Aula inglés

Blog de Aula inglés



Conoce todos los detalles sobre el TOEIC

La acreditación oficial de inglés TOEIC mide la capacidad de comunicarse tanto en un contexto personal como en el entorno laboral en idioma inglés. Es diferente de los exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, Certificate in Advanced English) porque no da como resultado un apto o no apto, sino que se trata de una escala de puntuación.

certificado TOEIC

Fuente Flickr

¿Para qué es conveniente realizar el TOEIC?

Tener la titulación oficial de inglés TOEIC te será de utilidad si utilizas o piensas que vas a utilizar el inglés en tu lugar de trabajo.

Es por ello que muchas empresas, pagan las tasas del examen a sus trabajadores, con el fin de poder ver el nivel de los mismos. Hace unos años este título no era muy conocido, pero en la última época debido a la demanda de muchas empresas, o de los propios trabajadores para poder optar a nuevos puestos de trabajo, ha incrementado mucho su popularidad.

¿En qué consiste el examen?

Hay dos pruebas independientes, que evalúan las cuatro habilidades de la comunicación. Puedes realizar solo una de las dos o ambas, en función de tu necesidad.

  • “Listening and Reading”: mide la capacidad de escuchar y leer en inglés. En total dura unas dos horas y media y está formado de dos pruebas separadas. Cada una de ellas tiene cien preguntas de selección múltiple. Los temas sobre los que pueden realizarse las preguntas suelen tener relación con el ámbito laboral. En esta parte demostrarás tu destreza auditiva y de comprensión lectora, necesarias para evaluar el nivel de entendimiento de una lengua.
  • “Speaking and Writing” : mide la capacidad de hablar y escribir en inglés. Dura aproximadamente una hora y media y consta de dos pruebas, una prueba oral y otra prueba escrita con varias preguntas que deben responderse, también centradas en temáticas relacionadas con el entorno laboral.
Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to fill”

¿Qué validez tiene la calificación?

La calificación se determina en base al número de respuestas correctas y es válida para dos años, porque se entiende que las habilidades en idiomas evolucionan con el tiempo, ya sea mejorando o empeorando, y por eso es necesario renovar la titulación periódicamente.

¿Dónde se prepara y realiza el examen?

En Aula inglés podemos ayudarte a prepararte para obtener la máxima puntuación en esta titulación oficial a través de un curso de inglés TOEIC específico. Además, te indicamos cuáles son las sedes para la realización del examen oficial en España y las fechas en las que se imparte.

Cada día es más importante poder acreditar tu nivel de inglés a través de un título oficial. Esto te hará abrir muchas puertas en tu futuro laboral. Ya que la mayoría de empresas ya entienden el requisito del inglés como algo indispensable. Sobre todo hablamos de las empresas multinacionales, ya que cuando una empresa tiene varias sedes en diferentes países la forma de comunicarse entre ellas y poder realizar un desempeño correcto de actuación será mediante el inglés ya que esta es la lengua común mundial. Hace unos años tan solo ocurria esto en grandes multinacionales. Pero hoy en día, con la globalización y la ley de la oferta y la demanda, se han sumado al carro las empresas pequeñas y medianas. Ya que como es lógico, buscarán a proveedores que les convengan en función de sus precios o servicios.

Muchas empresas exigen el título TOEIC, ya que tiene que renovarse cada dos años, por lo que implica una garantía de que tienes ese manejo en el idioma en el momento de tu contratación, ya que otros títulos que no se han de renovar provocan que no se pueda ajustar el nivel de la persona para el puesto, ya que este pudo haber sido obtenido hace 10 años, cuando estabas mucho más próximo al idioma bien porque ibas a clases particulares o habías vivido una temporada en el extranjero, o por el contrario que te perjudique porque con el paso de los años has ido aumentando tus conocimientos en el idioma. Por ello

Te aconsejamos leer tambien:  "For foolish talk, deaf ears"

Hay muchos tipos de exámenes y muchas acreditaciones diferentes y desde luego el TOEIC es una de las más competentes, completas y solicitadas, aunque sea más desconocido, pero sin duda, es un método muy exacto, ya que tiene una escala de puntuación, no es por apto como en otros exámenes, además de que puedes de realizar solo las competencias en las que quieras acreditar tu nivel, no será necesario que hagas todas como en otras acreditaciones.

Pero lo importante es seguir formándose siempre. Pero no basta con formarse. En muchas ocasiones es una pena, que gente que tiene el nivel, pensando que no lo conseguirá no se presente al examen y no pueda acreditarlo. Por eso siempre recomendamos que os pongáis en manos de un especialista y que os hagan una prueba de nivel, para saber lo lejos o lo cerca que estás de tu objetivo, porque muchas veces es menos del que nos pensamos.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.