Aula inglés

Blog de Aula inglés



Carnaval en Alemania

¿Quién dijo que los alemanes son personas frías? Si estás realizando una estancia de idiomas en Alemania ya habrás comprobado por ti mismo que no hacen honor al mito y que lo único frío en este país es la cerveza. Bueno, y el tiempo claro.

Si no te lo crees, sigue leyendo y verás que el Carnaval en Alemania es comparable al de otros tan famosos como el de Río de Janeiro o el de Tenerife.  De hecho, los organizadores afirman que la tradición es muy parecida y este año el lema es “Carnaval en la sangre, aquí como en el pan de azúcar”. En vista del frío que está haciendo, este año el comité oficial ha diseñado una bufanda con él.

Carnaval en Alemania

Debido precisamente al lema elegido, la ciudad de Colonia va a demostrar este año más que ninguno el calor y el ritmo de su gente. Va a ser muy divertido unirse a los alemanes en las calles bailando ritmos caribeños hasta altas horas de la madrugada. Miles de personas saldrán disfrazadas con faldas y blusas de samba, además de banderas brasileñas y otros accesorios adornados con ella. También las asociaciones carnavaleras se están preparando para dar lo mejor de sí y ataviarán sus carrozas de la forma más llamativa posible, con plumas, luces y colores brillantes.

El programa de este año es tan impresionante que merece la pena hacerse una escapada y así aprovechar para hacer un curso intensivo de alemán. Aunque oficialmente algunos eventos comienzan en noviembre (el 11 de noviembre a las 11 y 11 minutos de la mañana), la semana grande durará desde el 7 hasta el 13 de febrero.

Te aconsejamos leer tambien:  Bilingüismo en Canadá

Las calles se llenarán de música y el ambiente será envidiable. El día más grande es el lunes de carnaval o “Lunes de Rosas”, cuando cerca de un millón de personas acuden a contemplar las carrozas del desfile, acompañadas por las comparsas y las bandas de música. Más de 10.000 personas participan en su organización.

El evento conocido como  “la quinta estación del año”, es probablemente el acontecimiento cultural más importante del año en Colonia. Se celebra desde 1823 y dura una semana, hasta el miércoles de ceniza.

Siguiendo la tradición, se designa una doncella, un príncipe y un campesino como representantes del carnaval, y son conocidos como “los locos” o “la trinidad”. Se premia a las mejores comparsas y se podrán ver también los desfiles que organizan los barrios entre el sábado y el martes de Carnaval. Además, desde hace unas décadas, existe un carnaval alternativo junto al oficial que surgió por parte de los estudiantes y continúa en la actualidad.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.