Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo disfrutar lo mejor del verano londinense

El verano en Londres tiene cosas muy buenas. La llegada del buen tiempo hace que ingleses y turistas salgan a las calles para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. Si tú estás haciendo un curso de inglés en el extranjero y tu destino elegido ha sido la  capital del Reino Unido, también harás sin duda lo mismo. Por eso, queremos contarte cuáles son los eventos más destacados durante los próximos meses.

verano londinense

Junio

  • “Trooping the Colour”: el desfile de cumpleaños de la reina a mediados de mes llevará a los soldados reales, montados sobre sus caballos, hasta el palacio de Buckingham.
  • “Royal Ascot”: el evento con más glamour del calendario deportivo, o la carrera de caballos donde éstos destacan tanto como los vestidos y sombreros de las damas de la alta sociedad inglesa. También a mediados de mes.
  • “Taste of London”: uno de los festivales culinarios más importantes de Europa, que se celebra el día 20.
  • “Hard Rock Calling”: un concierto de rock al aire libre en Hyde Park, sin duda un evento que no te puedes perder para cerrar el mes.rp_5882704424_46a4cf84bc_m.jpg

Julio

  • Flores en el palacio de Hampton Court: una exhibición de impresionantes arreglos florares dará comienzo al mes de julio londinense.
  • “Pride London”: el desfile del orgullo gay de la capital es el más importante del país. Miles de personas se reúnen en el centro de la ciudad para asistir al popular desfile.
  • “Lovebox”: más festivales de música en los parques, esta vez  durante tres días en Victoria Park.

Agosto

  • “South West Four”: un festival de dance en Clapham Common que poco a poco se está abriendo paso en la escena de baile de la capital.
  • “Eid al-Fitr”: los que buscan conocer otras culturas pueden asistir a esta festividad islámica que señala el fin del Ramadam y que se celebra en Trafalgar Square.
  • El carnaval de Nottingh Hill: si puedes cerrar tu estancia de idiomas en Inglaterra asistiendo al carnaval más emblemático del país, y el festival callejero más grande de Europa, puedes darte por satisfecho.
  • Royal Academy of Arts: la exposición cultural más famosa del verano londinense da comienzo en junio y dura todo el mes de agosto. Enseña el arte contemporáneo de artistas de todo el país.
  • Great British Festival: en el que podrás encontrar la mejor cerveza británica y también de importación. Este acontecimiento es mayormente profesional aunque todos los días por las tardes abren sus puertas al público para que también puedan aprovechar la experiencia.
  • Cine de verano e Somerset House: el patio de la Somerset House es convertido en un cine al aire libre cada agosto para poner pelícilas de todo tipo, incluso hasta algunas de petición popular.
Te aconsejamos leer tambien:  Guía para estudiar en Nottingham
Cursos de inglés en Inglaterra
Fuente: Flickr

Septiembre

  • Royal Albert Hall: este gran palacio abre sus puertas para convertirse en una magnífica sala de conciertos de música clásica.
  • Open House London: un acontecimiento único a finales de este mes en el cual durante una semana entera más de 700 edificios históricos (normalmente cerrados al público) abren sus puertas puertas para que las personas puedan hacer visitas.
  • Desde la City hasta Bankside: una divertidísima carrera que se celebra el 17 de septiembre que se llama Great Gorilla Run, en la que para participar tienes que correr vestido de gorila ya que es a favor de los gorilas de la montaña.
  • O2 Arena: estadio en el que se realizan los más importantes eventos que ocurren en Londres, durante este verano, podrás disfrutar de un montón de eventos entre los cuales destacan:

Red Bull Culture Clash – 17 de junio

Alice Cooper – 18 de junio

Lionel Richie – 2-6 de julio

WWE Live in London – 7 de septiembre

Marvel Universe LIVE! – A partir del 15 de septiembre

rp_2942215358_457f231bdd-300x225.jpg

Durante todo el verano/año

  • First World War Galleries: es una de las mejores exposiciones (permanente) que se han recreado sobre la I Guerra Mundial, que ofrece el punto de vista de los que vivieron ese cruel suceso tanto de los que lucharon en ella como de los que lo vivieron desde sus casas. se puede visitar en el Imperial War Museum.
  • Champagne Flight: una de las opciones para los más refinados y más atrevidos. Se trata de un paseo en el London Eye, pero no es un paseo cualquiera, más bien, un paseo en el que puedes elegir packs de experiencia, como por ejemplo dar un paseo en el London Eye mientras degustas una de las bebidas más sofisticadas. Para formar parte de esta experiencia hay que reservarla con bastante tiempo de antelación.
  • Cambio de guardia: como no, esto es todo un clásico con el que podemos deleitarnos desde mayo hasta finales de julio, y es un imprescindible entre las cosas que hay que ver en Londres. un grupo de guardias releva a otro, haciendo una especie de espectáculo en el que marchan al ritmo de música militar y otros ritmos populares.
Te aconsejamos leer tambien:  Cómo las barreras del idioma afectan a los negocios

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.