Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cinco razones para estudiar francés este año

Estudiar francés puede no parecer una buena idea a simple vista. Frente al omnipresente inglés o ante otros idiomas en auge como el chino, parece que el francés se va relegando por momentos a un segundo término y no se ve hoy en día su utilidad práctica. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A continuación, te damos cinco razones para que te plantees por qué deberías comenzar a aprender francés este año.

  • El aprendizaje de una segunda lengua, tras el inglés, te da ventaja competitiva y puede abrirte muchas puertas a nivel profesional.
    Muchas compañías en nuestro país requieren el dominio de este     idioma, especialmente las relacionadas con el sector económico, de origen francófono o que comercian con países de habla francesa. Además, es lengua oficial en numerosas instituciones, tales como la ONU, el Tribunal Penal Internacional, la FIFA o los Juegos Olímpicos, entre otras.
  • Saber francés te permite comunicarte con más de 150 millones de personas en más de 40 países de los cinco continentes, donde este idioma está declarado como lengua oficial, algunos con una impresionante calidad de vida como Canadá o Suiza. Piensa también que en Europa una gran parte de la población habla con fluidez no solo dos idiomas, sino hasta tres y cuatro. A cualquier lugar que vayas, encontrarás a alguien que habla francés, y en muchos lugares, donde el inglés no está extendido, este será el único idioma en el que puedas comunicarte.
  • El francés ha tenido una gran influencia en el inglés y el español, de manera que el conocimiento de este idioma te ayuda indirectamente a dominarlos. Muchas palabras y expresiones castellanas tienen su origen en nuestro país vecino. No olvides que durante un periodo corto de tiempo nuestro país estuvo regentado por el hermano de Napoleón Bonaparte y que el francés fue el idioma de la diplomacia europea. Durante muchos años fue parte obligatoria del curriculum académico en los institutos españoles.
  • Estudiar un idioma estimula tu memoria y tu pensamiento creativo, dos habilidades esenciales en el mundo actual. El sistema educativo francés, que no diferencia entre estudiantes nacionales y extranjeros excepto para casos muy excepcionales, es de una gran calidad, pues el gobierno realiza una importante inversión anual en educación e investigación.
  • Nuestro país vecino es la cuarta potencia económica y posee una tradición cultural y gastronómica muy interesante, además de considerarse uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Hacer un curso de francés en Francia te permite descubrir un estilo de vida y pensamiento diferente.
Te aconsejamos leer tambien:  Becas “la Caixa” Europa 2013

estudiar frances



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.