Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo preparar el examen oral de inglés B1

Ya lo has decidido, este verano te vas a poner de verdad con el inglés y vas a prepararte para obtener esa acreditación oficial que desde hace tiempo sabes que necesitas.

Lo primero que decides es apuntarte a un curso de inglés específico para obtener el B1. Prepararte con un profesor nativo es una excelente idea, porque te entrenará específicamente para pasar la prueba. Lo puedes hacer en España, pero mucho mejor si te decides por un programa de idiomas en el extranjero. Tu oído se despertará más rápido, tu fluidez verbal será mayor y, para qué negarlo, la experiencia es mucho mejor.

Hagas lo que hagas, lo que quiero ofrecerte hoy son algunos consejos que te resultarán útiles a la hora de enfrentarte al momento decisivo de probar tu nivel de inglés en el examen B1.

Cómo preparar el B1

Fuente: Flickr

  1. El examen lo realizarás con otro estudiante y en frente de un tribunal de dos profesores, uno que os irá realizando las pruebas y el otro que calificará vuestros resultados. Por tanto, en los momentos de la prueba que consistan en interactuar con el otro estudiante, no te limites a escuchar pasivamente. Asiente con la cabeza y de vez en cuando reafirma tu posición con un “I agree”. Quedarás fenomenal y sumarás puntos.
  2. Aprende a deletrear tu nombre y apellidos con seguridad. El “spelling” es el punto flojo de muchos estudiantes de inglés. El profesor te va a pedir que deletrees tu nombre cuando te presentes (estás de suerte si es corto y fácil) así que ve preparado y no falles en esa.
  3. Aprovecha todo el tiempo que puedas para revisar simulaciones del examen. Internet está lleno de páginas que ofrecen videos en los que se muestran situaciones reales sobre cómo es la prueba. Te ayudará a ganar confianza y a que las preguntas que te hagan no te pillen por sorpresa.
  4. Prepárate respuestas tipo a preguntas como qué hiciste el fin de semana pasado, por qué estudias inglés, si estudias o trabajas, dónde vives o qué te gusta hacer en tu tiempo libre.
  5. Una parte del examen es realizar una descripción de una fotografía, por lo que te será muy útil llevar preparadas frases relacionadas con la posición de los elementos en ella, como “in front of”, “in the background”, “behind”, etc.
  6. Si no entiendes una pregunta, lo cual es muy habitual debido a los nervios, no te calles. Un “can you repeat the question again, please?” te salvará de la situación de manera elegante.
  7. Habla lo más despacio que puedas, te ayudará a controlar los nervios y facilitará que no te quedes sin vocabulario antes de tiempo.
Te aconsejamos leer tambien:  Donegal


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.