Aula inglés

Blog de Aula inglés



Comunicarte con casa

Los excelentes servicios de comunicación del Reino Unido, Irlanda y Malta te facilitan estar en contacto con tus amigos y familiares en casa. El servicio postal y de telecomunicaciones es rápido y fiable en estos países. La mayoría de escuelas, colegios o universidades, así como las bibliotecas locales disponen de Internet, o bien podrás conectarte a través de los cyber-cafés, muy extendidos.

Puedes utilizar los teléfonos públicos con sus típicas cabinas (“phone box”) con monedas, tarjetas de crédito o tarjetas de prepago. Las tarjetas de teléfono las puedes comprar en los puestos de periódicos, oficinas de correos y supermercados. En Reino Unido la principal compañía telefónica es BT y en Irlanda, Eircom.

Antes de marcar, levanta el auricular y espera a escuchar un tono largo. Entonces puedes marcar. Después de ello, si el número que marcaste está disponible escucharás un tono repetido doble. Si está ocupado, escucharás el tono de ocupado, un tono sencillo continuo, en cuyo caso tendrás que colgar e intentarlo más tarde. Si el número no funciona, escucharás una grabación que te dirá que el número no pudo ser identificado. Cuando el dinero o el crédito en tu tarjeta esté por terminarse, escucharas una serie de bips rápidos.

Llamar desde un teléfono privado es mucho más barato que llamar desde un teléfono público, tanto para llamadas nacionales como internacionales.Cómo comunicarte con casa desde Reino Unido Las llamadas son más económicas entre las 6.00 p.m. a 8.00 a.m. y entre la medianoche del viernes a la medianoche del domingo.

Por tanto, lo más práctico y económico es utilizar una tarjeta prepago desde un teléfono privado (pidiendo siempre permiso antes). Compara las tarjetas de diferentes compañías telefónicas cuidadosamente y de acuerdo a tus necesidades (horarios y destino más frecuente de las llamadas), ya que las tarifas puedan variar bastante. Puedes comprarlas en cualquier supermercado y la mayoría de tiendas.

Te aconsejamos leer tambien:  Au pair en Alemania

 Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene Wifi en su casa y prácticamente todos los estudiantes tienen o un smartphone, o una tableta o un portátil que pueden utilizar con ese wifi para comunicarse con sus amigos o familiares.

Gracias a las nuevas tecnologías, plataformas y aplicaciones móviles desarrolladas, llamar a familiares o amigos desde el exterior es mucho más sencillo.

En efecto, las dos formas más populares para comunicarse desde el extranjero son  vía whatsapp o vía Skype que son aplicaciones gratuitas para llamar o enviar mensajes desde el extranjero, en wifi. Hay también Facetime que es una buena opción para realizar llamadas gratuitas, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con usuarios de iPhone 4 o posteriores.
Para utilizarlo, necesitas el número de teléfono o la dirección de correo de la persona a la que quieras llamar.
Pero también esto tiene un riesgo, sobre todo si el estudiante se aloja en familia. Intenta utilizar estas herramientas lo necesario, no te pases todo el día “whatsappeando” a tus amigos ya que puede arruinar tu convivencia con la familia extranjera.  Y sobre todo, por favor, cuando estés comiendo o cenando con tu familia no estés utilizando el teléfono porque es de malísima educación en el extranjero. Además, nunca olvides que el motivo principal de tu viaje es aprender inglés, pues es importante comunicar con tu familia.

También podrás utilizar tu teléfono móvil español. Si te llaman desde España, sólo tienen que marcar tu número como siempre y pagan su tarifa habitual. Ten en cuenta que cada vez que recibas una llamada se te está cargando a ti el coste del tramo internacional. Si tú quieres llamar a España, debes marcar 0034 ó +34 antes del número de teléfono español. En este caso tú pagas tanto el tramo internacional como el nacional, así que siempre es más barato (dentro de lo caro) que te llamen, a llamar tú. Para hacer llamadas nacionales desde tu móvil debes marcar de igual manera que lo harías desde un teléfono fijo.

Te aconsejamos leer tambien:  Trabajar en Londres sin inglés

Si prefieres escribir cartas o quieres enviar regalos a tus amigos y familiares, las oficinas de correo están abiertas por lo general entre 9.00 a.m. a 5.30 p.m. de lunes a viernes y de las 9.00 a.m. a las 12:30 p.m. los sábados. También puedes comprar los sellos que necesites en los puestos de periódico, supermercados y otras tiendas, así como en máquinas especiales que por lo general se encuentran ubicadas cerca de la oficina de correos, para después depositar tu sobre en el tradicional buzón rojo (“mail box”).



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.