Aula inglés

Blog de Aula inglés



Bristol: cuarto mejor destino para visitar y mejor sitio para vivir en UK

Si tu objetivo es ir a estudiar inglés en el Reino Unido, no sólo ciudades como Londres, Manchester, Liverpool o Glasgow deberían entrar en tu lista de destinos. Existen unas cuantas ciudades intermedias que también podrías tener en cuenta.

Bristol es una de ellas. Se trata de la octava ciudad en importancia en todo el Reino Unido y la undécima en lo que a población se refiere. Ubicada en el suroeste de la isla, ofrece la combinación perfecta entre historia, tradición y modernidad para aquellos que quieran realizar una experiencia de inmersión lingüística. ¿Te apetece hacer la maleta?

 

Visitar Bristol y aprender inglés

 

Conoce algunos datos generales de Bristol

La diversidad cultural y social de Bristol ha hecho que muchos la consideren una Londres en miniatura, aunque con la gran ventaja de que el coste de vida es mucho más barato que el de la capital británica.

Se trata de una ciudad portuaria de no más de 580.000 habitantes y que en los últimos años ha registrado uno de los niveles más altos de crecimiento demográfico en todo el Reino Unido, entre otras cosas por la variedad y cantidad de opciones laborales que ofrece tanto a los propios británicos como a los extranjeros.

De hecho, según un artículo publicado en el prestigioso diario The Telegraph, Brístol es el mejor destino para vivir en todo el Reino Unido, superando incluso a capitales de gran importancia como Liverpool, Manchester, Leeds, Cardiff y, claro, Londres.

Pero estos rótulos no obedecen a una moda pasajera. En 2008, Brístol recibió el premio a la ciudad más respetuosa con el medioambiente en Gran Bretaña. Un año después fue incluida en la reconocida guía Dorling Kindersley Eyewitness, en la cual se destacan las ciudades con el mejor nivel de vida en el país.

Te aconsejamos leer tambien:  La educación en Finlandia

En concreto, de Brístol se reconocieron factores como los costes del alquiler y el acceso a los mismos, los niveles salariales de sus habitantes, el crecimiento de los ingresos disponibles, los niveles de desempleo y, en general, su calidad de vida.

Esta ciudad también ofrece, cómo no, una gran variedad de ofertas académicas para todos aquellos estudiantes y profesionales que quieren ir a vivir una experiencia de inmersión lingüística durante un período determinado.

 

¿Qué visitar en Brístol si estás estudiando inglés allí?

El aprendizaje del inglés no sólo depende de los programas académicos que elegimos antes de hacer las maletas y embarcarnos en nuestra aventura británica. Existen otros factores que también determinan lo satisfactoria y rica que puede ser esta experiencia, entre los que se encuentran las cualidades del destino elegido.

Brístol, por ejemplo, no es solo una ciudad en la que encontramos una gran tradición reflejada en monumentos, museos y hasta en sus costumbres. También es un centro cultural moderno que vale la pena conocer a fondo.

Por ello, si finalmente has decidido elegir esta ciudad como destino académico, vale la pena que tengas en cuenta algunos sitios de interés que no puedes dejar de ver durante tu estancia allí. Échales un vistazo y diseña tu propia ruta:

  1. Catedral de Brístol:

Se trata de una iglesia de estilo gótico que data del siglo XII, exactamente del período de los normandos. Es la única con estas características en todo el Reino Unido y una de las mejor conservadas de Europa. Está situada en el parque de College Green, frente al Ayuntamiento de la ciudad.

  1. Puente de Clifton:
Te aconsejamos leer tambien:  Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF)

Inaugurado en 1864 con base a los planos que el arquitecto Isambard Brunel dejó a su muerte, en un principio sirvió para movilizar carros ligeros. Hoy día, sin embargo, transitan por él unos 12.000 vehículos diarios. Es una de las obras emblemáticas de Brístol; desde el paso de peatones se tiene acceso a una vista privilegiada de la toda la ciudad.

  1. Museo Mshed:

Situado en la zona portuaria de la ciudad, este museo recoge una buena parte de la tradición e historia de Brístol, desde los primeros pueblos que la habitaron hasta nuestros días. Se destacan sus muestras interactivas.

  1. The Matthew:

Es otra de las insignias de la ciudad. El Matthew es una réplica del barco que el recordado expedicionario John Cabbot empleó para iniciar la conquista inglesa en América, por allá en 1497, es decir, casi en la misma fecha que los viajes de Cristóbal Colón. Aunque buena parte del año permanece fuera de la base naval de Brístol, pues es una pieza especialmente atractiva para museos y entidades navales de otros puertos del mundo, es allí donde tiene su base originaria. Está ubicado a unos pocos metros del Museo Mshed.

  1. Arte callejero (grafitis):

Pero no todo es historia de siglos pasados. Brístol también ha adquirido fama mundial por ser una ciudad que expone permanentemente grafitis en los muros de sus principales calles. De hecho, muchos de ellos son obra del famoso artista Bansky, quizá el más conocido internacionalmente en esta especialidad.

 

Estudiar inglés en Brístol: opciones de cursos y formación

La universidad de Brístol es una de las más prestigiosas de todo el Reino Unido. Sus principales enfoques académicos son las artes, la ingeniería, la medicina, la veterinaria, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Te aconsejamos leer tambien:  El gobierno exigirá mejores notas para las becas Erasmus +

Sin embargo, la ciudad no solo es una buena opción para realizar estudios de pregrado o posgrado. También cuenta con una red de escuelas de idiomas que ofrecen cursos para estudiantes y profesionales interesados en mejorar sus competencias en inglés.

 

¡Date prisa! ¿Qué esperas para buscar la oferta que más se adapte a tus necesidades? Matricúlate en una escuela de idiomas y vive una experiencia de inmersión lingüística plena. ¡En Brístol tendrás todo lo que necesitas!

 

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.