Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cambridge

Cambridge es una muy antigua ciudad universitaria de Inglaterra capital del condado de Cambridgeshire. Está ubicada a unos 80 km de Londres rodeada por varias villas y pueblos. La fama de la ciudad de Cambridge se debe a la Universidad de Cambridge, que incluye a los laboratorios Cavendish (así denominados en honor a Henry Cavendish), al coro de la capilla del King’s College y la Biblioteca de su Universidad. Dos edificios que se destacan de los del resto de la ciudad.

Como toda ciudad antigua, Cambridge, además de la historia de su pasado tiene varios sitios de interés para visitar.

Lugares de interés en Cambridge:

Peterborough

Es una ciudad ideal para hacer compras, su catedral es lo más conocido. Fue fundada en 1118, y tiene uno de los pórticos más impresionantes de toda Inglaterra. Sorprende también la altitud y la luminosidad del interior. La nave es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura normanda. Aquí fue enterrada en 1536 Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII. Su divorcio llevó a la Reforma en Inglaterra.

Pembroke College

El lugar alberga hermosos jardines que unen los distintos patios y en los que los estudiantes juegan al cricket. El patio de la entrada todavía mantiene secciones medievales.

Old Schools

El centro administrativo de la Universidad. Su planta baja data del año 1441, aunque la sección superior fue añadida en 1860.

Peterhouse College

El más viejo y pequeño de los colleges, fue fundado en 1284, y es el que nos puede dar la más clara idea de cómo es la estructura comunal de un College de Cambridge.

Te aconsejamos leer tambien:  Matchmaker Ireland, una cita con Cupido en Irlanda

Trinity College

Fundado en el año de 1546 por los Trinitarios, posee una hermosa Capilla. La Biblioteca se puede visitar de 12.00 a 14.00 y en ella podrás admirar interesantes volúmenes, además de su interior típicamente británico. Se dice que Newton descubrió la ley de la gravedad observando cómo caía una manzana desde el árbol de la entrada de este College.

Magdelene College

Alrededor del Magdelene Bridge fue donde los romanos construyeron el puente que marcó los inicios de la ciudad de Cambridge. Este centro universitario fue fundado en 1542 por Lord Autley y en él destaca la Biblioteca Pepys, que alberga la colección de libros del famoso diarista Pepys que estudió aquí en el siglo XVII.

Queen’s College

Su nombre se debe a las dos reinas que lo fundaron, la Reina Margarita en 1448 y la Reina Elisabeth treinta años más tarde. La torre de ladrillo rojo y el viejo patio pertenecen al College medieval. El famoso reformista holandés Erasmo se alojó en esta torre en el siglo XVI. Un puente de madera atraviesa el río Cam.

John’s College

Está comunicado con el resto por dos hermosos puentes, el Puente de los Suspiros, replica del original veneciano, y el Puente de Clara.

Corpus Cristi College

La Torre Saxon, perteneciente a la iglesia de este College, es la construcción más antigua de la villa ya que data del siglo XI. El resto del templo es posterior. La entrada del College mantiene su aspecto medieval y todavía uno se puede sentir como en aquellos tiempos. La biblioteca contiene la mejor colección de manuscritos anglosajones del mundo.

Te aconsejamos leer tambien:  Samhain... o halloween en Irlanda

Otros lugares de interés para visitar son:

  • Christ’s College
  • Casa Senate
  • Ely
  • Emmanuel College
  • Jesus College
  • Grantchester
  • Gomville & Caius College

American War Cemetery



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.