Aula inglés

Blog de Aula inglés



Conectado sin gastar

Londres no es una ciudad barata y durante tu estancia de inglés en Londres tendrás que usar todos los recursos disponibles al alcance de tu mano para ahorrar dinero. Uno de ellos es el acceso a internet, que vas a necesitar para seguir conectado en todo momento desde el extranjero. Con las ideas que te damos a continuación, puedes hacerlo sin gastar ni un euro.

  • Tu escuela de idiomas: lo más seguro es que tenga wifi, pero si no tienes esa suerte, busca la sala multimedia para acceder a los ordenadores que tienen disponibles. Hacer un curso de inglés en una escuela reconocida tiene sus ventajas. Ésta es una de ellas, así que aprovéchala.
  • La biblioteca del barrio: Hacerse el carnet de la biblioteca es gratis, y la mayor parte de la red de bibliotecas públicas ofrecen internet sin coste, bien por tiempo limitado o ilimitado. En las bibliotecas de Westminster, ni siquiera tendrás que hacerte el carnet de socio.
  • Cafeterías y restaurantes: multitud de establecimientos ofrecen acceso gratuito a internet a sus clientes. Tendrás que desembolsar el precio de la consumición que adquieras, pero menos es nada. Es útil cuando la escuela o la biblioteca están cerradas. Busca el cartel de “free wifi”  en el escaparate de cadenas como Starbucks, Pret a Manger, EAT o Caffe Nero. Lo encontrarás en la mayoría de ellas.
  • Tiendas Apple: todas las tiendas Apple ofrecen conexión a internet. En Londres las localizarás en Regent Street y Convent Garden. Aunque normalmente no son lugares tranquilos donde puedas sentarte a navegar por la web, te servirán para consultar algún dato de emergencia.
  • En la calle: Si lo que necesitas es echar un vistazo rápido a tu email y estás en la City utiliza uno de los múltiples accesos wifi que ofrece gratuitamente a través de The Cloud. Te da 15 minutos cada día sin coste, así no necesitarás ni gastar en la consumición.
Conexión gratis a Internet en Londres

Además, con la celebración de las próximas olimpiadas, O2 ofrecerá internet gratuito en las áreas de Westminster, Kensington y Chelsea durante 2012. También Nokia está patrocinando 26 puntos de acceso gratuito a internet wifi en el centro de la ciudad, concentradas mayoritariamente en la zona comercial de West End. Todas estas acciones han hecho de Londres la ciudad europea que tiene la mayor área con conexión a internet gratuita disponible para sus habitantes.

  • Estaciones de tren: también las principales estaciones de tren (Charing Cross, St Pancras, Euston, Paddington y hasta 56 estaciones) ofrecen entre 15 y 60 minutos de conexión gratuita a través de la wifi de The Cloud.
  • El metro: también ha anunciado que con motivo de las olimpiadas instalará internet gratuito en 80 estaciones de tren, que se ampliarán hasta 120 para final de año. Será gratuito inicialmente, con la idea de transformarse en un servicio de pago en una fase posterior.
Te aconsejamos leer tambien:  Yorkshire pudding

Con todas estas posibilidades, ya no tienes excusa para seguir conectado y contarnos todos los detalles sobre tu estancia de idiomas.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.