Aula inglés

Blog de Aula inglés



Brexit ¿al final: sí o no?


Este 12 de Abril es la fecha prevista para la implementación del famoso Brexit (compuesto de las palabras Britain + Exit), es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Dicha salida aún no está clara, habiendo sido pospuesta nuevamente, tras no alcanzar un consenso de votos de miembros del parlamento. En caso de que esto ocurra por tercera vez consecutiva, una cumbre de emergencia podría ser convocada por la Unión Europea. El Tribunal de Justicia de la UE afirma que Reino Unido puede cancelar su salida en cualquier momento del proceso si así lo desea, por lo que puede que esta salida nunca llegue siquiera a ocurrir.

 

Brexit si o no
 

Aun así y ante esta incertidumbre de no saber qué puede ocurrir, existen muchísimas dudas e inquietud sobre este evento, especialmente para aquellos que están pensando en realizar programas de Au Pair, voluntariado o trabajo en el extranjero.

Reino Unido pasó a formar parte de la Unión Europea en 1973, y en 2016, tras ser elegido por el pueblo británico mediante referéndum (aunque no por amplia mayoría, quedando los porcentajes en 48,1% – 51,8%), se puso fin a esta relación que llevaba en pie más de cuatro décadas.

Formar parte de la UE conlleva el cumplimiento de las llamadas “cuatro libertades fundamentales”: libre circulación de trabajadores, capitales, mercancía y servicios. La implementación del Brexit nace del deseo de muchos británicos de volver a sentirse en control de sus propias fronteras y comercio, en gran parte para poder controlar la migración en el país.

Así que, ¿cómo afecta esto a los ciudadanos Europeos que quieran viajar a tierras británicas y permanecer allí por largos periodos de tiempo?

Te aconsejamos leer tambien:  6 razones por las que hacer un voluntariado en inglés

La buena noticia es que, incluso si Reino Unido abandona la Unión Europea finalmente en el mes de Abril, no habrá ningún cambio significativo hasta Diciembre de 2020. Por lo cual, estudiantes y trabajadores que deseen viajar al país anglosajón a realizar cursos y/o trabajos allí, podrán hacerlo hasta entonces con total normalidad y exactamente de la misma manera que se hacía hasta ahora. El gobierno británico seguirá aceptando carnets de identidad como único requisito para cruzar sus fronteras hasta el 31 de Diciembre de 2020. A partir de esa fecha, habrá que presentar pasaporte.

En cuanto a la visa para estudiantes, aunque aún no se sabe con seguridad, se cree que las visas a corto plazo (entre 6 y 11 meses) se mantendrán intactas dentro del sistema de inmigración. No obstante, se deberá solicitar un nuevo certificado llamado ETA (Electronic Travel Authorisation). El gobierno británico asegura que este certificado será fácil, simple y asequible, por lo que no debería ser motivo de preocupación.

Los programas de  Erasmus+ siguen garantizados y en pie hasta finales de 2020, y después de esa fecha, el gobierno asegura que tomará medidas para que este programa siga en funcionamiento tal y como estaba hasta el momento.

Reino Unido asegura que entiende la importancia de los programas de estudio y trabajo, y el beneficio que estos reportan a la industria británica, y por lo tanto hará todo lo posible para que sufran el menor número de cambios.

Por lo tanto, si estás pensando en aventurarte y marcharte a Reino Unido como Au Pair, voluntario o en un programa de trabajo, no te lo pienses más, ahora es el momento adecuado. En Aula inglés tenemos distintas ofertas que de seguro se pueden ajustar a lo que estás buscando:

  • Trabajos de Voluntariado en zonas rurales de Inglaterra e Irlanda o en ONGs en Liverpool: Este programa es ideal para aprender inglés mediante una inmersión total en el idioma y cultura, y además enriquecer tu CV mediante las prácticas de voluntariado que realices en el área o departamento asignados.
  • Au Pair en Reino Unido e Irlanda: Au Pair es una persona joven que convive una temporada con una familia extranjera, ayudándoles mediante la realización de tareas de casa y cuidando a sus hijos a cambio de alojamiento y una inmersión total en el idioma y la cultura que mejorará exponencialmente el idioma de dicha persona durante el tiempo que pase allí. Si tienes entre 18 y 30 años, tienes un nivel básico de inglés y te gusta trabajar con niños, este puede ser el programa ideal para ti.
  • Trabajo en hoteles u hostelería en Reino Unido y Europa:  Este programa cuenta con 100 horas de formación de inglés a distancia y 80 horas de formación online. Si tienes entre 18 y 35 años, nacionalidad Europea y un mínimo básico de inglés (A2), esto puede ser lo que estabas buscando. Nuestra base datos cuenta con unos 12000 hoteles repartidos por toda Europa.
  • Prácticas de empresa en el extranjero: Si quieres realizar tus prácticas de empresa fuera de España, te damos la oportunidad de hacerlo con una agencia líder en el sector. Te aseguramos asesoramiento personal especializado para gestionar todo el proceso.
  • También tenemos cursos de inglés para adultos, a los que quizá te interese echar un vistazo.
Te aconsejamos leer tambien:  "The gathering", la gran reunión

Como ves, las opciones son muchas y el “temido” Brexit no afecta a ninguna de ellas. Así que, si te decides a dar el paso, no dudes en contactarnos en info@aulaingles.es o en el 918281965.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.