Aula inglés

Blog de Aula inglés



Conoce el Sistema IB ¿Qué ofrece un bachillerato Internacional?

Nos encontramos en una sociedad cada vez más internacional y globalizada, donde múltiples culturas se mezclan y conviven en el día a día. Esta globalización alcanza también cada vez más rápido y con más fuerza al sistema educativo de nuestro país, en el que ya, por ejemplo, es impensable prescindir de una asignatura como la de lengua inglesa. La educación de las nuevas generaciones necesita ponerse a la par, y no sólo en el dominio de ciertos idiomas, ya que las exigencias de nuestra sociedad actual nos hacen desarrollar destrezas más allá de las asignaturas que se dan dentro de un aula.

Es ante estas exigencias donde nace el sistema IB, un sistema educativo que prepara a los alumnos para el mundo actual en todos los campos necesarios. Colegios como Brains International Schools ya lo ponen en práctica, y sus resultados son más que excelentes, en concordancia con los altos estándares exigidos a este tipo de instituciones.

 

IB Brain School

¿Y qué es el sistema IB?

El sistema IB tiene como meta formar alumnos que sean independientes y a la vez tengan la capacidad de trabajar en grupo, alumnos curiosos, ávidos de conocimiento, solidarios hacia los demás y hacia el mundo en el que viven. Alumnos que adopten una actitud de aprendizaje activa durante todas sus vidas. Y sobre todo, alumnos que sean conscientes de la diversidad de culturas de este mundo, y sepan aprender de todas ellas con la meta de llegar a un marco mutuo de entendimiento y respeto intercultural.

El Sistema IB está disponible tanto para alumnos de primaria y secundaria, como para los que posiblemente lo necesiten más actualmente debido al momento social en el que están viviendo, los alumnos de bachillerato.

El bachillerato internacional es una opción que cumple con los estándares internacionales más rigurosos y que puede abrir la puerta a sus alumnos a muchísimas universidades de prestigio internacional. La carga lectiva del programa es entre el 50% y el 100% en inglés, con asignaturas impartidas por profesores nativos de todo el mundo, así empoderando aún más el sentimiento de interculturalidad. La idea es que los alumnos cierren su ciclo formativo con una educación de proyección internacional, garantizándoles así la movilidad internacional tanto académica como laboral.

El programa educativo es distinto en cada alumno, ya que en el sistema IB se crea un programa personal adaptado a la necesidad de cada estudiante. Para esto, se tiene en cuenta su previa trayectoria escolar, y una extensa evaluación de sus habilidades, así como sus preferencias o metas de cara al futuro profesional que deseen. El programa de bachillerato internacional se divide en diferentes grupos de asignaturas, con un tronco común y una serie amplia de optativas a cubrir en distintos niveles.

El modelo IB ha demostrado tener un efecto vitalicio en sus alumnos, ya que la meta de este sistema no es, simplemente, pasar un examen (y probablemente olvidarlo luego), sino formar personas de mente abierta con capacidad de crítica y reflexión, y apasionadas por conocer, analizar y apreciar el mundo que les rodea hasta el fin de sus días.

En definitiva, el alumno IB sigue siendo alumno del mundo para toda la vida.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.