Tels 91 279 67 66 · 627 53 77 22 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Celebrando el bicentenario de “Orgullo y Prejuicio”


“Orgullo y Prejuicio” es si cabe una de las novelas más conocidas de la literatura inglesa.  Jane Austen tuvo la habilidad de imaginar una de las primeras historias románticas de la literatura, aunque no por ello podemos pensar que la trama será superficial.

Como todas las grandes novelas que han pasado a la Historia, apela a los sentimientos más profundos del ser humano y a sus conflictos, como la superación de los prejuicios en el contexto de una sociedad opresiva.

Mucho ha cambiado la sociedad inglesa durante los últimos dos siglos. No obstante, la conmemoración de este aniversario nos va a permitir dar marcha atrás en el tiempo y aprender un poco más sobre cómo vivían y pensaban los ingleses de entonces.

orgullo y prejuicio

 

Durante tu estancia de idiomas en Inglaterra, este año puedes disfrutar del lujo de recorrer los parajes en los que se inspiró Jane Austen para ambientar la novela. Lugares como la ciudad de Bakewell, Chatsworth (Derbyshire) o Stamford (Linconshire), una de las ciudades georgianas más distinguidas de Inglaterra.

También puedes aprovechar tu programa de inglés en Inglaterra para visitar la casa museo de Jane Austen en Chawton, donde se ha inaugurado una muestra que recorre el proceso de escritura de la novela y su significado para la sociedad contemporánea. Además, en septiembre se celebrará en la ciudad de Bath un festival monográfico sobre la autora.

Curiosamente, la primera vez, en 1813, apareció como anónima, después de haber permanecido inédita durante más de quince años por el rechazo de los editores.  Durante estos doscientos años ha sido traducida a más de 25 idiomas.

Te aconsejamos leer tambien:  El nivel de competencia lingüística en Europa


Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis