Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo hacer para no confundir una playa con una bruja… o algo peor

Para los duros de oído (como es mi caso), solo existen cinco vocales. Da igual el idioma en el que estemos hablando, una “a” es una “a”, y punto. Por eso, a veces los ingleses ponen una cara “un tanto rara” cuando nos están escuchando.

Con suerte, tu pronunciación les hará gracia y te dediquen una sonrisa. Pero si, por ejemplo, el momento crucial de pronunciar esa palabra conflictiva, esa para la que tienes que arrastrar un poquito más la vocal, se produce mientras estás realizando una entrevista de trabajo en inglés, seguramente a tu entrevistador no le haga tanta gracia y termines pagando la broma a un alto precio.

Pronunciación en inglés

Por eso, es mejor que tengas cuidado y te tomes unos minutos para aprender a pronunciar mejor ciertas palabras que pueden traerte más de un disgusto. De la lista que te presentamos, la primera palabra se pronuncia con la vocal larga, es decir, haciendo que dure un poquito más de lo normal. En el segundo caso la vocal es corta, como en español. Quién lo iba a decir, unas décimas de segundo pueden marcar una gran diferencia en estos casos:

 

–  Beach (playa) y bitch (bruja, pero también zorra, puta…)

–  Sheet (sábana) y shit (mierda)

–  Steel/steal (acero / robar, que se pronuncian igual) y still (todavía)

–  Wean (destetar) y win (ganar)

–  Feet (pies) y fit (encajar)

–  Wheel (rueda) y will (voluntad)

–  Peak (pico) y pick (recoger)

–  Seek (buscar) y sick (enermo)

–  Peel (cáscara) y pill (pastilla)

–  Heat (calor) y hit (golpe)

–  Bear (oso) y beer (cerveza). Este último caso es un poco especial. La diferencia está en que el oso se pronuncia con e larga (/beer/) mientras que la cerveza se pronuncia con -ia- (/biar/).

Te aconsejamos leer tambien:  La tarjeta sanitaria europea

 

 

En conclusión, hay cosas que son muy difíciles de aprender en un curso de inglés. Solo una estancia de idiomas en Inglaterra puede darte el oído que necesitas para no confundir playas con brujas, osos con cervezas, calores con golpes o sábanas con… algo más desagradable.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.