Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo y cuándo utilizar la preposición “at”

La preposición “at”, traducida habitualmente como en o a, tiene varias utilidades. Sirve por un lado para unir o enlazar dos elementos de una frase, introduciendo un complemento circunstancial de lugar o tiempo, o también se puede utilizar detrás de un verbo alterando y completando su significado. 

¿No te has enterado de nada? No te preocupes, vamos a ver unos ejemplos que te lo aclararán rápidamente y te servirán en tu curso de inglés.

La preposición "at"

  • “At” como preposición de lugar

Ejemplo: “See you at the restaurant” (nos vemos en el restaurante).  ¿Por qué decimos “at” y no “in”, que es lo primero que se nos viene a la cabeza? Utilizaremos una u otra preposición dependiendo de lo que queramos decir. Aunque el uso de las preposiciones no tiene reglas fijas, podemos decir que “in” tiene un claro sentido de “dentro” como contenido, mientras que “at” indica simplemente un lugar de referencia para realizar una actividad, normalmente junto a la entrada, no en el interior de ese lugar.

Así, “at” es, digamos, más específico, y quien te escuche sobrentenderá que te refieres a “en el lugar”, y para realizar o realizando la actividad lógica dentro de ese lugar, mientras que utilizando “in” estás refiriéndote concretamente a “dentro de ese lugar” pero no necesariamente realizando  la actividad lógica para el que sirve, por lo que sonará raro.

También podríamos confundirnos con “on”. Por ejemplo, en la frase “See you at/on the plane”. De nuevo “at” indicaría que nos vemos en la puerta del avión, mientras que “on” querría decir dentro del avión, en el sentido de “montado sobre” el avión.

Te aconsejamos leer tambien:  Falsos amigos en inglés

Otro ejemplo: “He’s at the table”, indica que está sentado a la mesa. No sería posible utilizar “in”, y si dijéramos “on”, estaríamos especificando que la persona está sentada encima de la mesa.

  • “At” como preposición de tiempo

La utilizas cuando indicas de un momento o un intervalo de tiempo exacto, como “see you at 6.15” o “see you at night”.

  • “At” como preposición de modo

Indica el estado de una situación. Por ejemplo “We are at disadvantage” (estamos en desventaja”.  También en el caso de acciones, para indicar la capacidad de una persona para realizar dicha acción: She’s very good at languages (ella es muy buena para los idiomas).

¿Complicado? La verdad es que un poco, pero en cuanto hagas un programa de inglés en el extranjero y empieces a practicar y a escuchar el idioma cada día, utilizarás las preposiciones de manera natural, casi sin pensar en ellas.