Aula inglés

Blog de Aula inglés



Comer en Escocia

Escocia es una opción magnífica para realizar un programa de inglés en el extranjero. No solo porque sus tierras forman parte de los más bellos paisajes de Europa o porque su cultura y tradiciones encierran una riqueza difícilmente imaginable. Un punto más a su favor para elegir Escocia como destino de una estancia de idiomas en Inglaterra es tener la oportunidad de degustar algunos de los deliciosos platos que componen su gastronomía.

La cocina escocesa es muy rica y variada en carnes, caza y pesca. Comparte algunos platos con la inglesa, aunque posee recetas únicas que solo podrás probar si viajas a la región. Debes saber que, aunque bastante desconocida, es muy apreciada entre los críticos. Son numerosos los restaurantes que están realizando ciertas innovaciones, volviendo al origen de las recetas de antaño pero combinándolas con elementos contemporáneos. Esto ha servido para que nueve de ellos consiguieran alguna estrella Michelín en los últimos años.

Comer en Escocia

Visitar Kyle of Lochalsh es lo mejor si se comenzar por los mariscos, entre los que se encuentran cigalas, cangrejos y langostinos. También se puede optar por el pescado y elegir un tradicional fish and chips (pescado frito con patatas) en alguno de los habituales establecimientos que los sirven.

Si eres más de carne no te puedes perder el plato escocés más popular, denominado “haggis”. Es considerado el plato nacional. Es una sabrosa mezcla de carnes, aderezadas con especias y envueltas en estómago de cordero que adquieren el aspecto de una morcilla redondeada. Se pueden comprar envasados y listos para cocinar y se sirve acompañado con puré hecho a base de boniato y patatas.

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para una au pair en UK

Son famosas también las “bridies” de Forfar, que son empanadas de carne, el “Scotch pie” (pastel de carne de cordero), los ahumados de Abroath o un guiso de pollo con puerros y ciruelas que se llama “cook a leekie”.

Ahora que llega el invierno no te podrás resistir al “Scotch broth”, el caldo escocés por excelencia que se hace con cebada, verduras y carne. Por último, te recomendamos que visites las Islas Orcadas, no solo por lo maravilloso de su paisaje, sino por probar el queso que allí se produce, de sabor característico.

Son muchos más los platos que irás descubriendo durante tu estancia de inglés en Escocia. Investiga, pregunta y pruébalo todo, te sorprenderán los potentes sabores de los guisos locales, especialmente si tienes la suerte de que te los cocinen en casa.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.