Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo elegir el mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

Cuando decidimos hacer un curso de inglés en el extranjero, lo más probable es que vengan a nuestra mente cientos de destinos en el mundo. Todos nos hacen ilusión, a todos nos gustaría ir. Sin embargo, por desgracia sólo podemos elegir uno a la vez, entonces ¿cuál sería el mejor destino para mejorar tu inglés?

Algunas personas lo han decidido antes de iniciar su búsqueda. Por una u otra razón, lo tienen en mente y desde las primeras etapas del proceso sus esfuerzos se centran en cerrar los detalles de su estancia en dicho destino: Londres, Edimburgo, Nueva York, Cardiff, Malta, Toronto, Johannesburgo, Dublín y otros tantos.

A otros, en cambio, la decisión les viene de un momento a otro (¡ups!) y, además de los detalles de su estancia (alimentación, alojamiento, centro de estudios, posibilidades de trabajo remunerado, trámites, etc.), les toma por sorpresa la elección de su destino. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Por dónde empezar la búsqueda?

 

Mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el destino de un curso de inglés?

Estar en este segundo grupo de personas no es fácil. Te asalta la compleja sensación de estar eligiendo un destino a costa del resto. ¡Y el problema es que quisieras estar en todos a la vez para no perderte ningún detalle de cada uno de ellos!

No obstante, más temprano que tarde te enfrentas a la decisión final: elegir un destino para hacer tu curso de inglés. ¿El que más te seduzca? ¿El que más te ofrezca en temas de cultura y ocio? ¿El más tranquilo y alejado del ruido? Qué decisión tan difícil. Lo que sí podemos hacer es darte algunas pautas para ello:

  • Asegúrate de que sea un lugar que te guste y en el que te sientas cómodo realmente. No vale elegir el primero que se te viene a la mente o el punto en el que quedó el dedo al girar el globo terráqueo. ¡Es una decisión muy importante!
  • ¿Eres más de campo o de ciudad? Las ciudades grandes son para aquellos que disfrutan del anonimato, del ruido, de la agilidad y del ir a toda prisa; las ciudades intermedias o pueblos son más tranquilas y tienen al recogimiento y la vida en familia. A donde fueres, sé como eres.
  • Verifica que el programa formativo cubre todas tus expectativas en lo que al aprendizaje del inglés se refiere. ¿Para qué hacer un curso sobre contenidos que ya has visto antes? Si vas a probar algo nuevo, que sea realmente nuevo.
  • Consulta antes la existencia de servicios que por lo general van asociados a una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón. Hablamos del alojamiento, los supermercados, las tiendas, las opciones de ocio, entre otras. Aunque no lo parezca, esto también suma.
  • Contempla la posibilidad de estudiar y trabajar a la vez, algo que será de gran utilidad a la hora de sufragar tus propios gastos y ahorrar algo de dinero para cuando lo necesites. Este sistema es habitual en las ciudades británicas, donde existe toda una cultura de los estudiantes-trabajadores.
  • Ten en cuenta que la belleza del sitio también cuenta. A veces no sólo se trata de conocer el destino en sí mismo, sino también las zonas que lo rodean u otras ciudades o regiones del país donde está ubicado. Es decir, que si eliges a Londres algún día también querrás ir a Liverpool, ¿no?
Te aconsejamos leer tambien:  Becas “La Caixa” para estudios de postgrado en Universidades Francesas

 

Cinco destinos en el extranjero para hacer un curso de inglés

Las academias, los centros de estudios y los expertos en el aprendizaje del inglés no se cansan de realizar nuevos estudios sobre los destinos idóneos para realizar un curso de este tipo y, a la vez, vivir una experiencia plena de inmersión.

Vaya por delante que tú puedes elegir el que más te apetezca. Nosotros, de momento, nos limitamos a dejarte una lista con 5 de los más solicitados:

  1. Londres: la capital británica está llena de cientos de personas que viajaron hasta allí con la ilusión de mejorar su inglés y vivir al estilo inglés. Su espíritu cosmopolita y su gran variedad de opciones culturales son dos aspectos que no puedes dejar de lado cuanto tomes la decisión.
  2. Adelaida: sí, es menos conocida que Melbourne o Sidney, pero sin ninguna duda mejor para aprender inglés. Tiene un excelente sistema educativo, casi no hay presencia de hispanohablantes y es igualmente cosmopolita.
  3. Dublín: ¿qué vamos a contarte sobre la capital irlandesa que ya no sepas? Bueno, quizá una cosa: es una de las ciudades del mundo con mayor número de academias y centros de estudios orientados a la enseñanza del inglés. Si viajas allí, desde luego la variedad de ofertas para aprender inglés no será un problema.
  4. Nueva York: La capital del mundo no puede quedar fuera de esta lista, pese a que la tenemos relativamente lejos de España. Recuerda que el inglés neoyorquino es especial si tenemos en cuenta la influencia europea, algo que le hace especial para alumnos hispanos que quieran vivir una primera experiencia de inmersión lingüística.
  1. Cambridge: ¿Sabías que se le considera la ciudad en la que mejor inglés se habla en todo el mundo? Un inglés sin acentos, sin giros lingüísticos ni variaciones. En caso de ser cierto, es algo que no debes perderte.
Te aconsejamos leer tambien:  Guía para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica: un nuevo destino por descubrir

 

¿Qué te parece si ahora, para terminar este post, cruzas la información que te hemos dado sobre las cinco ciudades con los consejos para elegir el mejor destino para hacer un curso de inglés? Inténtalo: quizá allí esté la respuesta que tanto buscas.

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.