Aula inglés

Blog de Aula inglés



Canadá abre sus puertas a profesionales cualificados

Encontrar una oferta de trabajo fuera de España no es fácil y se complica aún más cuando el salto que se quiere dar tiene un destino más allá de las fronteras europeas. Por eso, es siempre una buena noticia encontrar nuevas oportunidades para trabajar en el extranjero.

En este caso llega de manos del gobierno canadiense, ha puesto en marcha desde principios de año un programa destinado a atraer más de 300.000 profesionales cualificados ante la necesidad de mano de obra en la que se encuentra el país.

El territorio canadiense es vasto y actualmente están en marcha grandes proyectos relacionados con la construcción y la energía. El gobierno de Canadá ha publicado una lista de profesiones más demandadas, entre las que se encuentran la de soldador, electricista o mecánico.

empleo en Canada

También se encuentran en la lista la mayor parte muchos de los perfiles relacionados con el sector salud (médicos generales y especialistas, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros, psicólogos o trabajadores sociales), así como arquitectos o biólogos entre otras.

Para poder formar parte de este programa se debe contar con una oferta firme de una empresa canadiense y demostrar el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar el trabajo. Se pide al menos un año de experiencia y se establecerá un sistema de puntos que medirá todos los aspectos del perfil del demandante.

Uno de los aspectos a los que se concederá gran importancia en el perfil de los candidatos es el conocimiento de los idiomas oficiales canadienses (inglés y francés), de manera que si cumples con el resto de requisitos y actualmente no encuentras trabajo es el momento de plantearte seriamente aprender inglés o francés mediante un curso de idiomas o un programa en el extranjero.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué te aporta un programa de trabajo en el extranjero además de aprender un idioma?

Tienes tiempo, el gobierno canadiense empezará a admitir solicitudes a partir del 4 de mayo de 2013 y se calcula que el programa estará vigente durante tres años.