Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Cómo te sientes?

Los estados de ánimo son una de las cosas más difíciles de expresar en un idioma. Primero porque nos cuesta saber exactamente cómo nos sentimos. Luego, porque no encontramos la palabra exacta que lo exprese. Se trata de sentimientos abstractos y llenos de matices. En los cursos de inglés sueles aprender los básicos, pero entre estar “happy” (feliz) o “sad” (triste) hay toda una gama de posibilidades que se escapan de tus manos. Por eso hoy te vamos a ayudar a expresar cómo te sientes de una forma más precisa.

Expresar sentimientos en Inglés

Seguro que en cuanto aterrices en el aeropuerto para comenzar tu programa de inglés en Inglaterra experimentarás “joy” (dicha, alegría) y por eso estarás “joyful” (alegre) o incluso “euforic” (eufórico), aunque un poco “melancolic” (melancólico) por todo lo que dejas atrás en España durante estos meses. Te mostrarás a ratos “thoughtfull” (pensativo) y ligeramente “stressed” (estresado) si eres pun poco nervioso.

Durante tu estancia de idiomas tendrás muchos momentos en los que tu cara será de “surprised” (sorprendido) por las mil experiencias diferentes que vas a vivir y las costumbres inglesas que vas a descubrir y que son tan diferentes. A veces incluso “amazed” o “astonished” (asombrado). Otras veces estas experiencias provocarán que te sientas “confused” (confundido) o “concerned” (preocupado) por hacerlo todo bien.

Muéstrate siempre “confident” (confiado) con tu capacidad de afrontar las situaciones nuevas y “curious” (curioso) hacia todo lo que no conoces. Intenta aplacar sentimientos negativos cuando sucedan experiencias que te desagraden y te hagan sentir “dejected” (desanimado), “upset” (molesto) o “disappointed” (decepcionado). Si miras a estas situaciones con distancia y objetividad, verás que al final no es para tanto.

Te aconsejamos leer tambien:  Estudiar inglés y trabajar en Eurovegas

Nunca te sientas “ashamed” (avergonzado) por cometer errores mientras hablas inglés, “angry” (enfadado) contigo mismo o “afraid” (temeroso) de que no te vayan a entender, porque si no lo intentas, nunca te sentirás “pleased” (satisfecho) contigo mismo ni “glad” (contento) por haberlo conseguido.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.