Aula inglés

Blog de Aula inglés



Carlow

La ciudad de Carlow, fue construida a orillas del Río Barrow y está situada en el Condado de Carlow, en la provincia de Leinster, al sureste de Irlanda. Es el segundo condado más pequeño de Irlanda, sin embargo la ciudad de Carlow es la 14a ciudad más grande del país por cantidad de habitantes.

La ciudad es atravesada por el río Barrow, que forma el límite histórico entre Carlow y el condado de Laois. Está ciudad ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda, llegando a ser en el siglo XIV la capital de Irlanda. En 2010 fue votada como la ciudad más limpia de Irlanda.

Lugares de interés:

El Dolmen Brownshill, situado en la Hacketstown Road es uno de los hitos más notables de Carlow.

El castillo Carlow, construido probablemente entre 1207 y 1213 por William Marshall. Sólo sobreviven el muro occidental y dos torres. Se encuentra a orillas del río Barrow, cerca del centro de Carlow. El castillo es ahora la pieza central de un importante programa de renovación urbana.

Ducketts Grove es la ruina de la casa georgiana de la familia Duckett, construida alrededor de 1800. Fue tomada por el Consejo del Condado de Carlow en 2005, que restauró los amurallados jardines para uso público como un parque.

El Palacio de Justicia situado al final de la calle Dublín. Fue diseñado por William Vitruvio Morrison en 1830 y terminado en 1834. Está construido de granito de Carlow y da la impresión de ser un templo situado en un alto pedestal. El sótano conserva las celdas y calabozos. En sus escalones se conserva un cañón de la guerra de Crimea.

Te aconsejamos leer tambien:  La pérfida Albión

El Ayuntamiento situado en el lado norte de la Haymarket, y supo ser el centro comercial de Carlow. El edificio del Ayuntamiento fue diseñado en 1884 por el arquitecto de la iglesia de La Haya.

Milford es un área verde en el Río Barrow unos 5 kilómetros de la ciudad de Carlow. Es notable el molino Milford, que fue la primera planta hidroeléctrica del interior de Irlanda. Inició en 1891 el suministro a la ciudad de Carlow.

Como llegar:

La carretera N9 desde Dublín a Waterford pasaba directamente por la ciudad hasta mayo de 2008, cuando un fue abierto un puente, que forma parte de la autopista M9, lo que redujo el tráfico por la ciudad. La carretera nacional N80 bordea la ciudad. La ciudad también está conectada a la red ferroviaria nacional. Estos medios de transporte han ayudado a Carlow a convertirse en una ciudad satélite de Dublín en los últimos años. La creación del Instituto de Tecnología de Carlow, ha ayudado a impulsar el crecimiento de la zona y alentó a los egresados de la escuela a permanecer en la ciudad. La Estación de Tren de Carlow abrió el 4 de agosto 1846 y permanece abierta para los viajes públicos.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.