Aula inglés

Blog de Aula inglés



“Certificate of Proficiency in English” (CPE)

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es la acreditación oficial de inglés de máximo nivel que otorga la Universidad de Cambridge para extranjeros. En el Marco Común Europeo de las Lenguas equivale al nivel C2, de manera que acredita un dominio total del inglés tanto hablado como escrito en cualquier contexto.

Por tanto, es una titulación difícil de obtener, ya que a través de las pruebas de las que se compone el test,  hay que demostrar un nivel equivalente al de un nativo inglés culto. Por eso, si necesitas obtener esta titulación, es recomendable que además de practicar sistemáticamente ejercicios similares a los del examen, realices un programa de inglés en Inglaterra. Una estancia de idiomas en el extranjero, que consigue una inmersión lingüística total, es la mejor forma de adquirir las capacidades necesarias para obtener una acreditación de este tipo. El test, al igual que el FCE y el CAE (First Certificate in English y Certificate in Advanced English respectivamente), se compone de cinco pruebas.

Exámes oficiales de inglés

¿Cómo es  el examen?

En primer lugar, en la parte de comprensión escrita hay que leer varios textos de distinta longitud y responder a las preguntas propuestas. La prueba de expresión escrita consiste en redactar un tema obligatorio y otro optativo. En la prueba de gramática y vocabulario será necesario realizar distintos ejercicios, como reelaborar frases, completar espacios en blanco, responder preguntas o resumir. La prueba de comprensión oral (escucha) requiere la escucha de varias grabaciones de distinta duración, que pueden ser monólogos o diálogos, tras la cual hay  que responder a las preguntas. Por último, la prueba de expresión oral (conversación) consiste en una conversación de unos veinte minutos sobre cuestiones generales, debate de temas y descripción de fotografías.

Te aconsejamos leer tambien:  Cursos de inglés para singles: una opción para los que viajan solos

¿Cuánto dura el examen?

La duración total aproximada es de unas seis horas. La parte de expresión escrita es la más larga, unas dos horas. La gramática y la comprensión escrita duran una hora y media, mientras que la comprensión oral se resuelve en unos cuarenta minutos y la expresión oral en unos veinte minutos.

¿Cómo se evalúa?

Por cada actividad resuelta correctamente se recibe una puntuación que se va sumando a un cómputo total. Cada prueba vale 40 puntos en total, de manera que al final se suma un máximo de 200 puntos. Para superar la prueba la puntuación total debe ser de al menos un 60%, es decir, 120 puntos.

¿Dónde  y cuándo puedo examinarme?

En cualquier centro examinador oficial. Deberás ponerte en contacto con el que te interesa para saber qué fechas hay disponibles. Si quieres saber más sobre los exámenes oficiales, infórmate aqui.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.