Aula inglés

Blog de Aula inglés



Conoce todos los detalles sobre el TOEIC

La acreditación oficial de inglés TOEIC mide la capacidad de comunicarse tanto en un contexto personal como en el entorno laboral en idioma inglés. Es diferente de los exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, Certificate in Advanced English) porque no da como resultado un apto o no apto, sino que se trata de una escala de puntuación.

certificado TOEIC

Fuente Flickr

¿Para qué es conveniente realizar el TOEIC?

Tener la titulación oficial de inglés TOEIC te será de utilidad si utilizas o piensas que vas a utilizar el inglés en tu lugar de trabajo.

¿En qué consiste el examen?

Hay dos pruebas independientes, que evalúan las cuatro habilidades de la comunicación. Puedes realizar solo una de las dos o ambas, en función de tu necesidad.

  • “Listening and Reading”: mide la capacidad de escuchar y leer en inglés. En total dura unas dos horas y media y está formado de dos pruebas separadas. Cada una de ellas tiene cien preguntas de selección múltiple. Los temas sobre los que pueden realizarse las preguntas suelen tener relación con el ámbito laboral.
  • “Speaking and Writing” : mide la capacidad de hablar y escribir en inglés. Dura aproximadamente una hora y media y consta de dos pruebas, una prueba oral y otra prueba escrita con varias preguntas que deben responderse, también centradas en temáticas relacionadas con el entorno laboral.

¿Qué validez tiene la calificación?

La calificación se determina en base al número de respuestas correctas y es válida para dos años, porque se entiende que las habilidades en idiomas evolucionan con el tiempo, ya sea mejorando o empeorando, y por eso es necesario renovar la titulación periódicamente.

Te aconsejamos leer tambien:  Enriquecer la redacción en el FCE. Expresar certeza.

¿Dónde se prepara y realiza el examen?

En Aula inglés podemos ayudarte a prepararte para obtener la máxima puntuación en esta titulación oficial a través de un curso de inglés TOEIC específico. Además, te indicamos cuáles son las sedes para la realización del examen oficial en España y las fechas en las que se imparte.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.