Warning: htmlspecialchars() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/18/d567294060/htdocs/wp-content/plugins/redirect-editor/redirect-editor.php on line 279

Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /homepages/18/d567294060/htdocs/wp-content/plugins/redirect-editor/redirect-editor.php on line 398
Cambridge, TOEIC o Aptis… ¿Cuál me conviene? - Aulainglés
Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cambridge, TOEIC o Aptis… ¿Cuál me conviene?

Todos sabemos la importancia que tiene medir tu nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), por eso es necesario conocer las opciones que existen en el mercado, pero sobretodo saber cual se ajusta más a tus necesidades.

Existen diversos exámenes oficiales de inglés, sin embargo, podemos decir que en España los 3 exámenes lideres son los de Cambridge, Aptis y TOEIC. Pero, ¿sabes realmente la diferencia entre estos 3 exámenes?

 

Cambridge, Toeic o Aptis
 

Cambridge es sin duda la titulación más popular en el mercado Español, sin embargo, no quiere decir que sea el examen más reconocido a nivel mundial, ni mucho menos el que se ajuste a lo que estás buscando. Los exámenes de Cambridge son mucho más académicos y vienen divididos por nivel, así que primero tendrías que decidir que nivel quieres obtener para después prepararte a ese examen.

Con Cambridge tienes: A2 Key, B1 Preliminary, B2 FIRST, C1 Advanced y C2 Proficiency. Al ser un examen más complejo, el C1 y C2 es aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo para cursar carreras en inglés. Es decir, si tienes pensando irte a Estados Unidos o UK a estudiar un máster o una carrera en general, el C1/C2 de Cambridge seria sin duda tu mejor opción.

Entre una de sus características principales de este examen tenemos que el Speaking Exam se hace en frente del Examinador en tiempo real y que además una de las tareas es hablar con otro de los candidatos sobre un tema en especifico para que así te puedan evaluar “Interactive Communication”, entre otros aspectos como pronunciación y gramática.

Te aconsejamos leer tambien:  Lanzamiento Aptis Advanced Online

Sin embargo, no todo el mundo tiene entre sus planes irse unos años a un país de habla inglesa a estudiar. Algunas personas necesitan una certificación como requisito indispensable para comenzar a trabajar en alguna empresa reconocida. Es aquí donde TOEIC tiene mayor poder.

TOEIC es un examen líder en el ambiente laboral y su contenido no es tan académico como lo es el de los exámenes de Cambridge. Si quieres demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para comunicarte perfectamente entre ejecutivos y con un vocabulario “Business”, entonces este es tu examen.

Por sus características, TOEIC es usado por muchas empresas reconocidas para ayudar a sus empleados a tener un “High Standard English Level” que les permita comunicarse con personas importantes de manera adecuada y con un inglés bastante internacional, todo relacionado al tema corporativo. Su reconocimiento es incuestionable ya que es aceptado por las principales empresas y organismos del sector público y privado.

Además, si eres una persona que tiene experiencia usando inglés en la oficina, entonces ya tienes la preparación de TOEIC bastante adelantada. Este examen tiene un Computer-Based Speaking en el que tienes que responder a preguntas relacionadas con atención al cliente y dar tu opinión sobre temas de la vida cotidiana. También, algunas empresas suelen pedir la versión del examen que evalúa únicamente Listening & Reading, lo cual hace todo el proceso mucho más fácil.

No obstante, TOEIC y Cambridge no se adaptan a las necesidades de todo el mundo. Si estás buscando una certificación rápida y reconocida, cuyo inglés sea general y no especifico, entonces APTIS es tu examen. Al igual que los otros dos exámenes, Aptis evalúa todas las destrezas y una de las características principales de este examen es lo sencilla que es su preparación, pues sus temas y su vocabulario están relacionados al inglés que usamos en el día a día.

Te aconsejamos leer tambien:  Lanzamiento Aptis Advanced Online

Aptis es aceptado por la mayoría de universidades y organismos de España y tiene 3 versiones: APTIS GENERAL (B2), APTIS FOR TEACHERS (B2) y APTIS ADVANCED (C1), este último es usado muchísimo para la Habilitación Lingüística y las Oposiciones.

Todo el examen se hace en ordenador, incluso el Speaking, ya que al igual que TOEIC, en Aptis se usa un sistema automático de grabador de voz que muchos valoran ya que disminuye la presión de tener el examinador en frente tomando notas sobre lo que dices mientras respondes. La gramática de Aptis es la más fácil de los 3 exámenes ya que incluye temas básicos dependiendo del nivel en 25 preguntas tipo test, mientras que en Cambridge y en TOEIC el vocabulario relacionado a “Word Formation” hace que el examen sea aun más difícil de aprobar.

Además, con Aptis recibes tus resultados en menos de 72 horas, mientras que con los otros dos tienes que esperar mas de 2 semanas. Es importante también recalcar que TOEIC y CAMBRIDGE son exámenes cuyo coste representa más del doble del valor de Aptis.

 

En general, pregúntate exactamente para que necesitas esta titulación y en base a eso, decide a que examen optar. No tiene sentido prepararse por meses para un examen tan complejo como Cambridge o TOEIC sino lo necesitas por ninguno de los aspectos antes mencionados. Si en cambio, necesitas el titulo para algo más rápido como un requisito de tu universidad actual, entonces prepárate Aptis que representa una alternativa práctica y eficaz en comparación con el resto de los otros dos exámenes oficiales.

Te aconsejamos leer tambien:  Lanzamiento Aptis Advanced Online

 

Si estás interesado en prepararte para cualquiera de estos 3 exámenes, solicita ya nuestra prueba de nivel sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.