida. No hay mejor manera de aprender un idioma que el de exponerte a él de forma constante. Notarás la rapidez con la que aprendes al encontrarte en inmersión continua.

Cursos online

La formación online es otro recurso maravilloso y una gran manera de aprovechar los meses de verano para tu formación en idiomas. Sólo necesitas un móvil, portátil o tablet y conexión a internet, y listo, podrás acceder a tu curso desde la misma playa si así lo deseas, o desde donde quieras pasar tus vacaciones estos meses.

Nuestros cursos para Aptis General o Aptis Advanced están creados para facilitar la formación a aquellas personas que necesiten su título pero no tengan tiempo para asistir a clases presenciales. Tienes dos meses para usar todos los recursos que ponemos a tu disposición, estudiarlos, repetirlos, memorizarlos y sacarles el máximo rendimiento.

Te proporcionamos todo lo necesario para que en esos dos meses, hayas conseguido alcanzar el nivel deseado y puedas aprobar tu examen. Modelos de examen, trucos, técnicas, tutorías privadas con nuestros expertos… te lo damos todo. Y sin moverte de la comodidad de tu casa, de la playa, la piscina o la cafetería donde estés.

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para trabajar como camarero

Otras formas de aprender en verano

 

No todo tiene que ser aprendizaje académico, también existen numerosas formas de aprender inglés de maneras más lúdicas y menos tradicionales.

Leer libros en inglés puede ser una de ellas. Elige un género que te guste, una historia que te atraiga, o atrévete a comprar la edición inglesa de ese libro que tanto tiempo llevas queriendo leer. Sentarte en tu hamaca o toalla y leer en la playa es un placer, y si además estás aprendiendo un idioma mientras, es una victoria doble.

Ni si quiera tienen que ser libros enteros, si aún no te atreves con ellos. Puedes comprar revistas, leer poesía, o escuchar tu libro favorito en formato audio libro en inglés.

También puedes empezar a ver una serie en versión original subtitulada, ya que plataformas como Netflix ofrecen su versión móvil, en la que puedes descargar capítulos en casa y luego reproducirlos donde quieras. Así, no tienes que gastar datos móviles, puedes pasar un buen rato viendo una serie o película que te guste, y estarás practicando tus habilidades de compresión auditiva y lectora, aprendiendo vocabulario y reforzando tu gramática sin siquiera darte cuenta.

Y si además de practicar, quieres conocer gente y entablar nuevas amistades, puedes buscar intercambios de idiomas por la zona. Nada mejor para soltarse en una lengua que una buena conversación con alguien interesante mientras te tomas algo fresquito.

Como ves, hay muchas maneras de aprender y reforzar tu nivel de inglés, y todas ellas compatibles con pasar unas maravillosas vacaciones.

Desde Aula Inglés os deseamos un muy buen verano cargado de buenos momentos y de mucho inglés. ¡Esperamos veros bien morenitos en Septiembre!

Te aconsejamos leer tambien:  Moverse en Londres al mejor precio. Segunda parte.


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.