Aula inglés

Blog de Aula inglés



Consejos para irte de au pair este otoño

¿Por fin te has lanzado a hacer un programa de au pair este otoño? La buena noticia es que has tomado una gran decisión y vas a vivir una experiencia inolvidable. La no tan buena es que hasta que te vayas hay un montón de cosas en las que tienes que pensar. Planifica todo lo que puedas y así estarás más preparada para la aventura. Aquí te damos algunos consejos impagables que te vendrán fenomenal durante tu estancia como au pair.

consejos para ser Au pair este otoñofuente: flickr

  1. Una maleta llena de recursos: además de tu maleta física, en la que no podrás olvidar ropa adecuada para el clima de tu ciudad de destino, documentos personales, tarjeta sanitaria y demás, tendrás que preparar otra maleta un poco más “especial”. Es la maleta de la au pair, que llenarás de recursos útiles para gestionar a tus niños. Serán los más exigentes de la casa, de modo que además de participar en sus juegos, te adorarán si les enseñas otros nuevos, canciones, cuentos, manualidades… o lo que sea. Ahí tu creatividad entra en juego.cabecera 2
  2. El vocabulario de la au pair: hay muchas cosas que necesitarás decir y que seguramente no habrás aprendido en tu curso de inglés, porque se trata de vocabulario centrado en el mundo de los niños. Hazte con una lista y repásala antes de llegar. Algunos ejemplos son “stroller” (cochecito), “pacifier” (chupete), “crib” (cuna) o “diaper” (pañal).
  3. La información es poder: cuanto más sepas de tu familia de acogida, mucho mejor. Tendrás oportunidad de conocerlos a través de skype, teléfono o correo electrónico. Un paso más, para tener otro punto de vista, es preguntarles si puedes hablar con alguna de sus au pairs anteriores. Ese testimonio te dará la idea más precisa posible de cuál será tu experiencia en tu futuro hogar. Además también puedes tener el detalle con la familia de comprarles algún detalle a cada miembro de la familia, o algo que puedan disfrutar entre todos. au pair snacks
  4. La primera impresión es la que cuenta: este popular refrán nunca fue más verdad. El primer día es los nervios, adaptarse a la casa y enfrentarse a la convivencia. Si puedes llevarles un pequeño regalo, como ya hemos comentado antes, te lo agradecerán mucho. no tiene que ser algo comprado como anteriormente hemos comentado. Algo hecho con tus manos para los niños (una cajita, una pulserita, una marioneta…) y algo pequeño para los padres, que sea un símbolo de tus ganas de hacer bien las cosas. Un ramo de flores frescas (a los ingleses les encantan) o unos dulces son siempre una buena idea.
  5. Qué hacer para no echar de menos tu casa: tu música y las fotos de tus seres queridos viajarán contigo y podrás recurrir a ellas cuando empiece a entrarte la morriña. Sin embargo, el mejor remedio para no echar de menos tu casa es tener la mayor parte de tu tiempo ocupado en cosas que te diviertan. A parte de las horas que tengas que estar cuidando de los niños y ayudando en casa, planifica tu tiempo libre. Viaja y haz actividades con otras au pairs o con tu familia. Relaciónate, no estés nunca sola. Y si estás triste, cuéntalo. A veces una persona a la que conoces poco es capaz de escucharte y entenderte mejor que un amigo.
  6. Déjalo todo atado: ¿a qué nos referimos con esto? no podemos irnos de viaje por un período largo de tiempo sin más, es muy importante tener en cuenta que debemos hacernos revisiones médicas antes de marchar, revisiones del dentista, decir a nuestro médico que nos haga recetas para toda la medicaciones que podríamos necesitar etc…Ventajas de ser au pair
  7. ¿Y la ropa?: independientemente del país al que vayamos hay que llevar un poco de todo, es decir, obviamente si vamos a un país frío no nos vamos llevar shorts, pero siempre está bien llevarse algo fresquito por si por ejemplo la calefacción en casa está puesta demasiado alta, o llevarnos también varias prendas por si es un país muy frío poder ponernos debajo de la ropa, algunas mallas térmicas, camisetas, jerseys etc… Y prendas arregladas, siempre hay que echar una muda en la maleta, y más como somos las chicas con los “Por si acasos”.
  8. Imprescindibles: si tenéis por casa un abrigo de esquiar, o lo podéis comprar sería estupendo, ya que allí lo vais a necesitar seguro, y más cuando estéis jugando y correteando con los niños fuera de casa. lo podéis llevar comprimido al vacío si ya no os queda hueco en la maleta. Por otra parte una cosa es que lleves preparadas algunas palabras, pero más importantes es que lleves un mini diccionario, esto apenas ocupa lugar  y os será muy útil para la convivencia, incluso hasta lo puedes utilizar para enseñar tu idioma a la familia, si muestran interés.
Te aconsejamos leer tambien:  Trabaja de Au Pair en China y aprende uno de los idiomas más hablados del mundo y su cultura milenaria



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.