Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo seleccionar a la Au Pair ideal

Si ya te has decidido a acoger a una Au Pair en tu hogar, debes tener en cuenta que se trata de un proceso que requiere toda tu atención. De lo contrario, la experiencia puede resultar menos satisfactoria de lo que esperas.

Elegir Au pair en España
Fuente: Flickr

Las agencias actúan como intermediarias, pero sólo la familia acogedora sabe con total certeza cuáles son sus intereses en el proceso y qué cualidades debe tener la persona a la que se acoge para el cuidado de los niños o las labores domésticas.

Aunque no existe una ecuación que garantice el éxito del proceso selectivo, sí que puede hablarse de una serie de criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la Au pair ideal:

  1. Si la entrevista se realiza presencialmente o a través de Skype, es necesario que no sólo se fije en las cosas que se dicen, sino también en otras que se infieren de las respuestas dadas. Por ejemplo: los gestos, el tono de voz, las posturas, la indumentaria, entre otros. La idea es hacerse una idea integral de la persona.
  2. Permita que sus hijos participen en la entrevista, pues finalmente serán ellos quienes pasen más tiempo con la Au Pair. Déjeles preguntar con libertad; seguro que de sus preguntas, por inocentes que parezcan, también sacará información valiosa.
  3. Tenga en cuenta, sin embargo, las diferencias culturales a la hora de entrar en contacto con esa persona. Puede que el flujo de la conversación no sea el adecuado debido a expresiones o términos que no tienen equivalencia en español. Por eso, fíjese en el contexto de las frases o pregunte, directamente, por su significado.
  4. Recurra, si puede, a otras familias que ya tengan experiencia en la acogida de alguna Au Pair y conozca testimonios de primera mano. Este tipo de diálogos siempre vienen bien para un mejor dominio de la situación.
  5. Por último, no deje de utilizar las herramientas informáticas para solicitar opiniones sobre las candidatas a Au Pair que entren en contacto con usted. Un recurso bastante empleado es consultar los comentarios de los perfiles de las chicas o, incluso, entrar en contacto con una familia que ya le haya acogido. Sin duda, esto le ayudará a elaborar un perfil más completo de cada una.
Te aconsejamos leer tambien:  El reto de aprender inglés en edades tempranas

Si quieres más información  sobre Au pair España ponte en contacto con Aulainglés y te asesoraremos sin compromiso.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.