Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Cómo ser un buen trabajador en Londres?

Como todos sabemos, Londres es la cumbre de los establecimientos de ocio, desde pubs, a cientos de restaurantes o cadenas de café. ¿Qué mejor que aprender inglés mientras trabajar en alguno de estos establecimientos? Aula Inglés te ofrece la opción de poder disfrutar de ello y además te damos unos consejos para que desarrolles tu trabajo de la mejor forma posible. Atento a ellos, te podrán ser de mucha ayuda en tu experiencia como camarero en londres o en cualquier trabajo en general.

Como en cualquier trabajo, es necesario una formación mínima para garantizar tu éxito en el trabajo. Por ello, en cualquier establecimiento te dotarán de la misma, aunque os aconsejamos que intentéis ir con la máxima experiencia posible, eso te ayudará a ascender y obtener la mejor experiencia posible en tu trabajo, puedes intentar ayudar en tareas tan simples como servir la comida en tu casa o incluso ayudar a algún conocido que tenga algún establecimiento de cara al público, esa será experiencia que lleves ganada y que tus superiores valorarán altamente. Ahí van los consejos, ponles atención, te servirán de mucho para cualquier trabajo:

Advices to work in England
Fuente: trabajar en Inglaterra

 

– Aprender todo el vocabulario posible: como sabes, el inglés es un idioma complejo y con mucho vocabulario, por eso conviene aprender el máximo vocabulario posible sobre tu profesión, en el caso de los camareros sobre bebidas, marcas, utensilios, expresiones típicas etc. Aprender cualquier cosa nueva es algo que te dará conocimiento y sobre todo que demostrará un actitud admirable. Dedica una hora diaria a leer, ver, aprender cosas sobre tu profesión, verás que luego lo agradeces.

Te aconsejamos leer tambien:  Ventajas de aprender inglés trabajando en puestos menos cualificados

– Puntualidad: en todos los trabajos hay que ser puntual, pero sobre todo en Inglaterra, tanto en el trabajo como en las entrevistas. La puntualidad es algo que se valora mucho en el mundo laboral, a veces es mejor no dormir 5 minutos más. Recuerda que quizás algún día no te apetezca madrugar o ir a trabajar, pero de tu trabajo dependen muchas satisfacciones y un establecimiento que tiene que salir adelante y en el cual tu ayuda es imprescindible, además si alguien te da la oportunidad de trabajar lo menos que debes hacer es ser profesional.

– Dejate enseñar por tus compañeros de trabajo: ellos llevan más tiempo que tu en el trabajo, intenta empaparte de ellos y aprender lo máximo posible del trabajo. Observa, imita, comunicate y aprende. Tus compañeros serán como tu wikipedia personal, podrán enseñarte todo sobre el trabajo y sobre como tratar al jefe o a los clientes. Pregunta, no hay nada de malo en ello. Además podrás crear amistad con tus compañeros y enseñarte trucos y secretos para desarrollar lo mejor posible tu trabajo.

– Cuida tu imagen: es decir, lleva tu ropa limpia, presentable, que no se te caigan pelos etc. La imagen mueve el mundo y un cliente quedará mucho más satisfecho contigo si causas buena impresión. Además, como en cualquier trabajo, alguien con mal aspecto no causa confianza, los clientes pueden sentirse incómodos contigo y ponerte en una situación no deseable para nadie.

– Cuida tus formas: los ingleses valoran muchísimo la educación, es mejor ser formal y educado que parecer un poco grosero. Tienes que ir siempre con la sonrisa y el ”gracias”, estos dos gestos harán que todo el mundo te considere de confianza y amable, además si eres amable y educado podrás ganarte unas propinas. Es cierto que no todos los días son buenos y que por circunstancias de la vida habrá días que no quieras sonreír, pero es importante hacerlo para ganar puestos y confianza.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para hacer prácticas en el extranjero

– Intenta hacer algo que te guste: existe mucha gente que considera que han estudiado y ser camareros es algo menos valioso, de todos los trabajos se aprenden grandes cosas, quizás no sea tu sueño pero debes intentar siempre ser profesional y aprender de aquello que haces. Intenta cuidar el local y el mobiliario, que todo el mundo esté atentido, vamos que hagas tu trabajo con gusto aunque no sea tu trabajo soñado, esto es lo que distingue a una persona sin expectativas de una persona que marca la diferencia y son apreciadas por todo el mundo.

– Intenta aprender inglés: sí, uno de los puntos por los que viajas es por aprender, estás en una posición en la que mantener una conversación es muy fácil, tanto con tus compañeros como con los clientes, intenta hablar y aprender, verás que sólo con escuchar tu nivel de inglés aumenta muy rápido. Empapate de todo lo que puedas porque te abrirá muchas puertas en un futuro laboral. Podrás aprender tanto que volverás a España teniendo un nivel avanzado, pero para ello es necesario que pongas ganas y entusiasmo en aprender y no te conformes con ser una persona pasiva.

Recuerda pasarte por nuestra página web para ver nuestros programas de trabajo si estás interesado en irte a trabajar al extranjero o en cualquier curso.

¡Hasta pronto!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.