Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cómo construir argumentos en inglés

Saber argumentar es una habilidad muy valorada, pues implica no solo afirmar una opinión, sino fundamentarla con razones concretas. Argumentar bien te ayudará a conseguir cambiar la opinión de otras personas, a convencerles de algo. Hacer esto en un curso de inglés parece complicado (ya lo es en nuestro propio idioma), pero conociendo algunas pautas básicas puede convertirse en un juego de niños.

Fuente: Flickr

Como realizar argumentos en ingles

En primer lugar, debes introducir la opinión que quieres argumentar. Puedes hacerlo con expresiones como las siguientes:

  • “The main issue is” / la cuestión principal es
  • “An important aspect of this is” / un aspecto importante de esto es
  • “On the question of” / sobre el asunto de
  • “It is interesting to consider” / es interesante considerer

Una vez que queda clara tu opinión sobre un tema, ahora tienes que apoyarla mediante hechos o generalizaciones que te permitan expresar que no se trata de una opinión personal tuya, sino de un hecho aplicable a más personas. Las expresiones que debes utilizar para ello son las siguientes:

  • “It is generally accepted” / se acepta comúnmente
  • “In the majority of cases” / en la mayoría de los casos
  • “In many cases” / en muchos casos
  • “In general” / en general

Citar ejemplos suele servir para reforzar los argumentos. Cuidado que el ejemplo esté bien seleccionado, para que no provoque opiniones en contra de tu argumentación. Cítalo de alguna de las siguientes formas:

  • “To take another example” / para tomar otro ejemplo
  • “For instance” / por ejemplo
  • “… serves to illustrate…” / … sirve para ilustrar …

Otra estrategia para argumentar es citar otras fuentes que compartan la misma opinión. Normalmente, cuanto más credibilidad tenga la fuente, más fuerza tendrá también su opinión.

  • “According to” / De acuerdo con
  • “In the words of” / En palabras de
  • “As” (nombre de la persona que se cita) “suggests” / Como sugiere…
  • “If we take the case of” / Si tomamos el caso de
Te aconsejamos leer tambien:  Cómo introducir ejemplos en tu redacción en inglés

Por último, será necesario realizar una evaluación del argumento para cerrar el círculo y establecer una conclusión en torno a la opinión que establecimos en primer lugar. Lo haremos de la siguiente forma:

  • “It is reasonable to assume that” / Es razonable asumir que
  • “This leads us to suppose” / Esto nos lleva a suponer
  • “The truth is that” / La verdad es que
  • “It would make sense to affirm” / Tendría sentido afirmar.

Aprender todo este tipo de frases nos puede ser muy útil ya no solo para conseguir tener una cierta fluidez en una conversación y conseguir convencer al resto y dar de forma sólida tu opinión, sino que también es muy útil para poder hacer redacciones y escritos que necesites en tu trabajo o para superar un examen de título oficial como el APTIS.

Ya que gracias a estas frases hecha o frases de comienzo y finales de textos, hace mucho más fácil que superes la parte de tu escrito y tu oral ya que un gran porcentaje de las palabras a utilizar podrás suplirlas con estas frases y asegurarte que tu redacción tenga cierto contenido de valor y le de un sentido más profesional a tu escrito.

En el caso del examen APTIS ADVANCED que contiene cinco partes: escrito, oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y gramática y vocabulario, tan solo deberás de aprobar 3 partes de cinco , siempre y cuando el total de la suma de las cinco partes se compensen y te salgan aprobado el nivel en su total. Por lo que será de gran ayudar llevar dos partes preparadas, las cuales nos servirán como garantía, para poder tener más posibilidades de éxito en este.

Te aconsejamos leer tambien:  Trucos para aprender inglés más rápido

Pero principalmente debemos de aprender este tipo de frases no solo por pasar un examen oficial el cual nos abrirá muchas puertas laborales, puesto que acreditará nuestro nivel en el idioma, sino también porque el inglés se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas.

Hace años aprender un segundo idioma era una gran ventaja para poder viajar pero ahora ya no es una ventaja para viajar sino que se ha convertido en una necesidad para muchos de nosotros, ya no solo en el ámbito de irse al extranjero sino en la mayoría de aspectos de nuestra vida.

Cada vez más necesitas desempeñar algunas de las tareas de tu trabajo en inglés, ya que probablemente si trabajas en una gran empresa, tenga otras sedes en otros países y la forma de comunicarte con tus compañeros de otros lugares será mediante esta lengua. Por ello te recomendamos que realices un curso de inglés, para asentar esas bases que ya tienes y mejorarlas, o bien aprender desde cero. Nunca es tarde para comenzar en un idioma.

Siempre nos da pereza, tener que ponernos una obligación más, y puede que el estudiar inglés se convierta en una de ellas. Por ello te animamos a que si no puedes realizar un curso, que es siempre lo más conveniente, busques otros métodos para estudiarlo, bien viendo películas, escuchando tus canciones favoritas o leyendo un libro. Lo importante es que lo hagas!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.