Aula inglés

Blog de Aula inglés



Birkirkara, en Malta

Birkirkara es la ciudad más grande en la República de Malta. Se encuentra situada en el mismo centro de la isla, y la ciudad se encuentra dividida en dos parroquias: St. Helen y St. Mary. En Birkirkara podemos visitar el antiguo ferrocarril (actualmente jardín público), los acueductos de Miehel y la basílica de St. Helen, una de las iglesias más hermosas de Malta con la mayor campana en tamaño.

Birkirkara en los últimos años se ha convertido en un importante centro comercial, sin haber, por ello perdido su encanto como ciudad.

Birkirkara cuenta con muchos lugares de interés, entre los que se encuentra la localización del antiguo ferrocarril, en la actualidad jardín público. El tren fue utilizado como medio de transporte hasta 1931. Las atracciones turísticas de la ciudad incluyen los acueductos cerca de Miehel, y la Basílica de St. Helen, una de las iglesias más hermosas en Malta. En esta ciudad se encuentran además dos parroquias autónomas: St. Helen y St. Mary, y uno de los más famosos colegios de Malta, el Colegio de St. Aloysius.

El actual edificio del Centro Cívico fue inaugurado el 6 de marzo de1999. El Centro Cívico cuenta con cinco plantas, dos de ellas subterráneas. La planta baja está reservada para el estacionamiento, mientras que el piso de arriba se utiliza para los diferentes departamentos representados en el centro.

Birkirkara tiene la riqueza de la historia, la cultura y la arquitectura que puede interesar a quien este dispuesto a visitar la isla, que es tan rica en patrimonio y cultura. En los últimos años, el Consejo ha emprendido activamente en lo que han denominado como el proyecto La Ruta del Patrimonio, cuyo objetivo es hacer que el pueblo de Birkirkara, resulte atractivo para cualquier persona que desee visitar la localidad.
Birkirkara conserva su núcleo tradicional caracterizado por callejuelas, calles estrechas y casas típicas de pueblos pequeños. En sus calles, encontramos una huella muy característica de la cultura británica: las cabinas telefónicas rojas.

Te aconsejamos leer tambien:  Programa Juventud en Acción

Caminando comprobaremos que en esta ciudad en particular y en Malta en general, abundan en cualquier parte las imágenes de los diferentes Santos y Santas, otorgándole un toque muy personal.

En Birkirkara, aparte de las iglesias, encontramos otros edificios antiguos como los molinos de viento, actualmente existen dos: una de ellas es una residencia privada, la otra situada en el corazón de la ciudad, es una galería de arte conocido como “Ta´Ganu” (siglo XVIII). Se encuentran en la carretera a Naxxar.

En su gastronomía es palpable la mezcla de culturas, por ejemplo una pasta típicamente italiana pero bastante condimentada como en la cocina árabe.

Como llegar:

El Aeropuerto Internacional de Malta, es la única vía de transporte aéreo de Malta, y tiene la particularidad de operar solo con vuelos internacionales ya que no hay otros aeropuertos comerciales en el país. Opera con la gran mayoría de las ciudades importantes de Europa, entre otros destinos. Alrededor de 2.98 millones de pasajeros lo visitaron durante 2010.

El aeropuerto de Malta se ubica en la localidad de Luqa, a 8 km de La Valeta.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.