Aula inglés

Blog de Aula inglés



Canadá, un gigante desconocido

 

Pocos saben que Canadá es, tras Rusia, el segundo país del mundo en tamaño, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados. Si lo comparamos con España, que se sitúa cincuenta puestos más abajo en esta lista, podemos comprobar que el gigante canadiense es 20 veces más grande. Sin embargo, en número de habitantes es mucho menor, tanto como casi 14 millones menos.

Tan pocos habitantes en tanta extensión de terreno (una densidad de 3,5 hab/km² frente a los 93,5 hab/km² de España) nos pueden llevar a la percepción errónea de encontrarnos ante un país de campesinos, poco desarrollado. Nada más lejos de la realidad. Aunque efectivamente el país cuenta con grandes extensiones de bosques y macizos montañosos donde puedes pasar meses sin divisar a un ser humano, también posee grandes ciudades llenas de rascacielos.

Su capital, Ottawa, no es la ciudad más poblada del país. Toronto, la ciudad con mayor población, es cuatro veces más grande que Madrid. Es la capital económica del país y una de las principales ciudades financieras del mundo, por lo que el centro de la ciudad está poblado de numerosos rascacielos, algunos de más de 500 metros de altura.

El país en su conjunto disfruta de gran calidad de vida y un bajo índice de criminalidad, a pesar de componerse de una amplia mezcla de culturas, nacionalidades, religiones e idiomas. Las lenguas oficiales son el inglés y el francés. Todo ello hace estudiar inglés o francés en Canadá resulte más que apetecible.

Curiosamente, aunque el país disfruta de una monarquía parlamentaria federal y es un Estado autónomo, independiente del Reino Unido desde 1867, el Jefe de Estado de los canadienses sigue siendo Isabel II de Inglaterra. Esto es así porque Reino Unido, Canadá y otros 14 estados soberanos forman parte de la Comonwealth (Mancomunidad de Naciones) donde Isabel II ha heredado un papeCanadál simbólico.

Te aconsejamos leer tambien:  Nochevieja en Dublín

La moneda en uso es el dólar canadiense, que equivale aproximadamente a 0,75 céntimos de euro. La bandera nacional es roja, con un cuadrado blanco en el centro, dentro del cual hay una hoja de arce. La primera vez que se utilizó, como sustitución de la de Reino Unido, fue en 1965.

Si tienes entre 12 a 18 años, descubre Canadá con nuestros cursos de verano para jóvenes.