Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo encontrar trabajo en el extranjero

Que España ha dejado de ser un país de inmigrantes para comenzar una época de emigración lo demuestran los 82.000 españoles que durante 2012 cruzaron las fronteras para encontrar trabajo en el extranjero.

Los que se marchan suelen ser jóvenes cualificados. Los destinos más habituales son los países europeos, por la libertad de movimiento y las facilidades jurídicas. Las profesiones más demandadas, las relacionadas con las tecnologías, medicina y oficios.

Coger la maleta para emprender una aventura de este tipo no es fácil, ya lo hemos comentado aquí en más de una ocasión. Más aún cuando no dominamos el idioma o no tenemos experiencia previa en el extranjero. Pero la necesidad aprieta y hay que lanzarse. Por eso, prepararse bien es vital, para dirigir los esfuerzos en la dirección adecuada.

Lo mejor es contar con ayuda profesional de una agencia como Aula inglés. Vemos esta realidad cada día y tenemos contacto directo con agencias de colocación en los destinos más habituales, como Inglaterra e Irlanda. En nuestro programa de trabajo en con idiomas el 90% de nuestros candidatos se colocan en la segunda semana.

Esta cifra no sería posible si lo hubieran intentado por su cuenta, pues las agencias de colocación inglesas prefieren admitir solamente a personas que vienen referenciadas y formadas por una agencia española. Las expectativas de estos candidatos están claras y la frustración desaparece.encontrar trabajo en el extranjero

Cuando el trabajo en hostelería no es una opción, se pueden examinar otras vías. Un programa de prácticas no remuneradas en inglés pueden ser una buena puerta de entrada. Como se practica el idioma en el entorno laboral, permite esa primera toma de contacto con el país de destino, adaptarse al inglés, limar los miedos y valorar las posibilidades de forma más realista. Lo mismo sucede con un programa de au pair en inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprende inglés mientras realizas una buena acción. Voluntariado en Inglaterra.

Además, podemos ofrecer cursos de inglés en el extranjero a todos los niveles y especializados de negocios o sectores específicos, de diferentes duraciones. La experiencia nos ha enseñado que cada persona tiene unas necesidades diferentes y por ello trabajamos para encontrar la solución perfecta para ella. Lo único que tienes que hacer es contarnos cuál es la tuya.

En Aula inglés podemos ofrecerte soporte para explorar todos estos caminos en función de tu preparación, tu nivel de inglés y tus expectativas. Contar con nosotros es una apuesta segura, llámanos y te lo demostraremos.

Por otra parte dirás, ¿Por qué debo buscar trabajo en el extranjero?

Primero porque seguramente habrás probado suerte en España y no habrás encontrado o porque seguramente si has encontrado te pagarán un sueldo que no va a acorde a tu trabajo ni a tus conocimientos y mucho menos a las horas que echas.  Pensarás ¿Qué sentido tendría haber dedicado tantos años y tanto esfuerzo a la carrera universitaria si ahora terminas trabajando en otra profesión que no te motiva?

Cuando estás graduado y titulado y especialmente cuando ya tienes experiencia profesional, tienes derecho a ganarte tu sueldo digno. A nignuno nos gusta ganar sueldos por debajo de los 1000 euros ni tampoco conformarnos con ellos.

 

Estar de brazos cruzados esperando a que tu sueldo ideal caiga del cielo no facilitará tu búsqueda.

Encontrar una estabilidad laboral, es lo que todos queremos.

senales-de-paises_23-2147502528

En los tiempos que corren ningún trabajo es seguro, pero tenemos la ventaja de que existen países como Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, etc. que ofrecen condiciones de trabajo muy favorables y estables. Los salarios en estos países son muy altos en comparación con los países del sur y los contratos pasan fácilmente de temporales a indefinidos.

Te aconsejamos leer tambien:  Trabajo en Inglaterra

Por otra parte tienes que hacer valer tu tiempo. Si eres estudiante de Arquitectura te puedo decir que la gran cantidad de horas que dedicas a estudiar, dibujar y hacer proyectos seguirá ocurriendo en el mundo profesional. Habrá empresas en las que sea más acusado que en otras pero el mundo del diseño y de la arquitectura funcionan así.

Horas extra se echan en todos los países pero las condiciones cambian: te pagan las horas extras !!!

El empleado es quien saca el trabajo y es la imagen de la empresa hacia el cliente. Si está contento lo transmitirá y sólo puede ir en beneficio de la empresa.

Por otra parte, si no lo haces te arrepentirás. Tienes que probar a trabajar en el extranjero. Has oído decenas de veces que estudiar o trabajar en el extranjero es una experiencia estupenda, que te abre la mente, te forma, te hace perfeccionar los idiomas, te permite conocer gente de todas las nacionalidades.

 

 

Porque la vida es demasiado corta para no vivirla con intensidad.

listas



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.