91 828 19 65 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es
Aula inglés

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero

  • ¡Estamos teletrabajando, llámanos! Info: L-V De 10 a 20h
  • Reabrimos la academia cuando Madrid entre a fase 2. Mientras, seguimos impartiendo formación online.

Blog de Aula inglés



Cambios en Aptis General B1 y B2 para abril de 2020


CAMBIOS EN APTIS GENERAL

Ya es oficial: el examen de Aptis General sufrirá cambios en su formato parcialmente a partir del mes de Abril de 2020, empezando el día 15 del mismo. La semana pasada recibimos finalmente confirmación por parte del British Council de estos cambios de los que se lleva hablando tanto tiempo y de los detalles al respecto. Recalcar que estos cambios sólo afectan a Aptis General y que Aptis Advanced de momento no sufrirá ninguna modificación. También es importante esclarecer que dichos cambios no afectaran al nivel del examen ni a su dificultad, que seguirá siendo la misma que anteriormente. No existen diferencias insuperables que deban asustar al alumno a la hora de enfrentarse al nuevo formato, y si lo que te asusta es no conocer el nuevo formato al detalle, te lo explicamos a continuación para calmar tus nervios.

EN QUÉ CAMBIA APTIS GENERAL

Las nuevas modificaciones en el test no son tantas como cabía esperar, ya que sólo afectan a las partes de Reading y Listening. Las habilidades de Speaking, Writing y Grammar & Vocabulary no sufrirán ningún tipo de alteración y seguirán con su formato clásico por el momento .
Así pues, veamos en qué se diferencian los nuevos modelos de compresión lectora y comprensión auditiva. Let’s go!

CAMBIOS EN EL COMPONENTE DE READING
El nuevo componente de Reading no cambia de forma absoluta, ya que sólo dos de sus cuatro partes sufren algún tipo de reforma. El tiempo de realización pasa a ser de 35 minutos, 5 minutos más que en su formato anterior.
Veamos su formato nuevo parte por parte.

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para defenderte en los aeropuertos

Task 1:
El primer ejercicio no cambia. Seguimos encontrando un pequeño texto a rellenar con las opciones que nos den en cada uno de los huecos que lo componen. Es un ejercicio tipo test, por lo que nunca tendremos que escribir nada, sólo seleccionar la opción correcta en cada caso entre las que nos dan.
Task 2:
En este ejercicio siempre hemos tenido que organizar una serie de oraciones, siete en total, con el fin de construir una historia que tenga sentido y siga un orden cronológico. Este ejercicio en cuanto a formato sigue siendo el mismo con la diferencia de que en vez de un texto a ordenar, ahora nos encontraremos dos, pero con el mismo número de frases por cada uno.
Task 3:
Anteriormente nos encontrábamos un texto de unas 15 líneas con huecos a rellenar usando una lista de palabras que nos proporcionaban para ello. Este ejercicio cambia por completo. Ahora nos encontramos las opiniones de cuatro personas sobre un tema común, y siete frases o afirmaciones que tendremos que asociar a dichas cuatro personas.
Task 4: El famoso matching the headings tampoco cambia. Seguiremos teniendo que emparejar cada párrafo de un texto largo con su título correcto, teniendo siempre alguno extra que no necesitaremos usar. Todo el texto trata sobre un mismo tema que se nos presenta dividido en distintos apartados.

CAMBIOS EN EL COMPONENTE DE LISTENING

La parte de compresión auditiva puede que sea la más afectada, ya que pasa a tener cuatro partes diferentes en comparación con sus clásicos 25 audios y su tiempo de realización pasa de 55 a 40 minutos.

Te aconsejamos leer tambien:  Proceso de inscripción para Aptis con el British Council

– Task 1: Esta parte se mantiene con el formato clásico, pero nos encontramos con trece audios (frente a los 25 anteriores), cada uno con una pregunta al respecto y tres opciones entre las que seleccionar la respuesta correcta. Es un ejercicio que busca el reconocimiento de información en cuanto a datos específicos como fechas, y puede ser un monólogo o un diálogo.
-Task 2: esta parte es totalmente nueva. Escucharemos cuatro monólogos de cuatro personas diferentes hablando de planes de futuro y topics similares. Luego, tendremos que emparejar seis afirmaciones sacadas de dichos monólogo con el que les corresponda.
-Task 3: En la tercera parte tendremos un solo monólogo pero en este caso se nos harán dos preguntas acerca de él.
-Task 4: Esta novedosa actividad es similar a la tercera parte en Aptis Advanced. Escucharás una conversación entre un hombre y una mujer sobre un tema específico como educación, comida basura o salud y deporte, por ejemplo. En la actividad encontrarás cuatro afirmaciones sobre dicha conversación que deberás asociar a la mujer, al hombre o a ambos.

Como véis, los cambios no son tan significativos ni suponen una dificultad añadida. En el caso del listening es posible que hasta sea positivo ya que se evita el sopor que podía producir realizar el mismo tipo de ejercicio durante una hora. Ahora estaremos más activos y alerta en cada parte y esto mejorará nuestra productividad y atención al detalle.

En Aula Inglés seguimos preparando el examen con la misma dedicación y experiencia y ya estamos trabajando en añadir todas las novedades a nuestro material propio y nuestros cursos presenciales y online. Si quieres más información, contáctanos en el 91 828 19 o enviando un correo a info@aulaingles.es .

Te aconsejamos leer tambien:  Por qué apostar por viajes de grupos escolares en el extranjero