WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Preparación para el examen Aptis

Cómo preparar el examen oral de inglés B1


Ya lo has decidido, este verano te vas a poner de verdad con el inglés y vas a prepararte para obtener esa acreditación oficial que desde hace tiempo sabes que necesitas ya que hoy en día, acreditar tu nivel de inglés es un requisito indispensable para completar tu formación académica y acceder a una gran variedad de empleos.

Lo primero que decides es apuntarte a un curso de inglés específico para obtener el B1, el nivel mínimo básico para empezar a acreditar tu nivel en el idioma. Prepararte con un profesor nativo o bilingüe es una excelente idea, porque te entrenará específicamente para pasar la prueba que hayas escogido. Lo puedes hacer en España, claro, pero es mucho mejor, efectivo y rápido si te decides por un programa de idiomas en el extranjero. Tu oído se despertará más rápido, tu fluidez verbal será mayor en menos tiempo y, para qué negarlo, la experiencia es claramente mucho mejor. No hay mejor forma de aprender un idioma que sumergiéndote de lleno en el país donde se habla y viéndote obligado a hablarlo a todas horas.

Hagas lo que hagas, lo que quiero ofrecerte hoy son algunos consejos que te resultarán útiles a la hora de enfrentarte al momento decisivo de probar tu nivel de inglés en el examen B1, especialmente si decides hacerlo a través del examen Aptis, uno de los más prestigiosos del momento, creado por profesionales del British Council.

Este examen te ofrece la posibilidad de evaluar tu nivel a través de temas y preguntas de actualidad, y estos son algunos trucos para hacerlo lo mejor posible.

    1. El examen lo realizarás por ordenador, frente a la pantalla y hablando a través de un micrófono que grabará tus respuestas a cada una de las preguntas.
      Así que, primero y antes de comenzar el test, asegúrate de que tu micrófono y ordenador funcionan a la perfección para no tener ningún incidente durante la prueba.
Te aconsejamos leer tambien:  Prefijos en inglés

 

    1. Al igual que compruebas el correcto funcionamiento del micro, asegúrate también de que tu hoja con los datos de examen y códigos son los tuyos, y que no hay error en tu información personal.

 

    1. Aprovecha todo el tiempo que puedas para revisar simulaciones del examen. Internet está lleno de páginas que ofrecen videos en los que se muestran situaciones reales sobre cómo es la prueba. Te ayudará a ganar confianza y a que tanto las preguntas que te hagan así como el funcionamiento de la prueba no te pillen por sorpresa.

 

    1. Prepárate respuestas tipo a preguntas como “qué hiciste el fin de semana pasado”, “por qué estudias inglés”, si “estudias o trabajas”, “dónde vives”, “cuál es tu libro favorito” o “qué te gusta hacer en tu tiempo libre”. La primera parte de este examen consta de tres preguntas de tipo personal en las que deberás responder durante 30 segundos, así que prepararte respuestas de esa duración a preguntas habituales que pueden hacerte te hará llevar cierta ventaja a la hora de realizarlo.

 

    1. Una parte del examen, concretamente la parte dos, comienza con realizar una descripción de una fotografía, por lo que te será muy útil llevar preparadas frases relacionadas con la posición de los elementos en ella, como “in front of”, “in the background”, “behind”, etc., así como expresiones para hacer suposiciones sobre lo que está ocurriendo en la imagen, por ejemplo “maybe”, “perhaps”, “it may/might/could be”, “I guess”, “I suposse”…

 

    1. Otra parte importante del examen es la comparación de dos imágenes en la parte tres del mismo. Aprende expresiones de comparación y contraste para poder facilitar la transición entre la descripción de una imagen y la otra. Ejemplos de estas expresiones son conectores como “however”, “whereas”, “in contrast”, “in comparison”, “while” o “nevertheless”. También puede ser muy útil preparar una frase introductoria con la que empezar esta parte, como “These two pictures are related to the topic of…”. Ten en cuenta que todo lo que puedas llevar preparado de antemano no sólo te puede asegurar unos puntos extra, sino que te dará sensación de seguridad y por lo tanto te ayudará a lidiar con los temidos nervios durante la prueba.
Te aconsejamos leer tambien:  “All talk no action”

 

    1. Habla despacio, te ayudará a vocalizar mejor, a cometer menos errores al tener más tiempo para pensar, a controlar los nervios y facilitará que no te quedes sin vocabulario o ideas sobre qué decir antes de tiempo.

 

Siguiendo todos estos trucos y con la preparación adecuada, no deberías tener ningún problema para pasar el examen y obtener tu certificado de nivel B1. Realizar un curso en el extranjero te asegurará poder cumplir esos requisitos en la mitad de tiempo de lo que te tomaría un curso normal y con mejores resultados. Aula inglés, además de agencia de cursos de idiomas en el extranjero, es academia, por lo que imparte formación online y presencial para el Aptis. Aprovecha nuestro curso para B1 por solo 12,99€. Con Aptis puedes examinarte al terminar el curso en cualquier provincia de España y obtener tu título oficial en 48 horas por solo 79€ de tasas.

Según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de Las Lenguas), una persona con un nivel B1 es “capaz de entender, elaborar y comunicar nociones estándar en el ámbito tanto personal como profesional”. Podemos darte más información en el 627537722. Te esperamos.

Niveles de referencia marco común europeo



Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis