Aula inglés

Blog de Aula inglés



Celebrar la Navidad en Dublín

Como la época navideña se acerca, es el momento de empezar a hacer planes para pasarla de la forma más divertida estés donde estés. Dublín se pone de fiesta durante estas fechas, adornando sus calles con guirnaldas y luces de colores, por lo que si estás realizando tu estancia de inglés en Irlanda o tu programa de au pair en la capital de la isla, te recomendamos que sigas leyendo.

Dublin en Navidad

Fuente: flickr 

La ciudad celebra cada ocho años el “Dublin Docklands Christmas Festival”, un evento que este año tendrá lugar desde el 12 al 23 de diciembre en el Georges Dock y sus alrededores. Todos los años se instala un mercado, abierto durante todo el día, en el que puedes probar una buena selección de la comida irlandesa más típica para estas fechas. Este año promete ser mayor y mejor, con algunas sorpresas añadidas a los eventos habituales.

Entre los platos que podrás saborear durante tu visita está la carne irlandesa a la parrilla, el cerdo barbacoa o una buena y calentita sopa goulash. De postre prueba las magdalenas caseras, el pastel de zanahoria o una buena taza de chocolate caliente antes de terminar la visita. Y no te vayas sin darle un mordisco al turrón, en Irlanda se prepara un turrón casero exquisito.

El mercado es un buen sitio también para adquirir tus regalos navideños, pues está lleno de bonitos puestos de artesanía. Joyería, cosméticos, encuadernados tradicionales, velas de Navidad o tarjetas de felicitación son solo algunas de las cosas que encontrarás en los puestos. Visítalos mientras bebes un poco de vino caliente para combatir el frío o te animas a cantar algunos villancicos junto a los lugareños.

Te aconsejamos leer tambien:  Costumbres y tradiciones irlandesas de Navidad

Por último, para cada día se han planificado distintas actuaciones y espectáculos que animarán aún más la velada. Desde el jueves, en el que se inaugura el festival a base de ritmos cubanos, durante todos los días en que está instalado será posible elegir entre distintos tipos de música, desde las tradicionales gaitas irlandesas a la electrónica más actual, pasando por rock brasileño o rumba. Seguro que encuentras más de un momento para lanzarte a la pista de baile.

La Navidad llega a Dublín, y con ella las luces. Las calles de la capital irlandesa brillan con el alumbrado y los árboles de Navidad, el famoso Temple Bar, la calle de bares por excelencia de la isla del trébol, es un resonar de canciones navideñas y pubs decorados para la ocasión, y las zonas de tiendas se agitan como en ninguna otra época del año. Puntos clave son además los mercados tradicionales de estas fechas, y una visita obligada al centro comercial Stephen’s Green. Como en todas las grandes ciudades la Navidad es época de luces y decoración, lazos gigantes cubren muchos edificios y no es difícil encontrarse abetos iluminados en cada rincón.

Además, si exploras  un poco la zona puedes encontrar lugares muy interesantes tales como la Meeting House Square. Esta plaza, situada  detrás del cine Irish Film Institute y que durante el año acoge mercados de comida y actuaciones musicales, se transforma en Navidad en un cine al aire libre. Con una gran pantalla y un techo a modo de paraguas gigante que protege a los espectadores de la lluvia y el frío, es un lugar perfecto para disfrutar con los amigos de clásicos navideños tales como Frozen, Elf o Solo en Casa mientras te abrigas bien con una manta y tomas un chocolate caliente.

Te aconsejamos leer tambien:  Dragones en Charmouth

Otra actividad que puedes hacer es patinar sobre hielo en Smithfield, una de las principales calles de la ciudad, junto a miles de puestos de artesanía, un taller de Papá Noel donde los niños  pueden pedir sus deseados juguetes a Santa Claus y pintar dibujos sobre pan de jengibre mientras los más mayores recargan fuerzas en un puesto de comida caliente.

Para despedir el año qué mejor que asistir al concierto de Fin de Año en College Green, justo enfrente de Trinity College. Se celebra entre las 8pm y las 12am e incluye las actuaciones de artistas tales como Kodaline y James Vincent McMorrow así como grupos tradicionales irlandeses. Es la manera perfecta de recibir el nuevo año en compañía de tus amigos y familia.

Si quieres saber más sobre el festival, puedes entrar en su página web y echar un vistazo a la programación y a las fotos de las ediciones anteriores.

Disfruta de la Navidad en el extranjero con nuestros cursos de idiomas.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.